[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/06/2018 - 10:37
En el día internacional sobre este trastorno de la piel se manifiesta principalmente en párpados, labios, dedos de las manos y pies.
24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.









Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
25/06/2018 - 08:45
Hasta el momento se han removido 3.000 metro cúbicos entre: vehículos de carga, volquetas y 120 personas.
24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2018 - 08:34
El increíble video que se ha vuelto viral en las redes sociales sorprendiendo a miles de usuarios, en realidad no muestra un acto tan heroico como...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 19, 2018 - 18:25

En Pasto quedó definido el cronograma de actividades para implementar una plataforma tecnológica como una solución innovadora para el sector transporte, con el fin de prestar un servicio más competitivo dentro del marco legal y fortalecer en el municipio la productividad del servicio público individual tipo taxi.

Esta iniciativa la adelantan el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic y la Secretaría de Tránsito y Transporte municipal, luego de que se socializara la iniciativa de aplicaciones móviles Apps.co.

El gerente de la iniciativa Apps.co, Carlos Rozo, dijo que a través de un ejercicio piloto que está previsto a desarrollarse a finales de julio, se busca determinar el impacto y los beneficios que recibirían tanto el gremio de taxistas como los usuarios, al contar con una plataforma tecnológica que permita recibir información sobre cómo utilizar de mejor manera este servicio de transporte.

“Estamos supremamente contentos de que la Alcaldía de Pasto le apueste a este tipo de iniciativas que, entre otros aspectos importantes, busca mejorar la calidad del trabajo y de vida de las personas inmersas en el sector del transporte público individual y que el usuario se dé cuenta que la tecnología le puede ayudar a transportarse mejor”, expresó Rozo.

Por su parte el subsecretario de Movilidad, Luis Armando Merino, indicó que esta plataforma no modificará en lo absoluto las tarifas que actualmente rigen la prestación del servicio, y que por el contrario busca mejorarlo.

“A través de la caracterización de distintos indicadores y aspectos técnicos queremos aprovechar la implementación de esta plataforma para aportar a la calidad del servicio. Por ejemplo, identificando las horas y zonas de la ciudad que demandan mayor presencia de taxis para que el conductor pueda llegar oportunamente al sitio y el usuario tome el servicio de forma segura y sin dificultades”, precisó el funcionario.

Entre lo que resta de mayo, así como durante junio y julio, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Secretaría de Tránsito y Transporte llevarán a cabo distintas actividades en materia de planeación, alineación con actores externos (instalación de mesas de trabajo con los taxistas), aspectos jurídicos y técnicos, fuentes de datos y apropiación, entre otras, con el objetivo de desarrollar el ejercicio piloto y determinar el impacto y alcances de la plataforma tecnológica para la capital nariñense.

- Software por Activisual -