[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 19, 2018 - 18:25

En Pasto quedó definido el cronograma de actividades para implementar una plataforma tecnológica como una solución innovadora para el sector transporte, con el fin de prestar un servicio más competitivo dentro del marco legal y fortalecer en el municipio la productividad del servicio público individual tipo taxi.

Esta iniciativa la adelantan el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic y la Secretaría de Tránsito y Transporte municipal, luego de que se socializara la iniciativa de aplicaciones móviles Apps.co.

El gerente de la iniciativa Apps.co, Carlos Rozo, dijo que a través de un ejercicio piloto que está previsto a desarrollarse a finales de julio, se busca determinar el impacto y los beneficios que recibirían tanto el gremio de taxistas como los usuarios, al contar con una plataforma tecnológica que permita recibir información sobre cómo utilizar de mejor manera este servicio de transporte.

“Estamos supremamente contentos de que la Alcaldía de Pasto le apueste a este tipo de iniciativas que, entre otros aspectos importantes, busca mejorar la calidad del trabajo y de vida de las personas inmersas en el sector del transporte público individual y que el usuario se dé cuenta que la tecnología le puede ayudar a transportarse mejor”, expresó Rozo.

Por su parte el subsecretario de Movilidad, Luis Armando Merino, indicó que esta plataforma no modificará en lo absoluto las tarifas que actualmente rigen la prestación del servicio, y que por el contrario busca mejorarlo.

“A través de la caracterización de distintos indicadores y aspectos técnicos queremos aprovechar la implementación de esta plataforma para aportar a la calidad del servicio. Por ejemplo, identificando las horas y zonas de la ciudad que demandan mayor presencia de taxis para que el conductor pueda llegar oportunamente al sitio y el usuario tome el servicio de forma segura y sin dificultades”, precisó el funcionario.

Entre lo que resta de mayo, así como durante junio y julio, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Secretaría de Tránsito y Transporte llevarán a cabo distintas actividades en materia de planeación, alineación con actores externos (instalación de mesas de trabajo con los taxistas), aspectos jurídicos y técnicos, fuentes de datos y apropiación, entre otras, con el objetivo de desarrollar el ejercicio piloto y determinar el impacto y alcances de la plataforma tecnológica para la capital nariñense.

- Software por Activisual -