[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/07/2017 - 09:07
Hoy como cada 22 de julio, desde 2014, el mundo conmemora esta fecha con diferentes campañas sobre los cuidados y la forma de prevenir algunas...
21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.









Recomendado

recomendado

22/07/2017 - 12:34
El antioqueño se unirá mañana en París a Fabio Parra y Nairo Quintana, como únicos ciclistas 'cafeteros' en quedar en los tres primeros lugares de...
21/07/2017 - 18:31
También acarreará una multa de 1 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
21/07/2017 - 17:34
La cadena de televisión CNN En Español presentó un informe sobre lo que los colombianos hacen mejor que nadie en el mundo.

Encuesta

¿Cuál posición en la Clasificación General ocupará Rigoberto Urán al finalizar el Tour de Francia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.
RT
21/07/2017 - 16:45
La joven que parecía haber sido “tragada por la tierra”, logró escapar de la muerte tras emerger segundos después por otra salida del alcantarillado.
Foto: Captura video
21/07/2017 - 11:36
Aunque muchos usuarios encontraron el clip como algo necesario y educativo, otros lo tomaron con total desprecio y rechazo provocando una intensa...

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 4, 2017 - 10:59

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que el próximo martes 7 de febrero inicia en la ciudad de Quito, Ecuador, la fase pública de negociación con la guerrilla del Eln.

Los consultados por este medio aseguran que tras la liberación del cuestionado político Odín Sánchez y el indulto que recibieron dos subversivos que permanecían en prisión, hay cierta expectativa frente al desarrollo de esta negociación.

Sin embargo, los ciudadanos sostienen que el Gobierno ha sido permisivo con esta guerrilla que hasta el cierre de esta edición no se había pronunciado sobre el llamado que hizo el vocero del Ejecutivo en este proceso, Juan Camilo Restrepo, en relación a la renuncia pública al secuestro por parte del Eln. Temen que las negociaciones se frustren. 

“Gobierno permisivo”

El empleado Franklin Maya se mostró escéptico frente a los diálogos del Gobierno y el Eln cuya fase pública comienza el próximo martes. “El país no solamente debe indignarse por los secuestrados que permanecen en poder de esta guerrilla, sino que personas como el recién liberado Odín Sánchez llevan sobre sus hombros una estela de corrupción que no tiene perdón. Me parece que el Gobierno ha sido muy permisivo con el Eln y no le veo mucho futuro a las negociaciones”, dijo.

“Proceso enredado”

“Aunque este proceso con el Eln puede ser exitoso lo veo lleno de confusiones. Creo que el inicio de la fase pública del mismo será muy importante para  desde un principio se fijen reglas claras sobre los puntos que se van a negociar para que no hayan los mismos inconvenientes que se presentaron con las Farc. Ojalá puedan avanzar de la mejor manera pero la verdad es que los veo muy enredados”, indicó la estudiante Ana María Ramos.

“Mucha condescendencia”

Javier Edmundo Gómez indicó que al igual que las Farc, la guerrilla del Eln llegará a la mesa de negociación con una actitud imponente pues buscará múltiples concesiones. “Tiene que haber claridad porque de lo contrario el Gobierno va a terminar por conceder todo lo que el Eln pida. Lo cierto es que el país necesita con urgencia que este proceso llegue a feliz término para que Santos ya no tenga excusa en atender el resto de problemas como el desempleo, la inseguridad y la mala atención en salud”, indicó ó.

“Estamos optimistas”

“Hay que ser optimistas con este diálogo. Ahora el indulto de los dos guerrilleros no debe ser motivo de alarma pues es algo normal en un proceso de esta naturaleza. Ahora el Gobierno debe propender porque la negociación se haga de manera ágil y efectiva para que no se corra el riesgo de una prolongación como ocurrió con el proceso de las Farc. Pero creo que en general estos diálogos han generado una expectativa positiva”, señaló el pensionado Eduardo Martínez.

“Habrá tropiezos”

Exene Rengifo explicó que el proceso entre Gobierno y Eln tendrá tropiezos, pues los guerrilleros no aceptarán la petición de renunciar al secuestro. “Ya los colombianos estamos cansados de que se hable sólo de procesos de paz y en el diario vivir sigamos con los mismos problemas. No podemos  negar que los días de bombas, masacres y tanto dolor han terminado, pero no es suficiente. Urge una paz con equidad y justicia social”, añadió.

“Generan dudas”

“Este proceso ha generado muchas dudas. El Eln tiene en su poder todavía a muchos secuestrados, y el Gobierno ya quiere meterse en otra negociación cuando ni siquiera ha resuelto todos los inconvenientes surgidos con las Farc como por ejempla las falencias de las zonas veredales. Primero se tiene que hacer una buena planificación para no tener unas negociaciones fallidas y así los colombianos tengamos la tranquilidad de que se logre la paz”, precisó Aura Lilia Isacaz. 

“Poca voluntad”

La estudiante Valentina Portilla expresó su preocupación frente a la negociación de Gobierno y Farc. “Se ve un proceso enredado y la verdad es que en medio de secuestros y de los atentados que continúa haciendo el Eln es difícil creer en su voluntad. Ojalá no sean más que impresiones y el martes que inicie la fase pública de las conversaciones se hagan compromisos puntuales y se cumplan de manera inmediata”, agregó.

“Hay desconfianza”

La verdad es que este proceso produce desconfianza y muchas inquietudes.  Pero lo cierto es que ya es un hecho y que el Gobierno y el Eln deben pensar en que ha personas privadas de la libertad y comunidades enteras que siguen sufriendo los embates del conflicto. Se necesitan unos diálogos realmente serios y claros desde un principio.  Nariño y Colombia necesitan la paz para que lleguen las oportunidades y el desarrollo”, sostuvo Ángela Patricia Meneses.

“Tiempo límite”

El programador Daniel Pérez afirmó que habrá dificultades en el proceso de paz de Eln y Farc, pues indicó que “las recientes declaraciones de jefes y voceros de esta guerrilla  dan cuenta de su resistencia para con los diálogos”. “Este proceso tiene que tener un límite de tiempo para evitar que se prologuen como pasó con las Farc, y su durante ese periodo no hay ningún acuerdo es mejor no insistir y buscar otras salidas”, señaló.

“Convocar a la sociedad”

“Antes de iniciar cualquier negociación, se necesita convocar a todos los sectores de la sociedad colombiana, especialmente a las víctimas del Eln, para que den sus puntos de vista y aportes frente a los puntos que deben incluirse en el proceso y el Gobierno pueda tomar mejores decisiones frente al manejo del mismo. Lo cierto es que no puede ser un proceso de años y tampoco debe hacerse en medio del conflicto”, expresó Edgar David Pérez.

“Amanecerá y veremos”

Omayra Ipiales aseguró que así como el Gobierno ha puesto todo su interés en sacar avante este proceso, también debe centrar su trabajo en garantizar y mejorar la atención de las víctimas del Eln y en transformar su actitud permisiva frente a esta guerrilla. “No veo con mucho optimismo las conversaciones pero ojalá que se desarrollen sin contratiempos por el bien de los colombianos”, manifestó.

“No estoy convencido”

El empleado Alfonso Ibarra indicó que no ve los diálogos con la misma expectativa que ha intentado mostrar el Gobierno. “Creo que por parte de la guerrilla del Eln hace falta que den verdaderas muestras de paz como liberar a todos los secuestrados, ya no hostigar a la población ni tampoco seguir generando pánico. La verdad es que no estoy convencido con estas negociaciones pero si ya son hecho, ambas partes están en la obligación de sacarlas adelante con responsabilidad y franqueza”, añadió.

 

- Software por Activisual -