Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Alcaldía de Ricaurte y la Secretaría de Agricultura iniciaron el proyecto de construcción de trapiches comunitarios en diferentes sectores de la región.
Estos planes comenzaron con la construcción del trapiche en la vereda San Pablo, en donde se concentra una población dedicada al cultivo de caña. A estas adecuaciones se le suma la instalación de una planta de mieles en el municipio.
Según las autoridades, en las veredas de San Isidro, Chambú, Alto Cartagena y el resguardo El Edén ya se han realizado labores de topografía y en los próximos días se dará inicio a la construcción de los trapiches, los cuales contarán con los permisos del Invima y Corponariño.
De igual manera se darán las respectivas certificaciones para su funcionamiento. “El proyecto es realizado con recursos de regalías y el ente ejecutor es Fedepanela. En los próximos meses se estarán entregando los 5 trapiches y una planta de mieles para beneficio de toda la población del municipio”, sostuvo el alcalde Julián Martínez.