[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.









Recomendado

recomendado

Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 22, 2017 - 16:10

Un proceso de preconsulta fue iniciado por el resguardo indígena de San Juan con relación a lo que será la construcción de la doble calzada Rumichaca-Pasto que atravesará los territorios indígenas del resguardo.

Así lo confirmó el gobernador del resguardo Polibio Rosales, quien manifestó que se trata de un trabajo de consulta que se realizará con personal técnico que tiene experiencias sobre esta clase de temas.

Lo que se busca es identificar cuales serán los impactos en materia ambiental, cultural, social y sobre todo económico para la comunidad del resguardo ante la construcción de una obra de esta magnitud.

Se pretende caracterizar una serie de propuestas viables que permitan minimizar los impactos que se generarán a la comunidad con la construcción de la carretera para así tener una preparación que impida daños colaterales.

El gobernador señaló que estos estudios le permitirán al resguardo tener clara una posición a la hora de realizar una concertación con las entidades del Estado y los encargados de la ejecución del proyecto.

Se espera que en noviembre se tengan ya los estudios finalizados por parte de técnicos y profesionales de la misma comunidad para, de esta manera, solicitar nuevas reuniones de concertación con los encargados del proyecto.

Insistió que las comunidades están dispuestas a un diálogo, siempre y cuando se respete lo relacionado con la consulta previa, lo mismo se ha hecho con lo relacionado a la instalación de un peaje.

El líder indígena insistió que lo del peaje debe ser un tema de consulta popular donde todos los actores sociales, políticos y la sociedad civil tomen una posición al anuncio de la instalación del peaje.

Las comunidades indígenas se han sentado en mesas de diálogo con la concesionaria y el Ministerio del Interior que ha actuado como garante a quien se le ha propuesto una metodología y cronograma de trabajo.

Lo que se ha buscado es tener un conocimiento real de las consecuencias que podría dejar la ejecución de las obras, para avanzar con lo relacionado a la concertación en la medida que la comunidad tenga los estudios para tomar las decisiones.

El gobernador insistió que la comunidad del resguardo indígena de San Juan no está en contra del desarrollo de la región, sino que se hace necesario considerar los impactos negativos de estos proyectos antes que los mismos se ejecuten.

- Software por Activisual -