[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 13, 2018 - 14:49

Las recientes revelaciones de abusos sexuales y encubrimiento por la jerarquía de la Iglesia Católica han revivido la sensación de traición que ha devastado la credibilidad del clero.

En Pensilvania un jurado investigador emitió un reporte en el que concluyó que unos 300 sacerdotes abusaron sexualmente de unos 1.000 niños, quizás muchos más, en 6 diócesis del estado desde la década de los 40.

DIARIO DEL SUR preguntó a los residentes en Pasto qué impacto generan estos escándalos en los católicos.

Algunos entrevistados aseguran que la Iglesia ha perdido devotos, pero la fe en Dios continúa intacta. Dicen que las personas cambiaron su percepción de los sacerdotes y ahora no confían en ellos.

 

 

“Pierden la fe”

La asesora de tránsito Mónica Cabrera aseveró que para evitarse los escándalos deberían permitirles a los sacerdotes organizar su hogar. “El principal inconveniente es que todos los escándalos llevan a que las personas pierdan su fe y dejen de asistir a los templos porque la palabra de los párrocos pierde su valor. Mientras los sacerdotes no puedan tener una vida normal van a seguir destapando noticias que lo único que ocasionan es que las personas no confíen”.

 

“No cambia la credibilidad”

“Hoy en día la gente carece de mucha fe y todos estos escándalos repercuten en que las personas dejen de creer. Yo me considero católica y pienso que mi fe está bien fundamentada y a pesar de que estas cosas han pasado no cambia mi credibilidad en Dios y sus valores porque ese amor es muy distinto a todo lo que pasa con los padres y está saliendo a la luz. Por el desconocimiento la gente se deja llevar mucho”, dijo la cajera Ángela Salazar.

 

“Pierden el respeto”

“La verdad es que las costumbres se han ido perdiendo y la gente desde hace mucho tiempo atrás perdió el respeto hacia la Iglesia católica. Muchas personas asisten a los templos solo por costumbre, pero con todos los escándalos que salen a la luz las personas pierden la credibilidad y el respeto. La inestabilidad de los padres para seguir su vocación genera que cada día existan menos creyentes”, indicó el estudiante Brayan Estiven Malte.

 

“Hay desconfianza”

La auxiliar de gerontología Omaira Ruiz manifestó que todo lo que se escucha de la Iglesia católica repercute en la confianza que existía hacia los sacerdotes. “Afecta la confianza que se tiene en las personas mas no en Dios. La verdad es que es necesario sentar un precedente frente a esta situación para que no continúe pasando. Esto nos hace entender que a pesar de ser sacerdotes y estar entregados a la vida del Señor son humanos y hay que desconfiar”.

 

“Cambian de religión”

“Lo que se escucha de la Iglesia católica repercute en las creencias de las personas porque toman la decisión de salirse o cambiar de religión. Las noticias de abusos hacia los menores de edad generan que la gente se decepcione de los sacerdotes y cambien de manera radical lo que ellos consideraban santo o correcto, por esta razón la Iglesia católica cada día pierde más creyentes”, aseguró el estudiante Leyner Vallejo.

 

“Queda la duda”

“Los escándalos de la Iglesia católica generan un impacto grande porque queda la duda y las personas ya no creen en los clérigos, pero uno tiene la fe bien arraigada y cree en Dios y sigue con su fe intacta. Los sacerdotes son seres humanos y cometen sus errores y no podemos juzgarlos porque no todos son malos. Lo importante es que seguimos creyendo en Dios”, aseguró el ama de casa Fabiola Flórez Carvajal.

 

“Son pecadores”

“Lastimosamente la Iglesia católica siempre utiliza el mismo ritual y no busca la manera de conseguir más fieles. Las nuevas generaciones ya no confían y saben que dentro de la religión se esconden muchas cosas malas. Los escándalos han llevado a que la gente no confíe. Para qué ir donde un sacerdote si a la larga algunos son más pecadores que los mismos creyentes”, dijo la trabajadora independiente Omaira Cuasanchir.

 

“Buscan otras alternativas”

El ingeniero civil Hugo Rodríguez aseguró que hoy en día la credibilidad en los sacerdotes es casi nula. “Los escándalos que salen diariamente sobre la Iglesia católica han generado que las personas no se sientan seguras de confiar en los sacerdotes y pensar que no se puede creer en alguien que comete más errores que uno. Además ha llevado a que las personas busquen otras alternativas porque ya no se sienten seguras”.

 

“Genera indignación”

“Los católicos piensan que los curas son personas correctas porque tienen en su poder la palabra de Dios, pero todos estos abusos que han realizado contra los menores de edad es algo indignante y que genera que la gente no crea. En este momento la mayoría de creyentes no vuelven a la Iglesia porque no tiene sentido seguir a un ser humano que predica pero no aplica”, señaló el estudiante William Alexander Botina.

 

“Más maldad”

“El problema de la Iglesia católica viene desde tiempo atrás sino que en este momento salen a la luz pública y lo que generan es que las personas pierdan su credibilidad y cada día confirmar por qué no hay tantos creyentes. El problema es que todos los escándalos han llevado a no creer en Dios y esto genera que se incremente la violencia y los actos atroces porque no se le teme al mal, no se le teme a una justicia divina”, aseveró la estudiante Danya Díaz.

 

“Son humanos”

“Para las personas que son de poca fe y no tienen bien definida su credibilidad por el Señor claro que los escándalos impactan y de manera negativa. Pero nosotros los que somos firmes con nuestra creencia en Dios sabemos que los sacerdotes, al igual que nosotros, son humanos y pueden cometer errores. A nosotros nos lleva al templo la fe hacia Dios y no el saber qué hace o no el clérigo”, afirmó el enfermero Pedro Rosero.

 

“Diferente perspectiva”

“Lo de la Iglesia católica ha pasado siempre sino que en este momento es más público por el internet que se encarga de viralizar todo. Al final siempre la verdad sale a la luz y el impacto no es solo para los creyentes sino para todos porque cambia la perspectiva de esa persona que ya no es la que se esperaba sino un humano más que comete errores. El único que merece nuestra reverencia es Dios”, afirmó la comerciante Yolanda Pabón.

- Software por Activisual -