[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...









Recomendado

recomendado

16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.
15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 9, 2017 - 17:01

La comunidad indígena Awá de Tumaco, Barbacoas y Ricaurte hicieron un llamado urgente a las organizaciones de Derechos Humanos nacionales e internacionales, a las agencias multilaterales y cooperación internacional para que hagan seguimiento a la situación de violencia que afecta a este territorio.

En los hechos que se presentaron en el sector del Alto Mira y Frontera, fueron asesinados Jaime Guanga Pai y Alfonso Taicús Guanga, integrantes de la comunidad Awá, que se suman a las más de 350 víctimas que ha dejado el conflicto armado en los indígenas.

Jaime Guanga Pai, del Reguardo Indígena Awá de Gran Rosario y Alfonso Taicús Guanga, del Resguardo Indígena Awá Quejuambi Feliciana, vivían cerca del sector donde se presentó la masacre que hoy es tema de investigación por parte de las autoridades.

“Desde finales de septiembre de este año un amplio despliegue militar se encuentra apostado en los resguardos indígenas Awá de Sangulpi, Piedra Sellada y Chinguirito Mira, pertenecientes al municipio de Tumaco, con la firme intención de avanzar con la erradicación a sangre y fuego, así como lo vienen ejecutando en los territorios de los consejos comunitarios, violando todos los tratados internacionales, los acuerdos previos y los derechos fundamentales de nuestras comunidades”, indicaron desde la Unipa.

La Unidad Indígena del Pueblo Awá manifestó que con la finalización de las zonas veredales de transición las fuerzas armadas de Colombia desplegaron su accionar en los territorios donde existe mayor concentración del cultivo de hoja de coca, como es el municipio de Tumaco.

“A esto se suma, como lo hemos advertido, la presencia de más de diez actores armados ilegales que vienen ejerciendo el control territorial, amenazando a las autoridades, líderes y familias indígenas Awá. Todo este panorama genera zozobra y riesgo de un posible desplazamiento masivo”, expresaron.

Ante esta situación, los Awá indicaron que si esta situación no cesa se verán obligados a salir a las carreteras exigiendo el respeto por la autonomía, la vida y la supervivencia del pueblo indígena.

De igual manera manifestaron que hoy se conformará una Comisión humanitaria de verificación y acompañamiento a los resguardos y comunidades indígenas Awá en terreno.

“Responsabilizamos al Gobierno Nacional de cualquier acción que vaya en contra de la vida de la comisión humanitaria. Instamos a las diferentes instituciones, organizaciones sociales, indígenas, de derechos humanos, medios de comunicación a que acompañen la delegación humanitaria”, sostuvieron.

“El pueblo Inkal Awá no es ajeno a la movilización nacional que se viene gestando por parte de diferentes organizaciones sociales e indígenas, la cual inicia el próximo 12 de octubre debido a los innumerables incumplimientos del gobierno de Santos. Actos como los ocurridos el 5 de octubre hacen que esta movilización sea urgente y necesaria, para lo cual alzamos nuestra voz por la vida y la pervivencia de nuestras comunidades”, puntualizaron.

- Software por Activisual -