[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 15, 2018 - 13:00

El ministro de Defensa Guillermo Botero dijo que impulsará el aumento de penas para quienes ataquen a la Fuerza Pública.

Afirmó que en la Fiscalía hay más de 30.000 investigaciones por violencia contra servidor público y las condenas ni siquiera llegan al 10 por ciento de las imputaciones.

En algunos casos, y a pesar de que las penas arrancan en 4 años de prisión, hay condenas por 22 meses y con casa por cárcel.

DIARIO DEL SUR preguntó por qué cada vez son más los ataques contra la Fuerza Pública.

 

“Gente prevenida”

“El abuso por parte de las autoridades ha generado que la población civil se defienda. La reacción y los ataques se deben a la prevención que existe entre la comunidad de que las fuerzas militares aprovechen su poder para agredir a la gente. Muchas personas han generado un rechazo por todos los videos e injusticias que circulan o que se escuchan, ocasionando que la buena imagen de las instituciones desaparezca”, dijo la arquitecta Astrid Martínez.

 

“Abusan de la autoridad”

La docente Betty Basante expresó que en gran medida la Fuerza Pública presta un servicio apropiado. “Lastimosamente por algunos se daña la imagen de todos y la verdad existen policías que abusan y atacan a la comunidad y por esta razón se ganan una mala reputación y la gente empieza a responder con agresiones. El pueblo siempre está a la defensiva porque no hay tolerancia y no se piensa en el bien común”.

 

“Mucha corrupción”

“Como ciudadanos le hemos cogido fastidio, rabia, fobia a la Fuerza Pública por la corrupción. Pensamos que lo único que ellos quieren es quitarnos la plata y por debajo de la mesa se tiene que pasar alguna cosa. Siempre la gente relaciona a un policía o agente de tránsito con el hecho de buscar la manera de que no le haga el comparendo. Su trabajo se ha convertido en perjudicar y buscarle la caída a la comunidad”, afirmó la odontóloga Lida Cristina Guerrero.

 

“Reacciones negativas”

El asesor comercial Andrés Felipe Rojas expresó que culturalmente las personas han sentido un desarraigo hacia la Fuerza Pública. “La comunidad ha mirado muchos casos donde la autoridad abusa de su poder y esos actos generan rechazo. Además los seres humanos somos muy complejos y muchas veces se maneja estrés y el estado anímico juega un papel importante a la hora de que las personas reaccionen en algún momento y se responda negativamente”.

 

“Estamos prevenidos”

“Realmente la Fuerza Pública está abusando de la autoridad y no actúa hasta donde debe llegar sino que se aprovechan. La gente está descontenta y no aceptamos el hecho de que ellos quieran sentirse más y atacar al pueblo. Su forma de trabajar deja mucho que desear y ha generado en el pueblo una prevención porque no se sabe en qué momento van actuar de manera desmedida”, manifestó enfermera Maribel Pérez Caicedo.

 

“Hay inconformismo”

El comerciante Luis Felipe Zambrano afirmó que los ataques contra la Fuerza Pública aumentan por el comportamiento que tienen ellos hacia la comunidad. “A veces algunas personas por pertenecer a instituciones se creen más que el pueblo y realizan actos groseros pensando que pueden dominar el mundo, esto genera que la gente reaccione y muestre el inconformismo por la falta de respeto de las autoridades hacia la comunidad”.

 

“Falta tolerancia”

“En el país hace falta comprensión. Muchas veces cuando se va a realizar algún operativo las personas lo toman de mala manera y esto se debe a que en algunas situaciones las cosas se salen de control y algunos se exceden en el manejo de la fuerza. Pienso que es un problema de intolerancia y es indispensable trabajar con la comunidad de tal manera que las autoridades recuperen el respeto”, dijo el patrullero Alexander Cadena.

 

“Actitud recíproca”

El estudiante Daniel Gallardo aseveró que la agresividad es recíproca. “Tanto de la Fuerza Pública como de la ciudadanía hay ataques. La gente cansada de estas situaciones en las que se aprovechan del pueblo por estigmas sociales también ataca. Hay miedo entre las personas por la represión que existe por parte de las autoridades. Al no saber de qué manera van afrontar las situaciones siempre hay esa actitud de prevención”.

 

“Se dejan manipular”

“Creo que las personas se dejan influenciar mucho por las noticias y las cosas que circulan en redes sociales. Como todos sabemos, la mayoría de medios lo que buscan es generar conflictos logrando que la comunidad esté inconforme. Vivimos en un país violento donde estamos acostumbrados a arreglar todo con fuerza y poder. La gente no se informa sino que se deja llevar de los rumores y las cosas que se miran en el internet”, dijo la estudiante María Angélica Casanova.

 

“Atropellan sus derechos”

“Atacar a la Fuerza Pública muchas veces es la reacción de los ciudadanos porque se sienten atropellados o creen que de alguna manera se está faltando el respeto al ciudadano. Un ejemplo claro es la situación que se vive con los vendedores ambulantes y el hecho de que las entidades no les dan la oportunidad de trabajar y muchas veces la comunidad se apropia del caso y se une para defender al pueblo”, dijo el médico tradicional Raúl Juagibioy.

 

“Perdieron credibilidad”

“Los civiles atacan a la Fuerza Pública porque las mismas instituciones como la Policía Nacional en los últimos tiempos han perdido mucha credibilidad por los actos del exceso de fuerza de la ley, la corrupción al interior de las instituciones y la indisciplina que escuchamos a través de los medios de comunicación. Todo eso ha repercutido en que el pueblo no les tenga respeto”, dijo el comerciante Giovanny Díaz.

 

“Causa y efecto”

“Estos ataques contra la Fuerza Pública se deben a que las instituciones perdieron el respeto hacia los ciudadanos y por esta razón la gente reacciona de manera equivocada. Toda causa tiene su efecto, ellos atacan indiscriminadamente sin importar quién, qué y cómo, entonces son acreedores a la reacción de la comunidad para poder defenderse y luchar para que se respete su integridad”, expresó el comerciante Carlos Ortega.

- Software por Activisual -