[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Min Cultura
28/04/2017 - 12:58
Cien municipios del país se unieron a está iniciativa y hoy en la Filbo 2017 se realizará una gran muestra a partir de las 3 de la tarde.
El Espectador
28/04/2017 - 06:29
Uno de mayores expertos en política internacional murió de cáncer de riñón en la ciudad de Madrid.









Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 09:48
El impactante momento en el que el oficial corre por un edificio para salvar la vida de un suicida se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 13, 2017 - 08:59

La falta de tapas y rejillas en las alcantarillas de la ciudad es un peligro que se presenta en todos los sectores de Pasto.

Los entrevistados por DIARIO DEL SUR afirman que esta situación no mejora porque hace falta seguridad, la comunidad pide más presencia policial y que a este tipo de delitos se les preste mayor atención y sanciones ejemplares, tanto para las personas que las hurtan como quienes las compran.

Además dicen que una manera de asegurar que este problema en Pasto termine es cambiar el material de estos elementos, porque el hierro es lo que les da valor económico.

“Multas ejemplares”

El vendedor de libros Marcos Solarte aseveró que la culpa es de los revendedores. “Este problema del robo de alcantarillas no va a terminar mientras sigan existiendo los revendedores. La culpa es del que roba y el que las compra. La Administración debería aplicar multas ejemplares, donde las dos partes paguen y así no sigan cometiendo el mismo delito. Este mal debe terminar por el bien de la comunidad y la imagen de la ciudad”, manifestó.

“Colocarles seguros”

“Este problema es muy grave porque las personas pueden sufrir accidentes. La administración ha dejado a un lado este tipo de robos y cada día son más frecuentes. Deberían buscar colocarles un seguro a todas las tapas para que de esta manera no sea tan fácil sacarlas. Además la Policía tiene que estar más pendiente de las personas que cometen los hurtos para darles un castigo ejemplar”, expresó el ebanista Segundo López.

“Falta cultura ciudadana”

El aspirante a la Policía Ferney Moreno manifestó que en la ciudad esta problemática aumenta porque no hay cultura ciudadana. “La falta de tapas de alcantarilla es muy grave, la ciudadanía siempre es la más perjudicada porque puede sufrir accidentes. Lo que necesitamos son más campañas para que las personas entiendan que al robarse estos elementos le hacen un mal a toda la sociedad, tanto al que debe reponerla como a las personas que pasan y pueden lesionarse”, dijo.

“Trampas mortales”

“Hace mucha falta la presencia de autoridades. La ausencia de estos elementos puede ocasionar lesiones a los peatones y se producen accidentes de tránsito, los carros quedan atrapados allí y los motociclistas caen en estas trampas que pueden ser mortales. Los encargados del alcantarillado deberían colocarles seguridad a las tapas, para que de esa manera no se puedan sacar tan fácilmente y evitar al 100% el hurto”, indicó el estudiante Carlos Miguel Gordillo.

“Cambiar material”

El maestro de obra Juan Carlos Pachajoa dijo que este es un mal que le hacen a toda la ciudad. “Las autoridades no están pendientes y por eso los ladrones aprovechan. La Policía debe estar más pendiente de los habitantes de calle, que por lo general son quienes las roban por necesidad. Una solución podría ser cambiar de material en la fabricación. Ellos necesitan vender el hierro y por eso las roban. Si las hacen de algo que no se pueda revender evitarían que las hurten”, manifestó.

“Falta seguridad”

“La Administración debería tomar medidas al respecto, sancionar ejemplarmente tanto a las personas que las roban como a las que las compran, porque las dos partes están afectando a la ciudad. En Pasto debe mejorar la seguridad, este es el principal problema, porque han dejado a un lado este tipo de delitos y por eso cada vez son más frecuentes los casos y las calles que se encuentran llenas de huecos por la falta de tapas”, dijo la fonoaudióloga Paola Valencia.

“Colocar dispositivos”

El estudiante Javier Ortega afirmó que cada día son más frecuentes los huecos en las calles. “La falta de seguridad y dejar de lado este tipo de problemas hace que siga aumentando el hurto de tapas en nuestra ciudad. Las autoridades deberían buscar un dispositivo que ayude a que estos elementos no se puedan sacar tan fácilmente, colocarles seguridad para que los ladrones no tengan acceso y no puedan levantarlas tan sencillamente”, señaló.

“Todo por necesidad”

“El robo de tapas de alcantarilla es un peligro para toda la sociedad. La necesidad que tiene la gente de conseguir algo de dinero para poder vivir hace que cometan este tipo de hurtos sin pensar en el daño que le hacen a la comunidad ni el peligro que estos huecos representan. Deberían buscar otro material para la fabricación. Al dejar de utilizar el hierro pierden el valor y solo de esa manera los ladrones dejarían de robarlas”, afirmó el ebanista Gregory Guatapi.

“Más presencia de la Policía”

“La Policía debe estar más pendiente de los indigentes que son los que se roban las tapas de alcantarilla para poder venderlas y comprar vicio. La ciudad necesita más seguridad, más informes donde se entreguen los reportes pertinentes de lo que pasa en las calles. Los policías deben estar haciendo patrullajes constantes en los sitios donde hay más presencia de gente en estado de calle”, manifestó el pensionado de la Policía Jairo Armando Enríquez.

“El Estado debe cambiar”

El docente Víctor Hugo Benavides dijo que esto es un desangre para la ciudad. “La falta de tapas es un peligro para la ciudadanía. Hay muchos factores que influyen en esta problemática, uno de ellos y el más notable es la pobreza que hay en todo el país, la costumbre de las personas que necesitan la plata para comprar droga, el desempleo, la falta de cultura ciudadana, todo influye en este problema. El Estado debe cambiar de estructura política, económica y social”, asevero.

“No hay quien nos proteja”

“Eso es algo que va en aumento, cada día en las calles hay más huecos y estos ocasionan accidentes. El mayor problema que tenemos en Pasto es la falta de seguridad. No hay quien nos proteja a los ciudadanos y menos a nuestras calles. Las personas deben tener más cuidado cuando transitan para evitar sufrir lesiones o accidentes”, manifestó el trabajador independiente José William Ortega.

“Faltan ayudas”

El trabajador independiente Zacarías Cuero afirmó que la comunidad debe brindar ayuda a los habitantes de la calle para evitar este problema. “Las personas en condición de calle son las que se roban las tapas de alcantarilla por el material del que están hechas para suplir sus necesidades al venderlas. El alcalde debería ofrecerles ayudas para que estas personas dejen de robar y de esta manera lograrían solucionar dos problemas que son permanentes en nuestra ciudad”, manifestó.

 

Etiquetas: