[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 16, 2017 - 18:14

La Cámara de Comercio está realizando un censo para precisar el aumento de trabajadores informales que se presentan en Pasto. Durante el primer trimestre de 2017 se registró una informalidad del 56.7%.

DIARIO DEL SUR consultó entre los residentes de la ciudad por qué no se ha logrado controlar este problema y qué acciones se pueden emprender para mejorarlo.

Los entrevistados aseguran que mientras la Administración no ofrezca mayores ofertas laborales es imposible mitigar el problema de invasión del espacio público. Algunos piden a las autoridades reubicar a los vendedores ambulantes para que estos no perjudiquen a los peatones y dañen la imagen de la ciudad ante los turistas.

“Tienen que organizarlos”

La estudiante Carolina Moreno expresó que la Administración debería brindarles espacios donde ubicarse. “Muchos de los vendedores invaden el espacio público porque necesitan una oportunidad laboral y una manera de generar ingresos para sus hogares. Lo realmente necesario es que los reubiquen para que todas las partes salgan beneficiadas, además no deben ser maltratados porque a veces los encargados de moverlos les quitan las cosas y los humillan y eso no es ético”.

“Buscar espacios”

El comerciante Franklin Eraso dijo que el problema de invasión del espacio público es en todo el departamento. “Yo vivo en Túquerres y en este momento la única vía que está habilitada es de doble sentido y en los corredores hay invasión de vendedores ambulantes. El problema es que la Policía siempre quiere hacer las cosas a la fuerza y eso no es justo. A ellos se los debe reubicar porque todas las personas tienen derecho al trabajo y poder mantener sus familias”.

“Medidas tardías”

El trabajador en construcción José Lagos manifestó que el problema de la invasión de espacio público no se controló a tiempo. “Lamentablemente desde un principio la Administración no hizo nada para buscar una manera de organizar la ciudad o reorganizar a estas personas. Pienso que ubicarlos en un sitio estratégico sería lo ideal porque se permitiría que ellos sigan trabajando y a su vez no afecten la movilidad de la gente”.

“Faltan empleos”

“El problema de invasión en la ciudad es perjudicial para los transeúntes, pero debemos tener en cuenta y comprender que no hay trabajo y que esa informalidad es la única manera que han encontrado algunas personas para salir adelante y mantener a sus familias. El Gobierno debe garantizar más ofertas de empleo porque esa es la única manera para que ese problema termine de una vez por todas”, manifestó el ama de casa Dolly Jiménez.

“Tienen que respetar”

El trabajador industrial Henry Agreda Morán aseguró que el problema de invasión del espacio público es por la necesidad económica. “Muchas de las personas que trabajan de manera informal lo hacen por necesidad, ellos buscan empleo pero no consiguen y vender por la ciudad es la única salida para su sustento diario. Las autoridades deben respetar a las personas. No pueden ir por allí maltratando y sacando a las personas de manera despectiva. Deben respetar y buscar una solución donde se respeten todas las partes”.

“No hay autoridades”

El ama de casa Floralba Ceballos aseguró que este problema de la invasión del espacio público nos afecta a todos. “Los peatones principalmente somos los más perjudicados porque no tenemos espacios por donde transitar, toca pasar por la calle arriesgándonos a sufrir algún accidente. Las entidades encargadas deben estar presentes en toda la ciudad y no solo en la zona céntrica, porque el problema está en todos lados”.

“Más organización”

El docente Bernardo Oliva aseveró que el problema de invasión del espacio público es un trauma para el peatón. “Es fundamental que se encuentre una solución porque la cantidad de vendedores ambulantes en las calles no deja ver lo que en verdad es Pasto, no deja que los turistas puedan disfrutar de la belleza de la ciudad. La Administración debería organizar un mejor plan de ordenamiento territorial para que estas personas estén mejor ubicadas y puedan trabajar”.

“Es un peligro”

“Ahora ya no se puede andar por las calles de Pasto, porque los vendedores ambulantes han invadido todo y uno debe caminar por las calles corriendo el riesgo de que algún carro o moto lo atropelle. En esta temporada es necesario que la Policía este más pendiente para evitar accidentes. A estas personas que deciden apoderarse de las calles deben brindarles una oportunidad laboral y de no ocuparla tienen que imponerles sanciones ejemplares”, dijo el ama de casa Ana Cecilia Becerra.

“Acabar la corrupción”

El ama de casa Sonia Cerón aseveró que las personas buscan formas de trabajar. “El tema de invasión del espacio público no se puede controlar porque la gente tiene necesidad. Si no hay empresas e industrias las personas buscan la forma de vivir de la manera que sea. Para contrarrestar este problema necesitamos que haya menos corrupción de parte de los mandatarios y políticos, ellos son los jefes y son ladrones de corbata”.

“Deben reubicarlos”

“Este problema no se puede controlar porque las personas necesitan un sustento para poder vivir y por más que los encargados del espacio público los retiren ellos seguirán buscando la manera de vender y obtener dinero. La solución está en buscar un sitio donde reubicarlos, de tal manera que no se perjudique a nadie y todos puedan trabajar tranquilos y obtener el sustento para sus familias”, aseguró el ama de casa Yolanda Villota.

“No es justo”

El constructor Aurelio Botina expresó que no es justo pagar a las personas para que no invadan algo que le pertenece a la ciudad. “Este problema en realidad es culpa de las malas administraciones, las cuales no han tomado medidas al respecto para que no se siga multiplicando la gente que vende y se toma los espacios en la calle. Si no son los puestos de ropa, de comida, son los carros, además es muy probable que esos recursos terminen en manos de personas que en verdad no los necesitan”.

“Mucho irrespeto”

El sacerdote Guido Ortiz aseveró que en la ciudad hay irrespeto por la zona vehicular y peatonal. “Con la invasión del espacio público existe más riesgo de accidentalidad y se vuelve más difícil transitar por las zonas más afectadas. Las medidas no funcionan porque con el tiempo hemos perdido la conciencia del respeto por el espacio del otro. Así se sancione a la gente lo importante es educar a las personas”.

- Software por Activisual -