[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.









Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
Foto: gsma.com
11/10/2018 - 14:43
El acceso a páginas y contenidos de todo el mundo podría causarle traumatismos por una actualización sin precedentes.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 19, 2017 - 10:30

DIARIO DEL SUR consultó con los taxistas cuales son los factores que más los afectan como gremio y porque las personas han optado por utilizar el transporte informal.

Los conductores dicen que al mototaxismo que era un problema desde años atrás se debe sumar los carros particulares que ahora también prestan el servicio público. Expresan que plataformas como Uber no son tan escuchadas en la ciudad pero la falta de control de las entidades es injusta porque las reglas son solo para los taxistas.

Algunos aseguran que las personas prefieren utilizar otros medios de transporte porque algunos taxistas no prestan un buen servicio y cobran la tarifa a conveniencia. Piden a la comunidad que no generalicen porque no todas las personas que prestan este servicio son malas.

“Trabajo para todos”

El conductor Mario Fernando Mora aseveró que la situación económica hoy es muy difícil y todos tienen derecho a trabajar. “La ilegalidad está mal, sería lo ideal que se organicen como empresa legal porque todos tenemos necesidad y hay oportunidades para todos. Lastimosamente hay taxistas que no prestan un buen servicio, que no ofrecen una ayuda para subir maletas o paquetes y la gente opta por buscar otro medio de transporte”.

“Se salió de las manos”

“Como gremio el factor que más nos afecta es el mototaxismo y los carros particulares que prestan el servicio público. Este problema se les salió de las manos a las autoridades, ellos no controlan la situación y no hacen cumplir las normas. Nosotros estamos desamparados y a merced de los otros servicios ilegales que pasan en la ciudad. Algunas personas prefieren la velocidad que la seguridad”, dijo el conductor Alberto Casanova.

“Muchos mototaxistas”

El conductor Gerardo Acosta expresó que a los taxistas el servicio ilegal que más los afecta son las motos. “Ahora los carros particulares también están prestando el servicio de carreras y nadie controla esta situación ni coloca un alto. Las personas eligen esos medios de transporte porque supuestamente son más económicos y más rápidos sin importarles el riesgo que corren y la falta de precaución de los conductores”.

“Situación difícil”

El conductor Billy Herrera Obando manifestó que el servicio ilegal que más afecta al gremio hace 4 años son los mototaxis. “Es verdad que trabajo hay para todos pero a ellos no les exigen tantos papeles. Antes uno sacaba $100.000 libres al día pero ahora la situación es más floja y se hace $50.000. Las personas los eligen porque desgraciadamente existen algunos conductores groseros y cobran más de la cuenta”.

“Son más baratos”

“La verdad la plataforma de Uber aquí en Pasto no se ha escuchado mucho, dicen que hay pero no tiene mayor trascendencia. El servicio de mototaxi si nos tiene perjudicados y nadie hace nada al respecto, ni les exigen tantos papeles y documentos como a nosotros. La gente prefiere utilizar medios de transporte ilegal por economía una moto cobre 1.000 o 2.000 pesos y una carrera de taxi cuesta $4.000 o $5.000”, aseguró el conductor Jorge Recalde.

“Pasto se quedó pequeña”

El conductor Francisco Efrén Arteaga aseveró que en la ciudad hay muchos carros y motos y las vías se quedaron pequeñas. “En Pasto es evidente que hace falta ampliar el pico y placa porque cuando circulan todos los taxis, todos salimos perjudicados. La gente elige otros servicios como el mototaxi porque los llevan más barato pero se exponen a que los roben o a ser víctimas de algún accidente.

“Los carros piratas”

La conductora Martha Lucia Guerrón expresó que lo que más perjudica a los taxistas son los carros particulares que hacen carreras. “Plataformas como Uber aquí en Pasto si funcionan y eso nos afecta porque hay pasajeros que dicen que ellos si hacen las carreras y los llevan donde les piden. Es lamentable que algunos taxistas no atiendan bien a la gente y se nieguen a prestar el servicio porque eso hace que las personas busquen otros medios”.

“Falta control”

“El transporte que más nos afecta y no por que trabajen sino por el tráfico que ocasionan son las motos, ellos no hacen el pare, se llevan los espejos, no respetan semáforos, se suben a los andenes y no respetan las normas de tránsito. Es necesario más control del tránsito. La ciclovia también nos perjudica porque Pasto es muy pequeña y no hay vías alternas y las que hay están cerradas”, afirmó el conductor José Madroñero.

“Es peligroso”

El conductor Leonardo Fabián Botina dijo que la plataforma Uber y los mototaxis perjudicaron a los taxistas. “Las personas descargan la aplicación y trabajan sin requisitos simplemente con su carro particular, eso es frustrante para el gremio que debemos cumplir con cientos de papeles para poder prestar el servicio. La gente no sabe a lo que se expone porque ellos no están identificados, en cambio los taxistas en la empresa tenemos toda la información”.

“Más carros”

“El transporte ilegal que más nos afecta es el mototaxismo. La  plataforma Uber en Pasto no es tan mencionada pero los carros particulares ahora hacen carreras y prestan servicio. La gente prefiere utilizar mototaxis porque son más económicas pero la verdad ahora ya cobran igual que una carrera de taxis entonces no es una garantía y si es una manera de arriesgar su vida”, expresó el conductor Jaime Bastidas.

“Mucho particular”

El conductor José Moran aseveró que lo que tiene perjudicado al gremio son los carros particulares que ahora ya se dedican hacer carreras. “En Pasto los particulares prestan servicio público, e sectores como El Potrerillo y el Corazón de Jesús la gente ya los conoce y solo les hacen carreras a ellos. A veces por tanto tráfico las carreras no se las puede llevar rápido y las personas por el afán aprovecha esos carros que reúnen pasajeros y los llevan”.

“La gente generaliza”

“Cuando recién fue el lanzamiento de la plataforma Uber si fue una competencia fuerte para los taxistas pero ahora no se ha escuchado. Servicios como el mototaxismo y los carros particulares que hacen carreras nos tienen graves porque nadie controla la situación. Las personas deben entender que no todos los taxistas son malos, hay algunos que no hacen las carreras o que cobran mal pero no hay que generalizar”, manifestó el conductor Ignacio Botina.

- Software por Activisual -