[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 14, 2018 - 17:18

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Movilidad de Ipiales aplicaron la campaña Salvando Ando con la que se busca crear conciencia para disminuir los accidentes de tránsito, pero además para evitar los conflictos viales.

Según el comandante de Tránsito de Ipiales, Fabio Erazo, en el 2017 la accidentalidad dejó un total de 146 heridos, 22 muertos y 475 daños.

“Si bien se habla de disminución en cuanto a accidentalidad para el municipio de Ipiales, no se puede bajar la guardia y debemos continuar con el trabajo de formación, campañas, controles y operativos. En 2016 los siniestros viales dejaron 164 heridos, 24 muertos y 497 daños”, precisó el comandante.

El secretario de Movilidad municipal, Iván Jácome, explicó que en conjunto con la Ansv se socializaron los distintos mecanismos responsables para la solución de conflictos viales.

“Estuvimos en la plaza Veinte de Julio en donde desarrollamos una jornada de sensibilización con la comunidad enfocada en seguridad vial, para que aprendan de qué manera se pueden resolver conflictos, basándose en el respeto de las normas de tránsito y las personas”, explicó.

Indicó que fue mediante una puesta en escena que se expuso la dinámica diaria del tráfico en las ciudades para los peatones, ciclistas y conductores, y las formas responsables, respetuosas y no violentas para resolver este tipo de problemáticas que con frecuencia se registran en las vías.

“La intolerancia es uno de los factores que conllevan a un conflicto en cualquier tipo de circunstancia o ambiente, y en las vías se puede evidenciar debido a que infortunadamente son muchos los que por el afán de movilizarse terminan discutiendo con quienes conducen de forma moderada. Es allí cuando escuchamos los insultos y hasta vemos peleas”, manifestó el funcionario.

Adicionalmente indicó que muchos agentes de tránsito en aras de hacer su trabajo de control en las vías, terminan siendo agredidos verbal o físicamente.

“La Agencia Nacional de Seguridad Vial es una unidad administrativa especial de carácter descentralizado y nacional adscrita al Ministerio de Transporte, cuya misión es prevenir y reducir los accidentes de tránsito, a través de la planificación, articulación y gestión de la seguridad vial del país. Por esa razón es una de nuestras aliadas principales y estratégicas en la labor de crear conciencia y preparar a la comunidad para que salga a las vías”, explicó el funcionario.

Aseveró que la articulación de la entidad con la Secretaría de Movilidad permitirá promover nuevos procesos de sensibilización orientados a la prevención, la tolerancia y el respeto mutuo en la vía a partir de diversas gestiones, campañas y actividades que se desarrollarán a lo largo de este año.

- Software por Activisual -