[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

12/01/2018 - 09:37
El Registrador Nacional recalcó que dicho proceso no tiene nada que ver con las elecciones y que hagan caso omiso de información falsa que circula...
11/01/2018 - 09:25
La Registraduría dio a conocer cuáles son los puntos en los que también se podrá cambiar el lugar de votación en Bogotá.









Recomendado

recomendado

12/01/2018 - 11:57
Las ganadoras fueron escogidas de un total de 57 propuestas y que se presentaron a la convocatoria organizada por Idartes.
Foto: Barcelona
11/01/2018 - 10:26
Fue una transacción que finalmente se cerró por 11,8 millones de euros. el espigado zaguero centro se vestirá de 'Catalán' por cinco temporadas.
11/01/2018 - 07:39
El Instituto Nacional de Salud entregó el último reporte de seguimiento tras las festividades de diciembre y principios de enero.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

12/01/2018 - 10:22
El video muestra la emoción de dos niñitas al ver el increíble parecido del empleado de un supermercado con el personaje favorito de la película de...
11/01/2018 - 17:10
Al no poder escapar de la Policía durante una larga persecución en EE.UU., dos presuntos delincuentes detuvieron su intento de fuga para darse un...
Foto: Captura video
11/01/2018 - 12:33
La ley de la naturaleza le enseñó una rápida y cruel lección a una familia estadounidense que había dedicado su tiempo y esfuerzo para ayudar al...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.
Foto: Captura video
05/01/2018 - 15:36
El dueño de la vivienda asegura que en lugar también ocurren sucesos paranormales como objetos que se mueven solos y entidades que han sido vistas...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 4, 2017 - 18:33

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó en su más reciente balance que en lo corrido de este año van 81 niños menores de 5 años muertos por causas asociadas a la desnutrición.

El balance señala que en los departamentos de La Guajira, Chocó, Córdoba, Meta y Nariño se han registrado el 73,3% de las muertes.

DIARIO DEL SUR consultó con residentes en Pasto por qué está pasando este problema en el país y qué se puede hacer para contrarrestarlo.

Los entrevistados aseguran que lamentablemente el Gobierno se ha dedicado a invertir dinero en la paz y ha dejado de lado el resto de problemas que hay en el país, principalmente la falta de oportunidades laborales.

“Sin dolientes”

La vendedora Adriana Vallejo aseveró que es una situación muy triste. “Los auxilios siempre se van para otros lados y el Gobierno está invirtiendo en la guerra y en cosas que no tienen importancia y dejan a la gente vulnerable y a la deriva pasando necesidades. El país está lleno de riquezas, pero los corruptos se han apoderado de todo. Se necesita empezar a concientizar a las personas y dejar de votar por los mismos”.

“Están desprotegidos”

“En Colombia no hay oportunidades para el pueblo. Los pobres cada día son más pobres y los ricos más ricos. La niñez en el país está desamparada porque en los hogares no hay sustento económico para mantener a todos los miembros de las familias. El Gobierno debe preocuparse por las personas y las necesidades que están viviendo, principalmente los niños”, manifestó el comerciante Alfredo Bolaños.

“Economía precaria”

El comerciante Jorge Dulce expresó que la muerte de niños por desnutrición se presenta por la situación económica del país. “El Gobierno está trazando un plan económico donde verdaderamente está afectando a la ciudadanía, los salarios que hoy se ganan las personas no alcanzan para subsanar los gastos básicos de un hogar, además el Gobierno no invierte en la comunidad. Los ciudadanos debemos castigar a los líderes políticos”.

“Sanciones ejemplares”

“Uno de los factores que más incide es la corrupción. Mientras se roban millonadas del presupuesto nacional mucha gente, principalmente los niños, se mueren de hambre, no tienen con qué alimentarse y eso sucede en los lugares más apartados del país donde hay menos control de la Procuraduría y las entidades. En Colombia hacen falta sanciones ejemplares para los corruptos y ladrones”, dijo el docente Juan Castro.

“Socializar problemática”

“La principal causa de estas muertes es la pobreza tan grande que hay en el país. La cantidad de gente de estratos bajos que no cuenta con los recursos para acceder a lo básico hace que sea difícil controlar esta situación de desnutrición. Estadísticamente no se cuenta con el número exacto de personas que están en esta condición y además los gobiernos distritales probablemente no tienen los recursos suficientes”, dijo el ingeniero de sistemas Rafael Villota.

“Rechazan políticas”

El docente Francisco Javier Muñoz Portilla expresó que en el país es evidente la ausencia del Gobierno. “Tanto político de turno que promete y nunca cumple. Además los grupos indígenas tienen su estatus político y ellos no avisan en el tiempo indicado el problema que se presenta con sus niños y son sectarios a estas situaciones. La administración debe apropiarse de la situación y proteger a los menores de edad, buscar la forma de garantizarles una vida digna”.

“Despilfarran el dinero”

“En Colombia es evidente que existe un gran problema en el sector salud, la famosa Ley 100 que ha obligado a dividir a la salud en muchas partes en la cual no se ha definido cuál es el apoyo que se le da a la niñez del país, que Colombia haga parte de países donde mueren niños por desnutrición es delicado, teniendo en cuenta toda la plata que despilfarra el Gobierno en cosas secundarias”, aseveró el ingeniero de sistemas Roberto Yanez.

“Hay desigualdad”

El comerciante Adolfo Salas aseguró que la muerte de niños por desnutrición es una evidencia de la desigualdad social que hay en el país. “Hay mucha gente que es demasiado adinerada y los otros muy pobres y en Colombia nadie hace nada para compensar esta situación. La única forma de contrarrestar este problema es rebajar el sueldo de los congresistas y con ese dinero ayudar a las personas que más lo necesitan”.

Se olvidaron de los niños”

“El Gobierno destina una cantidad de dinero para apoyar a la niñez del país, el problema es que esa plata nunca llega donde tiene que ir y la utilizan para otros factores secundarios. La mayoría de ingresos se invirtieron en el proceso de paz y dejaron de lado la educación y la alimentación de los niños, que es lo primordial en un país. Debe concientizarse a la Administración de la falta de presupuesto que hay para los niños”, expresó el ama de casa Socorro Rosero.

“Malos manejos”

“Una de las principales causas de la desnutrición en Colombia es el nivel socioeconómico de las personas y los manejos políticos que se han realizado en el país. Últimamente la clase política se ha encargado de robar los presupuestos y los más necesitados, que en este caso son los niños, no han tenido garantías. El Gobierno debe crear un ministerio que se encargue directamente de la población más vulnerable”, dijo el ingeniero de sistemas Carlos Mallama.

“No hay trabajo”

El ama de casa Cristina Nupán afirmó que en Colombia no hay trabajo. “Cuando los padres de familia tienen trabajo pueden dotar de buena alimentación a los niños, pero en el país no hay ofertas laborales y en las que existen exigen experiencia laboral. En el país se han olvidado que la niñez es el futuro y que en ellos caerá toda la responsabilidad de mejorar la situación de Colombia. El Gobierno debe crear más oportunidades laborales”.

“Adultos irresponsables”

“Lamentablemente hoy en día en pleno siglo XXI hay padres irresponsables y dejan a los hijos a la deriva sin preocuparse por su adecuada alimentación y su bienestar. Hacen falta campañas de prevención y capacitación a la comunidad donde se explique la forma balanceada de alimentar a los niños, con alimentos sanos, saludables y económicos, pero que suplementen la necesidad según la edad del menor de edad”, afirmó la comerciante Rocío Jácome.

- Software por Activisual -