[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto. Internet
27/06/2017 - 09:57
Reconocer los derechos de quienes sufren esta discapacidad única es el objetivo de esta conmemoración, son personas que no ven, ni oyen con...
Foto: Captura de pantalla.
26/06/2017 - 12:00
​Este lunes se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se promueve orientación para...









Recomendado

recomendado

27/06/2017 - 09:07
El sacrificio de las reses que tiene la enfermedad se tiene planeado para este martes.
27/06/2017 - 06:42
Las Organización de Naciones Unidades entregó algunas claridades ahora que se oficializa que el grupo guerrillero dejó de existir como organización...

Encuesta

¿Cree en el desarme total de las Farc?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/06/2017 - 16:53
Ni ser embestido por un autobús a toda velocidad se convirtió en impedimento para que este hombre pudiera tomarse una cerveza en su bar favorito....
El País
27/06/2017 - 14:34
El joven nunca imaginó que el enorme “monstruo marino” lo arrastraría al mar justo cuando pensaba que estaba seguro en su tabla de surf.
Foto: Captura video
27/06/2017 - 09:59
EL impactante video en el que un automóvil resulta completamente destrozado por culpa de la disputa entre un motociclista y otro conductor, se ha...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 10, 2017 - 10:24

Luego que la Corte Constitucional exhortara a la Cartera Laboral a que regule el trabajo sexual para que se dé en condiciones dignas una vez se conoció el fallo de una tutela que favoreció a trabajadoras sexuales de Bogotá, DIARIO DEL SUR consultó con los ciudadanos su visión frente a esta iniciativa.

La mayoría de consultados coincidió en que esta reglamentación es necesaria, pues garantizará la protección y proporcionaría mayor dignidad a quienes se dedican a este oficio.

Indicaron que si bien estas personas merecen respeto y buen trato, urge que las administraciones generen más y mejores oportunidades de empleo para que la población, especialmente las mujeres, no se vean a obligadas a desempeñar esta labor que para algunos ciudadanos resulta denigrante.

“Están desamparadas”

El taxista Jorge Narváez dijo que el trabajo sexual en Colombia se ha venido ejerciendo hace muchos años. “Pienso que la iniciativa que tiene la Corte Constitucional de reglamentar el trabajo sexual es bueno porque ayuda para que estas personas no se sientan desamparadas. El Gobierno tiene la obligación de brindarles apoyo, seguridad social y tiene que existir una ley que las proteja para que se evite la violencia en contra de ellas”, manifestó.

“Necesitan protección”

“Las trabajadoras sexuales la mayoría de las veces son madres cabeza de familia y si han tenido que trabajar en ese oficio es por la necesidad. Ellas también merecen respeto y garantías para que no sean maltratadas. Algunas personas se aprovechan de las mujeres, saben que por tener  necesidad somos capaces de aceptar cualquier oportunidad laboral y menos precian nuestro trabajo”, expresó la trabajadora en oficios varios Carmen Martínez.

“Pocas oportunidades”

La estudiante de contaduría Zuleima Rojas expresó que en el país hacen falta más oportunidades laborales. “Es bueno que empiecen a organizar y reglamentar a los o las trabajadoras sexuales, estas personas también merecen respeto y tener garantías para ejercer su oficio. Al ofrecerles una organización y respaldo es más fácil prevenir las enfermedades y evitar que se presenten accidentes y agresiones”, aseveró.

“No estoy de acuerdo”

“Pienso que nuestro cuerpo es algo muy importante y debe respetarse y darle el valor que merece. No estoy de acuerdo con las personas que desempeñan ese oficio. A pesar de todo existen otras alternativas de trabajo, lo que hace falta es que la administración reconvierta a las personas que se dedican a esa actividad para brindarles otras oportunidades y otros caminos laborales” dijo la estudiante Melory Valenzuela.

“Trabajo digno”

El comerciante Henry Burbano aseveró que todas las personas tienen derecho a trabajar. “Este tipo de medidas son perfectas, todos los ciudadanos tienen derecho a ejercer su trabajo de manera digna y sin correr ningún peligro. Las trabajadoras sexuales lo hacen porque necesitan, tienen familia, hijos y necesidades las cuales deben suplir de alguna manera. Además la mayoría de veces la sociedad las discrimina por su oficio y eso no es justo”, expresó.

“Educación para todos”

“El trabajo sexual es la profesión más antigua del mundo y las personas que por determinada razón ejercen esa actividad también tienen derechos y lo hacen por suplir sus necesidades, sería muy bueno que les empiecen a respetar sus derechos y les garanticen protección y una vida digna. La base para toda situación es una buena educación y ojala esta fuera gratuita y todos tuvieran la posibilidad de educarse”, dijo el empleado Ramiro Bastidas.

“Más control”

El ama de casa María Claudia Navarro aseguró que esta es una buena manera de controlar las enfermedades. “Al organizar a las o los trabajadores sexuales se puede prevenir un poco el contagio de enfermedades. Además se les brinda la oportunidad de que se respeten sus derechos y que de pronto no sean víctimas de abusos. La única manera de erradicar esa profesión es que haya más apoyo de las administraciones y ofertas laborales”, manifestó.

“Merecen respeto”

“Todas las personas tienen derecho al trabajo y que este sea de la manera más digna posible, muchas veces deben ejercer esa profesión por necesidad. Es bueno que ellas reciban orientación, protección y respeto porque al igual que todos los seres humanos es su derecho. Las administraciones deben ofrecer capacitaciones y más ofertas laborales en otros oficios, para bajar el índice de ese oficio”, expresó el ama de casa Ruby Obando.

“Tienen derechos”

La trabajadora independiente Viviana Díaz aseguró que el trabajo sexual viene desde hace años. “Con el pasar del tiempo ese oficio ya se ve como algo más normal y no con tanto tabú como antes. Pienso que las personas que ejercen ese trabajo tienen derecho a realizarlo dignamente, es una manera de brindarles seguridad y respeto que al igual que todos la merecen. Ante esa problemática lo único que se puede hacer es ofrecer otra forma de ingresos, dijo.

“Es un oficio”

“Las personas que se dedican al trabajo sexual también tienen derecho a que se les respete su oficio. Muchas veces deben ejercer ese trabajo por necesidad y no midenel riesgo alque se exponen y exponen al resto de la ciudadanía. El hecho de garantizarles una reglamentación es darles la oportunidad de que se respeten un poco sus derechos y lo puedan ejercer de manera digna”, aseveró el estudiante de medicina Juan José Erazo.

“Buena iniciativa”

El comerciante Jorge Hurtado dijo que ya era hora que se tomen medidas. “Creo que es una buena iniciativa, porque las personas que están ejerciendo la profesión más antigua del mundo no tienen quien las defienda y al reglamentarla las autoridades tienen que brindarles unos espacios seguros para poder laborar. Además en el tema sanitario se tendría más control puesto que están expuestos a enfermedades que se pueden prevenir”, expresó.

“Labor denigrante”

“Es increíble como la sociedad no combate estas situaciones. Como mujeres deberíamos sentar nuestra voz de protesta y propender porque esta actividad no continúe. Me parece que debemos dejar atrás el que se tome a la mujer solo como un objeto sexual. Antes de emprender estas iniciativas pienso que el Gobierno debería iniciar programas para mermar esta actividad”, expresó la asesora comercial Carolina Cabrera.

- Software por Activisual -