[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.









Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 22, 2017 - 16:10

Un proceso de preconsulta fue iniciado por el resguardo indígena de San Juan con relación a lo que será la construcción de la doble calzada Rumichaca-Pasto que atravesará los territorios indígenas del resguardo.

Así lo confirmó el gobernador del resguardo Polibio Rosales, quien manifestó que se trata de un trabajo de consulta que se realizará con personal técnico que tiene experiencias sobre esta clase de temas.

Lo que se busca es identificar cuales serán los impactos en materia ambiental, cultural, social y sobre todo económico para la comunidad del resguardo ante la construcción de una obra de esta magnitud.

Se pretende caracterizar una serie de propuestas viables que permitan minimizar los impactos que se generarán a la comunidad con la construcción de la carretera para así tener una preparación que impida daños colaterales.

El gobernador señaló que estos estudios le permitirán al resguardo tener clara una posición a la hora de realizar una concertación con las entidades del Estado y los encargados de la ejecución del proyecto.

Se espera que en noviembre se tengan ya los estudios finalizados por parte de técnicos y profesionales de la misma comunidad para, de esta manera, solicitar nuevas reuniones de concertación con los encargados del proyecto.

Insistió que las comunidades están dispuestas a un diálogo, siempre y cuando se respete lo relacionado con la consulta previa, lo mismo se ha hecho con lo relacionado a la instalación de un peaje.

El líder indígena insistió que lo del peaje debe ser un tema de consulta popular donde todos los actores sociales, políticos y la sociedad civil tomen una posición al anuncio de la instalación del peaje.

Las comunidades indígenas se han sentado en mesas de diálogo con la concesionaria y el Ministerio del Interior que ha actuado como garante a quien se le ha propuesto una metodología y cronograma de trabajo.

Lo que se ha buscado es tener un conocimiento real de las consecuencias que podría dejar la ejecución de las obras, para avanzar con lo relacionado a la concertación en la medida que la comunidad tenga los estudios para tomar las decisiones.

El gobernador insistió que la comunidad del resguardo indígena de San Juan no está en contra del desarrollo de la región, sino que se hace necesario considerar los impactos negativos de estos proyectos antes que los mismos se ejecuten.

- Software por Activisual -