[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Foto: ONU Mujeres/Catianne Tijerina
23/06/2017 - 11:45
ONU llama la atención sobre esa población, sus problemáticas se desconocen. Muchas son abusadas por sus parientes, consideradas malditas y hasta...









Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...
23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...
Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 11, 2017 - 10:01

Ante la posibilidad que expresó el papa Francisco de ordenar como sacerdotes a hombres casados para que sirvan a comunidades remotas donde existe gran escasez en la actualidad de religiosos, DIARIO DEL SUR salió a preguntar a los pastusos cuál es su opinión al respecto.

Los entrevistados expresaron que este tipo de cambios no le hacen bien a una fe y una religión católica, la cual tiene sus creencias y tradiciones.

Otros manifiestan que el hecho de que un sacerdote tenga esposa e hijos no es impedimento para profesar la palabra de Dios de manera correcta, con la fe y respeto que merece.

“No deben tener hijos”

El estudiante Jairo Tovar afirmó que la religión católica tiene sus creencias desde hace muchos años. “Está muy mal que los sacerdotes tengan hijos, yo pienso que esas costumbres religiosas no deben cambiar. Aquí en Nariño somos muy católicos, no creo que este tipo de cambios le hagan bien a una región que tiene su forma de comportarse y tiene tradiciones que pasan de generación en generación”.

“Son seres humanos”

“Este tipo de cambios son buenos, los sacerdotes son seres humanos y también necesitan quien los quiera y los comprenda. Hoy en día se están viendo tantas violaciones a los niños, que este tipo de decisiones ayudarían a que ellos de verdad se comprometan con el sacramento y profesar la palabra de Dios. Estas decisiones son buenas, no solo para Nariño sino para todo el mundo para evitar la corrupción del clero”, afirmó el pensionado José Zambrano.

“Perderían el respeto”

El agricultor Héctor Ruales afirmó que las costumbres de la Iglesia católica no deben desaparecer. “Los sacerdotes hacen un compromiso con la Iglesia y con la comunidad para servirle a Dios. Al permitirles tener una familia perderían toda la credibilidad, las personas no sentiríamos el mismo respeto que ahora les tenemos. Nariño es muy tradicional en cuanto a religión. No pienso que serían bien aceptadas este tipo de decisiones”, manifestó.

“Tradición religiosa”

“Los católicos ya tenemos nuestras tradiciones y estas han pasado de generación en generación. Este tipo de propuestas no son bien aceptadas por una comunidad tan religiosa como la nuestra. En Nariño respetamos a la Iglesia y la palabra de Dios y nuestros sacerdotes son personas ejemplares los cuales deben seguir simbolizando esa imagen de respeto frente a la comunidad”, afirmó el ama de casa Mercedes Ruales.

“Representan cosas buenas”

El conductor Pablo Nipas manifestó que el matrimonio es para toda la vida y debe respetarse. “Cuando una pareja decide casarse es para toda la vida, los sacerdotes se comprometen a servir y manifestar la palabra de Dios y eso es lo que deben profesar. Aquí en Nariño la comunidad aún es muy católica y este tipo de cambios no serían aceptados porque la sociedad mira a los sacerdotes como personas que emiten respeto y cosas buenas”, dijo.

“Importa la vocación”

“Este tema debe discutirse muy bien, pero más importante que el hecho de ser casado es la manera en como profese y sirva a la comunidad la palabra de Dios. Los sacerdotes deben enseñar a la sociedad a tener muchos valores, entre esos la tolerancia, el amor y la paz; el hecho de que ellos organicen o no una familia es algo que pasa a segundo plano mientras la persona tenga la vocación de servirle al Señor”, indicó el ama de casa Jenny Yaqueno.

“Lo que dice la Biblia”

El ama de casa Marleny Delgado dijo que lo importante es lo que dice la Biblia. “Las personas que han leído la Biblia saben que la palabra de Dios expresa que el sacerdote debe ser marido de una sola mujer para que pueda gobernar la Iglesia. Aquí en Nariño hace falta analizar bien la palabra porque allí está escrito. Un hombre con familia es capaz de entender todas las necesidades que tienen las personas en un hogar”, manifestó.

“Importa su fe”

“Yo pienso que los sacerdotes sí pueden estar casados, porque ellos también tienen necesidades y al formar una familia serían más estables emocionalmente. Lo realmente importante es cómo profesan la palabra de Dios, cómo ellos ayudan a la sociedad y con qué fe siguen sus enseñanzas. Al tener familias estables es más fácil que la gente empiece a mirarlos como personas reales”,  dijo la enfermera Xiomara Revelo.

“No los respetarían”

La cajera Jenny Revelo manifestó que lo importante en la Iglesia católica es el respeto. “Yo no estoy de acuerdo con estos cambios. Si los sacerdotes tuvieran familia la gente los empezaría a mirar como personas normales. Los católicos miran a los clérigos como personas que se deben respetar por el cargo que cumplen en la sociedad. En Nariño nuestras costumbres y tradiciones no aceptarían estos cambios tan trascendentales en la Iglesia católica”, aseveró.

“Rechazo total”

“Yo pienso que las personas perderíamos el respeto hacia los sacerdotes,  lo que ellos deben profesar y lo que deben significar para la Iglesia católica. La comunidad no sería capaz de confesarse con alguien que puede cometer los mismos pecados. La cultura de los nariñenses rechaza totalmente este tipo de propuestas. La fe y nuestras tradiciones son algo que sigue intacto y no va a cambiar tan fácil”, afirmó el ama de casa Mariela Botina.

“Debemos cambiar”

El funcionario público Jaime Castrillón manifestó que este tipo de propuestas evitarían los abusos. “Este tipo de cambios ayudarían a que personas con algún tipo de orientación sexual no puedan cometer delitos. Nariño, a pesar de ser muy tradicional, puede ajustarse a los cambios y más si estos ayudan a que no se cometan abusos y que se escuchen menos casos de violaciones hacia los más inocentes”, expresó.

“Simbolizan santidad”

“No estoy de acuerdo, la religión ha venido con estas costumbres desde siempre y no pueden cambiar de la noche a la mañana. La imagen que tenemos de los sacerdotes es de respeto y eso tiene que pasar de generación en generación, ellos deben simbolizar fe y santidad. Solo de esa manera las personas van a seguir creyendo en la palabra que profesan y lo que simbolizan para la comunidad”, afirmó el ganadero Servio Taramuel.

 

- Software por Activisual -