[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

20/01/2019 - 17:41
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 14, 2018 - 17:18

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Movilidad de Ipiales aplicaron la campaña Salvando Ando con la que se busca crear conciencia para disminuir los accidentes de tránsito, pero además para evitar los conflictos viales.

Según el comandante de Tránsito de Ipiales, Fabio Erazo, en el 2017 la accidentalidad dejó un total de 146 heridos, 22 muertos y 475 daños.

“Si bien se habla de disminución en cuanto a accidentalidad para el municipio de Ipiales, no se puede bajar la guardia y debemos continuar con el trabajo de formación, campañas, controles y operativos. En 2016 los siniestros viales dejaron 164 heridos, 24 muertos y 497 daños”, precisó el comandante.

El secretario de Movilidad municipal, Iván Jácome, explicó que en conjunto con la Ansv se socializaron los distintos mecanismos responsables para la solución de conflictos viales.

“Estuvimos en la plaza Veinte de Julio en donde desarrollamos una jornada de sensibilización con la comunidad enfocada en seguridad vial, para que aprendan de qué manera se pueden resolver conflictos, basándose en el respeto de las normas de tránsito y las personas”, explicó.

Indicó que fue mediante una puesta en escena que se expuso la dinámica diaria del tráfico en las ciudades para los peatones, ciclistas y conductores, y las formas responsables, respetuosas y no violentas para resolver este tipo de problemáticas que con frecuencia se registran en las vías.

“La intolerancia es uno de los factores que conllevan a un conflicto en cualquier tipo de circunstancia o ambiente, y en las vías se puede evidenciar debido a que infortunadamente son muchos los que por el afán de movilizarse terminan discutiendo con quienes conducen de forma moderada. Es allí cuando escuchamos los insultos y hasta vemos peleas”, manifestó el funcionario.

Adicionalmente indicó que muchos agentes de tránsito en aras de hacer su trabajo de control en las vías, terminan siendo agredidos verbal o físicamente.

“La Agencia Nacional de Seguridad Vial es una unidad administrativa especial de carácter descentralizado y nacional adscrita al Ministerio de Transporte, cuya misión es prevenir y reducir los accidentes de tránsito, a través de la planificación, articulación y gestión de la seguridad vial del país. Por esa razón es una de nuestras aliadas principales y estratégicas en la labor de crear conciencia y preparar a la comunidad para que salga a las vías”, explicó el funcionario.

Aseveró que la articulación de la entidad con la Secretaría de Movilidad permitirá promover nuevos procesos de sensibilización orientados a la prevención, la tolerancia y el respeto mutuo en la vía a partir de diversas gestiones, campañas y actividades que se desarrollarán a lo largo de este año.

- Software por Activisual -