[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Agencia Xinhua
22/09/2017 - 08:26
La cifra de víctimas ya subió a 286. Siga eminuto a minuto los detalles del cuarto día de labores de rescate tras el sismo a través de HSBnoticias...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
22/09/2017 - 10:15
Fue oficialmente fundada el 22 de septiembre de 1867. Se llamó Universidad Nacional de los Estados Unidos de Colombia.
21/09/2017 - 09:10
La enfermedad de Alzheimer afecta a 47 millones de personas en el mundo y se registran 9,9 millones de casos nuevos al año.









Recomendado

recomendado

21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.
Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 13:20
Las trágicas imágenes muestran el momento en el que uno de los menores cae a un río e inmediatamente los otros dos pequeños intentan rescatarlo...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 10:50
La asombrosa criatura marina ha dejado perplejos a los biólogos españoles quienes aseguraron que en su vida habían visto una especie similar en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 22, 2017 - 16:10

Un proceso de preconsulta fue iniciado por el resguardo indígena de San Juan con relación a lo que será la construcción de la doble calzada Rumichaca-Pasto que atravesará los territorios indígenas del resguardo.

Así lo confirmó el gobernador del resguardo Polibio Rosales, quien manifestó que se trata de un trabajo de consulta que se realizará con personal técnico que tiene experiencias sobre esta clase de temas.

Lo que se busca es identificar cuales serán los impactos en materia ambiental, cultural, social y sobre todo económico para la comunidad del resguardo ante la construcción de una obra de esta magnitud.

Se pretende caracterizar una serie de propuestas viables que permitan minimizar los impactos que se generarán a la comunidad con la construcción de la carretera para así tener una preparación que impida daños colaterales.

El gobernador señaló que estos estudios le permitirán al resguardo tener clara una posición a la hora de realizar una concertación con las entidades del Estado y los encargados de la ejecución del proyecto.

Se espera que en noviembre se tengan ya los estudios finalizados por parte de técnicos y profesionales de la misma comunidad para, de esta manera, solicitar nuevas reuniones de concertación con los encargados del proyecto.

Insistió que las comunidades están dispuestas a un diálogo, siempre y cuando se respete lo relacionado con la consulta previa, lo mismo se ha hecho con lo relacionado a la instalación de un peaje.

El líder indígena insistió que lo del peaje debe ser un tema de consulta popular donde todos los actores sociales, políticos y la sociedad civil tomen una posición al anuncio de la instalación del peaje.

Las comunidades indígenas se han sentado en mesas de diálogo con la concesionaria y el Ministerio del Interior que ha actuado como garante a quien se le ha propuesto una metodología y cronograma de trabajo.

Lo que se ha buscado es tener un conocimiento real de las consecuencias que podría dejar la ejecución de las obras, para avanzar con lo relacionado a la concertación en la medida que la comunidad tenga los estudios para tomar las decisiones.

El gobernador insistió que la comunidad del resguardo indígena de San Juan no está en contra del desarrollo de la región, sino que se hace necesario considerar los impactos negativos de estos proyectos antes que los mismos se ejecuten.

- Software por Activisual -