[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Foto: ONU Mujeres/Catianne Tijerina
23/06/2017 - 11:45
ONU llama la atención sobre esa población, sus problemáticas se desconocen. Muchas son abusadas por sus parientes, consideradas malditas y hasta...









Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...
23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...
Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 14, 2017 - 11:23

Ante los crecientes casos de robos y daños contra los bienes de Pasto como señales de tránsito, canecas de basura y tapas de alcantarilla, entre otros, DIARIO DEL SUR consultó con los ciudadanos el porqué de esta problemática.

La mayoría coincidió en que estos actos vandálicos son protagonizados por jóvenes que, según los entrevistados, no tienen en qué ocupar su tiempo.

Piden a la Policía que realicen campañas en las instituciones educativas para enseñarles a los más pequeños el amor y el respeto por la ciudad. Además reclamaron más presencia de la Policía no solo para prevenir este flagelo, sino para disminuir delitos como el hurto de celulares.

“No quieren hacer nada”

“Los jóvenes de ahora no quieren hacer nada y por eso se dedican a realizar actos vandálicos, dañan todo lo que encuentran en la ciudad los basureros, las señales de tránsito y pintan las paredes. Para que esta situación termine necesitamos que haya más presencia de la Policía en los lugares donde más afectada esté la ciudad, que se ubiquen patrulleros en todas las calles de Pasto”, dijo el estudiante Luis Felipe Mendoza Mena.

“Buscan las cosas fáciles”

El pensionado Miguel Antonio Mora Riascos afirmó que la escasez de trabajo hace que la situación empeore. “Los  muchachos de ahora están enseñados a obtener las cosas de manera fácil, no les gusta esforzarse. En la ciudad cada día es más evidente  la falta de cultura ciudadana. Necesitamos más seguridad, más presencia de la Policía en todas las calles de Pasto, para que eviten que los jóvenes dañen las cosas”, expresó.

“Faltan valores”

“El vandalismo en Pasto ha empeorado por el desempleo, los jóvenes no encuentran oportunidades y por eso se dedican a robar y a destruir las cosas que encuentren a su paso, como los tarros de basura que a veces los cogen a patadas y los destruyen. Los padres de familia deben educar mejor a sus hijos, formarlos con valores desde el hogar, además de su constante compañía. Los muchachos de ahora crecen solos”, dijo el ama de casa Marcela Villota.

“No hay oportunidades de estudio”

El ama de casa María Criollo indicó que faltan oportunidades para continuar con el estudio. “Los muchachos se presentan al examen Saber 11 y si sacan mal promedio no tienen la oportunidad de ingresar a la universidad y si no tienen estabilidad económica se quedan sin hacer nada. La Policía debería  empezar a realizar campañas en los colegios desde muy temprana edad para que ellos se formen en valores y respeten la ciudad”, señaló.

“No tienen moral”

“Los actos de vandalismo en los jóvenes suceden por la falta de educación, en los colegios prohibieron muchas materias que inculcaban la moral y los valores de los seres humanos. Ahora los muchachos hacen lo que quieren y como no hay ley para ellos les da igual. Las soluciones ya no existen, pero las instituciones educativas deben empezar a encaminarlos, guiarlos para que se regeneren”, afirmó el técnico electricista Alexander Sanabria.

“Sin sentido de pertenencia”

La trabajadora en oficios varios Imelda de Jesús Gómez aseveró que las personas deben ser más cuidadosas con las cosas de la ciudad. “El desempleo y el no tener proyectos en que ocupar su tiempo hace que los jóvenes dañen las paredes y los bienes de la ciudad. La Administración debe ofrecer más fuentes de trabajo y brindarles la oportunidad a los profesionales nuevos, sin pedir tanta experiencia laboral”, manifestó.

“Escasez de oportunidades”

“El vandalismo en la ciudad aumenta por el desempleo, los jóvenes no tienen nada qué hacer. Las empresas no les brindan oportunidades porque son nuevos y no tienen la experiencia que les exigen. Las autoridades deben brindar más seguridad en toda la ciudad. Hoy en día los robos son constantes, roban todo lo que encuentran y de lo cual pueden obtener algún poco de dinero, por ejemplo las tapas de las alcantarillas”, aseguró el productor Raúl Flórez.

“Mucha drogadicción”

El docente Manuel Montezuma dijo que en la ciudad faltan sitios para una recreación sana. “La drogadicción en los jóvenes los lleva a que ellos cometan actos vandálicos, la tecnología ha cambiado mucho la forma de pensar y actuar en los muchachos y han dejado a un lado la costumbre de leer. Los padres de familia deben estar más pendientes de la educación de sus hijos y por parte de la Alcaldía brindarles más espacios de esparcimiento”, manifestó.

“Necesitan trabajar”

“En la ciudad faltan oportunidades laborales, los jóvenes no consiguen trabajo y están desocupados casi todo el día. En la ciudad han aumentado mucho los casos de atraco a mano armada. Necesitamos que la administración ofrezca más trabajos, que la juventud tenga oportunidades en las empresas sin necesidad de exigirles tantos años de experiencia”, manifestó el guarda de seguridad Alberto Suárez.

“Dañan canecas”

El ama de casa Janeth Canacuan afirmó que la destrucción de los botes de basura es lo que más se mira en la ciudad. “Los jóvenes necesitan trabajo, ocupar su tiempo en algo que de verdad les ofrezca cosas buenas. La Policía debería hacer jornadas en los colegios, empezando por los más pequeños para desde allí formar personas con valores, con sentido de pertenencia y lo más importante amor a la ciudad”, dijo.

“Necesitamos comprometernos”

“El vandalismo en Pasto no ha aumentado, la verdad siempre ha sido igual, el problema es que no ha disminuido ni un poco. Yo pienso que falta más compromiso con la ciudad de parte de las autoridades y de la ciudadanía. Empezar a tomar conciencia de las cosas que no se deben hacer y la manera cómo debemos mantener y proteger las pocas cosas que la administración ofrece”, manifestó la estudiante Dayana Córdoba.

“Urge cultura ciudadana”

El estudiante Juan José Guerra aseveró que el Gobierno debe demostrar más cariño a la ciudad. “Necesitamos que la Administración empiece a invertir más en espacio público, hacer campañas para mejorar la infraestructura de la ciudad. Las campañas desde los colegios ayudarían a la cultura ciudadana”, aseguró.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -