[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.









Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 8, 2018 - 17:13

En la Institución Educativa Ciudad de Pasto se llevó a cabo el lanzamiento nacional del Parque Temático de Seguridad Vial, una iniciativa que en Nariño educará y formará a aproximadamente 800 estudiantes de primaria y bachillerato como actores viales responsables.

Esta estrategia es liderada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ansv, en 24 colegios de ocho departamentos de Colombia, con el apoyo de las autoridades de Tránsito seccionales y municipales.

El asesor de la dirección general de la Agencia, Julián Moreno, indicó que se espera sensibilizar a 15.000 estudiantes en toda Colombia durante la primera fase de la estrategia, para introducirlos en una educación vial que les permita entender que la convivencia en las vías es sinónimo de vida.

“Esto lo haremos a través de distintos juegos que les permite tener diferentes roles, para que los niños aprenden a respetar las normas de tránsito y a convivir en la movilidad con respeto, fundamentalmente hacia los actores más vulnerables que son el peatón, el ciclista y el motociclista”, expresó el asesor.

La dinámica del parque consiste en que los niños asuman distintos roles de actores viales y a través de un parte que es una lona con unas señales de tránsito, empiecen a interactuar y a entender cuál es la importancia por el respeto de las normas de tránsito.

“Esta estrategia está dirigida a los niños y adolescentes, porque sabemos que ellos son unos potenciadores muy importantes del mensaje de seguridad vial en sus padres. Ellos ejercen un control fundamental cuando les hacen recomendaciones”, sostuvo.

La secretaria de Tránsito departamental, Francis Duque, manifestó que esta iniciativa se ejecutará inicialmente en la capital nariñense, para luego ser replicada en los demás municipios, principalmente en los que registren una mayor accidentalidad.

 

Menos víctimas

Moreno resaltó que desde la Ansv se sienten muy complacidos con el trabajo que viene haciendo el departamento, pues según las cifras del Instituto Colombiano de Medicina Legal, a corte de marzo Nariño ocupa el tercer lugar en el país con mayor disminución de víctimas fatales por siniestros viales.

“Se está haciendo una tarea muy juiciosa a través de unos componentes fundamentales. El primero la sensibilización y la pedagogía que ha venido haciendo el departamento sobre el pacto de la conducción responsable. El segundo, el control operativo, y esta mezcla de estas dos actividades están resultando en una disminución importante de siniestros viales”, expresó.

- Software por Activisual -