[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 17, 2019 - 16:56

El Cuerpo de Bomberos desarrolla las visitas de inspección y verificación en distintos establecimientos de comercio de Ipiales, esto con el fin de controlar las situaciones que representan riesgo.

Por mandamiento nacional todos los propietarios de los establecimientos de comercio deben tener al día esta documentación, pero la realidad para los comerciantes de la ciudad es totalmente distinta.

Según el comandante de los bomberos, Jhon Mora “la Secretaría de Hacienda para el anterior año reveló que en el municipio se encuentran registrados más de 3 mil establecimientos de comercio, de los cuales 1.500 cuentan con el certificado de vigilancia”.

Menos de la mitad de los comerciantes cumplen con este requisito, que según las autoridades ayuda a verificar que cada local cuente con las herramientas necesarias para atender cualquier situación de riesgo.

“El inspector encarga de verificar conexiones eléctricas, sistemas de protección contra incendios, camilla, extintores y herramientas de primeros auxilios, son entre otros los elementos exigibles en cada establecimiento de comercio”, manifestó el comandante.

Agrega que “para Ipiales los bomberos disponen de dos inspectores para las jornadas de control, tratando de llegar a todo el comercio y así mitigar las situaciones de riesgo”.

Dijo que en lo recorrido de este año los casos de daños en infraestructuras, como fugas y pequeños incendios son frecuentes, aconsejando a los propietarios de locales comerciales cumplir con todos los requisitos que impone la ley para uso de materiales peligrosos o combustibles, como también organizar sus espacios y contar con un buen sistema de ventilación.

Frente a la gran negativa de comerciantes y propietarios de establecimientos de comercio en cumplir con este requerimiento local, la iniciativa de los bomberos está enfocada en la comprensión ciudadana de las posibles situaciones de peligrosidad a que se expone a trabajadores y consumidores.

“En un primer momento nosotros aclaramos las fallas y dejamos recomendaciones para mejorar la situación. En una segunda oportunidad ya se impone una sanción”, puntualizó Jhon Mora.

 

- Software por Activisual -