[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.









Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto ilustración.
Miércoles, Febrero 1, 2017 - 11:45

Pérdidas por más de 3 mil 500 millones de pesos dejan las heladas que se presentaron el municipio de Guachucal.

Así lo señaló el funcionario de la Unidad municipal de asistencia técnica agropecuaria de esta localidad, Bayardo Pérez, quien pudo establecer que el fenómeno natural arrasó con cerca de 300 hectáreas de cultivos de papa, afectando a cerca de 550 familias, en su mayoría medianos agricultores que dependen económicamente de esta actividad agropecuaria.

Pérez agregó que también resultaron afectadas 800 hectáreas de pastos que son utilizadas para alimentar el ganado y por consiguiente afectando la producción lechera en la región y a más de 2.000 familias de medianos y pequeños campesinos.

El funcionario agregó que la preocupación para estos agricultores tiene que ver con las deudas bancarias adquiridas con las entidades financieras y no tienen el respaldo económico para pagar sus deudas puesto que por este fenómeno climático se perdió el 60% de la producción de papa y pastos.

Bayardo Pérez aseguró que este diagnóstico ya fue reportado a la Oficina de riesgo municipal, esta a su vez lo reportará a nivel departamental y de este modo solicitar el apoyo necesario para estas familias.

El dirigente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia, Anuc, Luis Asa, afirmó que estos fenómenos afectaron los cultivos de pastos, papa, maíz, arveja, hortalizas, quinua, en donde funciona un centro demostrativo de capacitación ubicado en la vereda San Ramón, de Guachucal.

El programa que se desarrolla en convenio con la Universidad Nacional y la FAO, afectando las tres hectáreas demostrativas y dejando pérdidas económicas a las 25 familias que hacen parte de este proyecto.

Asa solicitó a los gobiernos nacional, departamental y municipal un plan de choque con los agricultores que lo perdieron todo, para que se alivie el pago de los créditos con los bancos, y no haya cobros jurídicos. También pide que se implemente un seguro de cosecha o pérdidas por fenómenos naturales como lo tienen otros países.

- Software por Activisual -