[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/08/2017 - 12:11
La NASA transmite en directo este fenómeno que hoy se verá en Estados Unidos, parte de Canadá, América Latina y en México.
09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/08/2017 - 12:32
La fecha coincide con el aniversario del ataque sufrido por esta organización en 2003 en Bagdad.
18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.









Recomendado

recomendado

21/08/2017 - 10:51
En Colombia el eclipse se podrá ver en Bogotá, entre las 12:37 pm y las 3:46 pm. El punto máximo será a las 2:43 de la tarde.
19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/08/2017 - 10:18
El intrépido deportista incursionó en un barco abandonado y grabó una hermosa escena que ha dejado maravillados a miles de usuarios en las redes...
Foto: Captura video
20/08/2017 - 15:09
La mujer fue trasladada a un hospital donde se encuentra recuperándose de varias lesiones. La aterradora escena quedó registrada en un video que se...
20/08/2017 - 10:23
El tenebroso fenómeno natural de color rojo oscuro que parece un meteorito y que se ha vuelto viral en la red, fue grabado por los habitantes de...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 13, 2017 - 08:59

La falta de tapas y rejillas en las alcantarillas de la ciudad es un peligro que se presenta en todos los sectores de Pasto.

Los entrevistados por DIARIO DEL SUR afirman que esta situación no mejora porque hace falta seguridad, la comunidad pide más presencia policial y que a este tipo de delitos se les preste mayor atención y sanciones ejemplares, tanto para las personas que las hurtan como quienes las compran.

Además dicen que una manera de asegurar que este problema en Pasto termine es cambiar el material de estos elementos, porque el hierro es lo que les da valor económico.

“Multas ejemplares”

El vendedor de libros Marcos Solarte aseveró que la culpa es de los revendedores. “Este problema del robo de alcantarillas no va a terminar mientras sigan existiendo los revendedores. La culpa es del que roba y el que las compra. La Administración debería aplicar multas ejemplares, donde las dos partes paguen y así no sigan cometiendo el mismo delito. Este mal debe terminar por el bien de la comunidad y la imagen de la ciudad”, manifestó.

“Colocarles seguros”

“Este problema es muy grave porque las personas pueden sufrir accidentes. La administración ha dejado a un lado este tipo de robos y cada día son más frecuentes. Deberían buscar colocarles un seguro a todas las tapas para que de esta manera no sea tan fácil sacarlas. Además la Policía tiene que estar más pendiente de las personas que cometen los hurtos para darles un castigo ejemplar”, expresó el ebanista Segundo López.

“Falta cultura ciudadana”

El aspirante a la Policía Ferney Moreno manifestó que en la ciudad esta problemática aumenta porque no hay cultura ciudadana. “La falta de tapas de alcantarilla es muy grave, la ciudadanía siempre es la más perjudicada porque puede sufrir accidentes. Lo que necesitamos son más campañas para que las personas entiendan que al robarse estos elementos le hacen un mal a toda la sociedad, tanto al que debe reponerla como a las personas que pasan y pueden lesionarse”, dijo.

“Trampas mortales”

“Hace mucha falta la presencia de autoridades. La ausencia de estos elementos puede ocasionar lesiones a los peatones y se producen accidentes de tránsito, los carros quedan atrapados allí y los motociclistas caen en estas trampas que pueden ser mortales. Los encargados del alcantarillado deberían colocarles seguridad a las tapas, para que de esa manera no se puedan sacar tan fácilmente y evitar al 100% el hurto”, indicó el estudiante Carlos Miguel Gordillo.

“Cambiar material”

El maestro de obra Juan Carlos Pachajoa dijo que este es un mal que le hacen a toda la ciudad. “Las autoridades no están pendientes y por eso los ladrones aprovechan. La Policía debe estar más pendiente de los habitantes de calle, que por lo general son quienes las roban por necesidad. Una solución podría ser cambiar de material en la fabricación. Ellos necesitan vender el hierro y por eso las roban. Si las hacen de algo que no se pueda revender evitarían que las hurten”, manifestó.

“Falta seguridad”

“La Administración debería tomar medidas al respecto, sancionar ejemplarmente tanto a las personas que las roban como a las que las compran, porque las dos partes están afectando a la ciudad. En Pasto debe mejorar la seguridad, este es el principal problema, porque han dejado a un lado este tipo de delitos y por eso cada vez son más frecuentes los casos y las calles que se encuentran llenas de huecos por la falta de tapas”, dijo la fonoaudióloga Paola Valencia.

“Colocar dispositivos”

El estudiante Javier Ortega afirmó que cada día son más frecuentes los huecos en las calles. “La falta de seguridad y dejar de lado este tipo de problemas hace que siga aumentando el hurto de tapas en nuestra ciudad. Las autoridades deberían buscar un dispositivo que ayude a que estos elementos no se puedan sacar tan fácilmente, colocarles seguridad para que los ladrones no tengan acceso y no puedan levantarlas tan sencillamente”, señaló.

“Todo por necesidad”

“El robo de tapas de alcantarilla es un peligro para toda la sociedad. La necesidad que tiene la gente de conseguir algo de dinero para poder vivir hace que cometan este tipo de hurtos sin pensar en el daño que le hacen a la comunidad ni el peligro que estos huecos representan. Deberían buscar otro material para la fabricación. Al dejar de utilizar el hierro pierden el valor y solo de esa manera los ladrones dejarían de robarlas”, afirmó el ebanista Gregory Guatapi.

“Más presencia de la Policía”

“La Policía debe estar más pendiente de los indigentes que son los que se roban las tapas de alcantarilla para poder venderlas y comprar vicio. La ciudad necesita más seguridad, más informes donde se entreguen los reportes pertinentes de lo que pasa en las calles. Los policías deben estar haciendo patrullajes constantes en los sitios donde hay más presencia de gente en estado de calle”, manifestó el pensionado de la Policía Jairo Armando Enríquez.

“El Estado debe cambiar”

El docente Víctor Hugo Benavides dijo que esto es un desangre para la ciudad. “La falta de tapas es un peligro para la ciudadanía. Hay muchos factores que influyen en esta problemática, uno de ellos y el más notable es la pobreza que hay en todo el país, la costumbre de las personas que necesitan la plata para comprar droga, el desempleo, la falta de cultura ciudadana, todo influye en este problema. El Estado debe cambiar de estructura política, económica y social”, asevero.

“No hay quien nos proteja”

“Eso es algo que va en aumento, cada día en las calles hay más huecos y estos ocasionan accidentes. El mayor problema que tenemos en Pasto es la falta de seguridad. No hay quien nos proteja a los ciudadanos y menos a nuestras calles. Las personas deben tener más cuidado cuando transitan para evitar sufrir lesiones o accidentes”, manifestó el trabajador independiente José William Ortega.

“Faltan ayudas”

El trabajador independiente Zacarías Cuero afirmó que la comunidad debe brindar ayuda a los habitantes de la calle para evitar este problema. “Las personas en condición de calle son las que se roban las tapas de alcantarilla por el material del que están hechas para suplir sus necesidades al venderlas. El alcalde debería ofrecerles ayudas para que estas personas dejen de robar y de esta manera lograrían solucionar dos problemas que son permanentes en nuestra ciudad”, manifestó.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -