[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.
30/03/2019 - 09:17
Las personas con esta enfermedad mental suelen tener períodos en los que se sienten felices y llenos de energía, y otros períodos de tristeza.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 21, 2019 - 15:55

Dignidad Agropecuaria desarrolló la segunda reunión con los gremios que se han visto perjudicados por el bloqueo de la vía Panamericana, como protesta de los indígenas en el Cauca. Concluyendo que es obligatoria la presencia del Gobierno para evitar más daños en la economía.

Representantes del comercio local y la producción campesina de Ipiales y la antigua provincia de Obando expresan su preocupación por las cadenas productivas obstaculizadas por los manifestantes.

“El campesino además de superar que su producción (en leche, hortalizas, vegetales) es 37% menos apetecidas por las industrias, deben pensar cómo pagar los elevados créditos bancarios, que son la base de los negocios que hoy no son rentables”, puntualizó el secretario de Dignidad Agropecuaria, Darío Coral.

Indicó que el problema más grave y visible es el represamiento de tractomulas en el departamento del Cauca, generando pérdidas de mercancía para los campesinos.

 “De la exprovincia de Obando son aproximadamente 35 mulas las que no han podido continuar con su trayecto, esto significa que los productores no podrán cumplir con los plazos de entrega a las diferentes empresas, por lo que deben pagar cláusulas de incumplimiento”, indicó el secretario.

Hasta el momento los precios de los productos comercializados por el sector agricultor aún se encuentran por encima de los costos de producción.

 “Los precios vienen disminuyendo, esto está relacionado con el represamiento de mercancía, pues entre más días los costos están más por debajo”, señaló Coral.

 

Pérdidas en el campo

 

El sector lechero podrá mantener acopio durante 8 o 15 días como máximo. “El transporte hacia el interior del país duraba un día, actualmente con los bloqueos puede tardar hasta 4”, señaló el secretario de Dignidad Agropecuaria, Darío Coral.

Sin embargo, agricultores de productos como la lechuga están sufriendo pérdidas económicas irreparables debido a la vigencia de sus cosechas. Actualmente el departamento de Nariño inicia el proceso de cosecha, por lo cual, dado el caso de que el paro continúe, habrán pérdidas considerables.

Esperan al Gobierno

Frente a esto Dignidad Agropecuaria exige al presidente Iván Duque y a las comunidades indígenas iniciar con los procesos de negociación lo más pronto posible, teniendo en cuenta que Nariño se encuentra bloqueado, afectando directamente a su economía.

Asimismo Coral manifestó que hoy se desarrolla una reunión nacional, dentro de la cual se socializarán las problemáticas que afronta el territorio nariñense; el día 25 de marzo se desarrollará una reunión a la que fueron invitados representantes de la Cámara por Nariño y senadores para conocer su punto de vista frente a la situación.

- Software por Activisual -