[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 8, 2018 - 17:13

En la Institución Educativa Ciudad de Pasto se llevó a cabo el lanzamiento nacional del Parque Temático de Seguridad Vial, una iniciativa que en Nariño educará y formará a aproximadamente 800 estudiantes de primaria y bachillerato como actores viales responsables.

Esta estrategia es liderada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ansv, en 24 colegios de ocho departamentos de Colombia, con el apoyo de las autoridades de Tránsito seccionales y municipales.

El asesor de la dirección general de la Agencia, Julián Moreno, indicó que se espera sensibilizar a 15.000 estudiantes en toda Colombia durante la primera fase de la estrategia, para introducirlos en una educación vial que les permita entender que la convivencia en las vías es sinónimo de vida.

“Esto lo haremos a través de distintos juegos que les permite tener diferentes roles, para que los niños aprenden a respetar las normas de tránsito y a convivir en la movilidad con respeto, fundamentalmente hacia los actores más vulnerables que son el peatón, el ciclista y el motociclista”, expresó el asesor.

La dinámica del parque consiste en que los niños asuman distintos roles de actores viales y a través de un parte que es una lona con unas señales de tránsito, empiecen a interactuar y a entender cuál es la importancia por el respeto de las normas de tránsito.

“Esta estrategia está dirigida a los niños y adolescentes, porque sabemos que ellos son unos potenciadores muy importantes del mensaje de seguridad vial en sus padres. Ellos ejercen un control fundamental cuando les hacen recomendaciones”, sostuvo.

La secretaria de Tránsito departamental, Francis Duque, manifestó que esta iniciativa se ejecutará inicialmente en la capital nariñense, para luego ser replicada en los demás municipios, principalmente en los que registren una mayor accidentalidad.

 

Menos víctimas

Moreno resaltó que desde la Ansv se sienten muy complacidos con el trabajo que viene haciendo el departamento, pues según las cifras del Instituto Colombiano de Medicina Legal, a corte de marzo Nariño ocupa el tercer lugar en el país con mayor disminución de víctimas fatales por siniestros viales.

“Se está haciendo una tarea muy juiciosa a través de unos componentes fundamentales. El primero la sensibilización y la pedagogía que ha venido haciendo el departamento sobre el pacto de la conducción responsable. El segundo, el control operativo, y esta mezcla de estas dos actividades están resultando en una disminución importante de siniestros viales”, expresó.

- Software por Activisual -