[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 6, 2019 - 12:46

En Nariño se encuentran activas 184 personas en el proceso de reintegración y 426 acreditados en proceso de reincorporación, ubicados en 27 municipios, a los que los profesionales de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) llegan con la oferta de servicios de entidades pública y privadas, para acompañarlos en su proceso de retorno a la vida civil.

El coordinador del Punto de Atención ARN Nariño, Diego Bastidas, señalo que los retos de la agencia en esta región para el presente año, están enfocados en la sostenibilidad y estabilidad de los proyectos de vida en la legalidad de las personas que se encuentran en tránsito a la vida civil, a través del desarrollo de actividades y articulaciones estratégicas que brinden las garantías necesarias para este fin.

“En reintegración la meta es culminar exitosamente a 20 excombatientes del proceso, apoyar al menos a 20 personas en la formulación de sus proyectos de negocio, entregar 21 beneficios de inserción económica, de los cuales ya entregamos un lote para cría de 80 gallinas ponedoras, en el municipio de la Unión; atender a 100% de la población objeto y fortalecer las estrategias comunitarias implementadas en la región”, indicó Bastidas.

Fortalecen lìnea productiva

Para el caso del proceso de reincorporación de los excombatientes de las Farc-Ep, se fortalecerá principalmente la línea productiva y las relaciones con la población perteneciente a la vereda Tallambí. En cuanto a lo productivo, la entidad pretende posicionar los proyectos que se vienen desarrollando, abrir canales de comercio y fortalecer la auto sostenibilidad de los mismos.

“En Tallambí se continuará fortaleciendo las relaciones con la autoridad indígena con el fin de darles sostenibilidad a los avances en temas comunitarios surtidos en la anterior vigencia, para poder adelantar procesos de impacto, que beneficien a la población y a la comunidad en general”, puntualizó el coordinador.

Bastidas señaló que en el proceso de integración en Nariño están activas 45 mujeres y 139 hombres, y 148 personas culminaron la ruta satisfactoriamente.

En el proceso de reincorporación en la región, están en marcha cuatro proyectos productivos en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, Etcr, La Variante, la cual se encuentra ubicada en la zona rural del Distrito Especial de Tumaco.

Además se ha realizado una certificación por competencias en primeros auxilios con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Agrego que las personas en proceso han realizado cursos en temas de cuidado de cultivos, manejo de maquinaria pesada, cría de cerdos, cooperativismo, sistemas y el curso de Agentes de Paz.

 

- Software por Activisual -