[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Agencia Xinhua
23/09/2017 - 14:21
Ya van 305 víctimas fatales tras el sismo del pasado martes, un terremoto de 6,1 grados sacudió este sábado Oaxaca. Siga las incidencias en...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/09/2017 - 11:37
Hoy 23 de septiembre se conmemora la lucha contra la explotación y el tráfico de personas, fenómeno cuyos orígenes están ligados a la guerra, la...
Foto: Cortesía.
22/09/2017 - 10:15
Fue oficialmente fundada el 22 de septiembre de 1867. Se llamó Universidad Nacional de los Estados Unidos de Colombia.









Recomendado

recomendado

Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.
21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.
Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...
Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.
Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 15, 2017 - 08:59

Ante la determinación del alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando y el secretario de Tránsito Luis Alfredo Burbano de restringir parcialmente la circulación nocturna de motocicletas en la ciudad DIARIO DEL SUR les consultó a las personas que tienen este medio de transporte qué opinan al respecto.

Los entrevistados dicen que este medio de transporte se utiliza en altas horas de la noche para solucionar urgencias y transportarse a los sitios de trabajo o estudio. Además afirman que con esta medida los únicos perjudicados serán los ciudadanos.

“Necesitan ir a trabajar”

El mototaxista Armando López expresó que no todas las personas que tienen motocicletas se dedican al mototaxi y son delincuentes. “No estoy de acuerdo con esa decisión. Tengo muchos familiares que utilizan este medio de transporte en horarios nocturnos para ir a recoger a sus hijos del trabajo o la necesidad de ellos ir a trabajar, a esa hora es muy complicado conseguir taxis y además es un gasto que no todos se pueden dar”, manifestó.

“Perjudican al ciudadano”

“Es una situación muy grave, las motocicletas son un medio de transporte que las personas necesitamos en cualquier momento. No pueden prohibirnos transportarnos a altas horas de la noche porque a veces se presentan urgencias y no se consiguen taxis. Este tipo de medidas no aportan en nada y lo único que hacen es perjudicar al ciudadano y limitar las necesidades que se tienen de transporte en Pasto”, afirmó el mototaxista Luis Ordoñez.

“No somos delincuentes”

El mototaxista Ricardo Arévalo afirmó que no todas las personas que tienen motocicletas las usan para delinquir. “Este tipo de decisiones afectan a las personas con más necesidades. La moto es un medio de transporte y en horas de la noche sirve para ir a dejar a la mujer al trabajo o ir a recogerla. Estas decisiones que toma la Administración solo buscan perjudicar la estabilidad económica de los ciudadanos”, aseveró.

“Mermaría la delincuencia”

“Yo pienso que en ese horario la medida sí sería adecuada, tal vez la accidentalidad no se termine, porque a esas horas no se encuentra presencia de la policía para hacer cumplir las normas de tránsito, pero si se lograría prevenir la delincuencia. Los ladrones aprovechan para salir con parrillero, amenazar y robar a los jóvenes que salen de las discotecas. Es una manera de reducir los hurtos”, dijo el conductor Jesús Muñoz.

“Es bueno y malo”

El instalador de sistema liviano John Arley Portillo Álvarez dijo que este tipo de medidas tienen su lado bueno y malo. “La ventaja de esa decisión es que en horas de la noche se prevendría un poco la accidentalidad porque las personas que salen borrachas de las discotecas no utilizarían motocicletas. Pero el lado malo es que muchas personas utilizan este medio de transporte para dirigirse a su trabajo y sería limitarlos a la hora de transportarse”, afirmó.

“Ideas absurdas”

“Los mandatarios cada día salen con ideas peores. Yo me pregunto de dónde sacan tantas cosas absurdas. Muchas personas usan las motocicletas en horas de la noche para ir a sus trabajos o recoger a personas de su familia. Yo personalmente no la uso en esas horas, pero cuando se presenta una urgencia o hay una necesidad para transportarse uno sabe que cuenta con su medio y puede solucionar el inconveniente”, afirmó el mototaxista Roberto Villarreal.

“No deben estigmatizar”

El mototaxista Carlos Enrique Mueses expresó que las personas necesitan trabajar. “Es muy injusto que estigmaticen a todas las personas que tienen motocicletas. A esa hora las personas que utilizan ese medio de transporte es porque salen de su trabajo o van a recoger o dejar a alguien. No pueden prohibirles a las personas la oportunidad de solucionar cualquier emergencia en su propio medio de transporte,” dijo.

“Perjudican al ciudadano”

“Yo creo que las personas que se transportan en motocicleta a esa hora de la noche es porque de verdad necesitan ir a un lugar; a su trabajo o a resolver alguna urgencia. Ese tipo de medidas solo perjudican a los trabajadores nocturnos, que tienen que empezar a gastar su sueldo en carreras de taxis, porque ir por la calle es un peligro. Es una falta de cooperación con la ciudadanía”, indicó el comerciante Raúl Champutiz.

“Son imprescindibles”

El músico Nacho Cruz dijo que el transporte en motocicleta es una necesidad. “Muchas de las personas que utilizan este medio de transporte en la noche es para ir a trabajar o a estudiar. La Alcaldía no puede estigmatizar a todas las personas que tenemos motocicletas. Es un medio para poder realizar nuestras labores diarias y a esa hora las personas que la utilizan es porque en verdad la necesitan”, manifestó.

“Medidas ilógicas”

“Esas medidas son absurdas, hay gente que sale tarde de trabajar y necesita su propio medio de transporte para ahorrar gastos. Además es un servicio que se le presta decentemente a la comunidad. La Administración debería estar más pendiente del incremento de los robos y atracos que en verdad es lo que está afectando a la ciudad y a las personas que viven aquí”, dijo el mototaxista Juan Pablo García.

“Es un medio de transporte”

El mecánico de motos Alberto Vallejo señaló que no todas las personas que tienen motos se dedican al mototaxismo. “Algunos ciudadanos utilizamos este medio de transporte para dirigirnos a la universidad o ir al trabajo. A esas horas a veces se presentan urgencias y el transporte es difícil de conseguir. Estas medidas lo único que hacen es limitar a los ciudadanos en la forma de transportarse”.

“Buscamos economía”

“Esas decisiones son malas. Las personas que salen a esas horas de la noche es porque de verdad necesitan transportarse. A veces se presentan urgencias y se requiere llegar a los lugares rápido. Además quienes tenemos motocicleta es porque necesitamos un medio de transporte propio que nos ayude a economizar gastos y nos lleve a nuestro trabajo.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -