[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...
06/08/2018 - 10:40
Debía entregarse en julio y ahora proyectan que será en agosto. Ausencia de pobladores y problemas climáticos serían las causas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.
Foto: Captura video
12/08/2018 - 14:50
El biólogo estadounidense quería apreciar en todo su esplendor a los grandes depredadores, sin embargo, término viendo a uno directamente a sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 7, 2017 - 17:03

A partir de hoy en el municipio de Ipiales se encienden las luces del alumbrado navideño en los parques más representativos de la ciudad. Además se hará el lanzamiento del Tren de la Felicidad que estará a disposición de la comunidad infantil.

La directora del Instituto de Desarrollo Económico del Sur (Ides), Gladys Elizabeth Revelo Moreno, precisó que se iluminarán los parques Santander, San Felipe y Veinte de Julio. Para ello se celebró un convenio entre la Administración municipal y Fonsur, que aportaron 80 millones de pesos. Por su parte, la Unión Temporal de Alumbrado Público de Ipiales invirtió $40 millones.

“En este proyecto trabajamos entidades centralizadas, descentralizadas y la Unión Temporal. Para el parque Santander tuvimos el apoyo del gerente de la terminal de transporte, Alex Paz; en el San Felipe nos respaldó el Instituto de Servicios Varios en cabeza del ingeniero Alonso Bustos, y el parque Veinte de Julio estuvo a cargo de la empresa Unimos, representada por Fernando Andrade, la IPS municipal ESE con el gerente Andrés Orbes y Empoobando con su representante Julián Pérez”, indicó la funcionaria.

Revelo explicó que con los 120 millones de pesos totales también se hizo el techo de luz que va desde la calle 17 por la carrera 6 hasta la calle 9.

Cabe resaltar que también se hará una previa presentación de unas figuras que se instalarán y permanecerán en los parques del municipio.

“Dentro del plan de gobierno del alcalde Ricardo Romero también está la adecuación de parques infantiles, para ello se llegó a una concertación con cuatro maestros líderes quienes van a entregar un total de 130 figuras que representarán la literatura infantil”, explicó Revelo.

Del total de figuras seis de estas estarán en los tres parques iluminados como una muestra previa que acompañará el alumbrado. En 2018 sería el lanzamiento oficial de los parques decorados.

La funcionaria resaltó que hoy también se hará el lanzamiento del Tren de la Felicidad que consta que tres vagones en los que caben un total de 60 niños. “Se harán unos recorridos por la ciudad en este vehículo de atracción que luego quedará fijo en la Alcaldía para cualquier actividad que a futuro se tenga”.

Atraen turismo

El subdirector de Turismo municipal, Jairo Andrés Aza, resaltó esta estrategia, pues indicó que servirá para atraer a muchos turistas durante la temporada navideña y de fin de año.

“Desde esta dependencia se trabajan distintas estrategias como eventos culturales para atraer el turismo durante esta época. También se harán eventos que resaltarán algunas tradiciones culturales que se han venido perdiendo. Asimismo es importante el alumbrado navideño que desde hoy inicia y que vemos como el atractivo principal”, manifestó el funcionario.

- Software por Activisual -