[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.









Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
10/09/2018 - 16:00

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 19, 2018 - 18:25

En Pasto quedó definido el cronograma de actividades para implementar una plataforma tecnológica como una solución innovadora para el sector transporte, con el fin de prestar un servicio más competitivo dentro del marco legal y fortalecer en el municipio la productividad del servicio público individual tipo taxi.

Esta iniciativa la adelantan el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic y la Secretaría de Tránsito y Transporte municipal, luego de que se socializara la iniciativa de aplicaciones móviles Apps.co.

El gerente de la iniciativa Apps.co, Carlos Rozo, dijo que a través de un ejercicio piloto que está previsto a desarrollarse a finales de julio, se busca determinar el impacto y los beneficios que recibirían tanto el gremio de taxistas como los usuarios, al contar con una plataforma tecnológica que permita recibir información sobre cómo utilizar de mejor manera este servicio de transporte.

“Estamos supremamente contentos de que la Alcaldía de Pasto le apueste a este tipo de iniciativas que, entre otros aspectos importantes, busca mejorar la calidad del trabajo y de vida de las personas inmersas en el sector del transporte público individual y que el usuario se dé cuenta que la tecnología le puede ayudar a transportarse mejor”, expresó Rozo.

Por su parte el subsecretario de Movilidad, Luis Armando Merino, indicó que esta plataforma no modificará en lo absoluto las tarifas que actualmente rigen la prestación del servicio, y que por el contrario busca mejorarlo.

“A través de la caracterización de distintos indicadores y aspectos técnicos queremos aprovechar la implementación de esta plataforma para aportar a la calidad del servicio. Por ejemplo, identificando las horas y zonas de la ciudad que demandan mayor presencia de taxis para que el conductor pueda llegar oportunamente al sitio y el usuario tome el servicio de forma segura y sin dificultades”, precisó el funcionario.

Entre lo que resta de mayo, así como durante junio y julio, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Secretaría de Tránsito y Transporte llevarán a cabo distintas actividades en materia de planeación, alineación con actores externos (instalación de mesas de trabajo con los taxistas), aspectos jurídicos y técnicos, fuentes de datos y apropiación, entre otras, con el objetivo de desarrollar el ejercicio piloto y determinar el impacto y alcances de la plataforma tecnológica para la capital nariñense.

- Software por Activisual -