Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Después del proceso de licitación pública convocado por la Administración municipal, el cual fue ganado por el ingeniero Jhon Cuaspud Huertas, se proyecta dar inicio a las obras de recuperación del estadio Alberto León Mantilla de Túquerres.
Cuaspud Huertas será el responsable de adelantar los trabajos en este escenario deportivo, que se encuentra cerrado desde la pasada administración.
El ingeniero Cuaspud manifestó que se proyecta adelantar los trabajos de adecuación y siembra de la grama del estadio en un plazo de 4 meses a partir la firma del acta de inicio, cuyo costo asciende a 18 millones 900 mil pesos.
Sobre los trabajos que adelantará, Jhon Cuaspud sostuvo que en este escenario hay que mejorar las condiciones de suelo, el PH, materia orgánica, enmiendas de fósforo, calcio y eliminar los arbences, según la propuesta que se presentó. La Alcaldía quiere una grama tipo profesional, por lo cual se va a utilizar festuca y jubiley, dos variedades de buen comportamiento, garantizando 1.400 horas de uso al mes, esto quiere decir que se puede jugar de uno a dos partidos diarios.
Señala el ingeniero que al término de los trabajos se deja un manual de mantenimiento, explicando sobre las fertilizaciones, el manejo fitosanitario y aspecto dentro del cultivo.
“Asimismo aclaro que el estadio después de terminados los trabajos ya no será un potrero, será un cultivo de las dos variedades que dará como resultado a la vista del público como una cancha sintética, es natural tipo profesional que van a tener los aficionados a este deporte”, dice el ingeniero.
Igualmente sostiene que durante los trabajos que van a adelantar en el estadio Alberto León Mantilla solicita la colaboración de la gente para que no ingrese al escenario, solo lo podrá hacer el ingeniero, obreros y funcionarios de la Administración encargados de la veeduría del proyecto, añadiendo que el estadio se utilizará dentro de unos 9 meses.