Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En el barrio La Ovejería de Ipiales la Policía de Infancia y Adolescencia adelantó una jornada lúdica y pedagógica en contra de la explotación sexual comercial de mujeres, niños y adolescentes, en la cual participaron 67 personas.
“El objetivo principal de estas intervenciones que con permanencia desarrollamos en distintos sectores de Ipiales, es generar conciencia, así como alertar a la comunidad en general sobre los peligros a los que están expuestos y que cada persona puede contribuir a minimizar y mitigar este flagelo que afecta a las poblaciones más vulnerables”, expresó la patrullera Diana Marcela Moreno.
Durante la jornada, las unidades policiales desarrollaron actividades de recreación para explicarles sobre los delitos de los cuales pueden ser víctimas, cómo detectar si están en riesgo y cómo denunciar o alertar a sus padres y a las autoridades.
“De esta manera los niños pueden entendernos mejor lo que queremos explicarles. Sin embargo, también hablamos con los padres de familia para ejercer control y vigilancia, al tiempo que les explicamos las rutas de denuncia y atención”, manifestó Moreno.
Expresó además que estarán trasladándose por los diferentes colegios, puntos estratégicos y barrios, para continuar desarrollando campañas y promover la protección de las comunidades.