[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 16, 2018 - 16:26

Representantes de mesas de víctimas de distintos municipios de Nariño se reunieron en la jornada denominada Lo que la violencia no se llevó, desde donde instó al respeto por la vida de los líderes en la región del Pacífico nariñense.

"Nosotros como mesa departamental habíamos planeado el desarrollo de este encuentro en el municipio de Tumaco en abril en conmemoración del Día de las Víctimas, pero dada la difícil situación de inseguridad, presencia de actores armados y falta de garantías no pudimos realizarlo. Hoy nos reunimos en Pasto para recordar y afianzar las cosas que el conflicto no ha podido quitarnos, como la esperanza, los saberes tradicionales y las ganas de trabajar para que nuestro departamento cambie", expresó la coordinadora de la Mesa de Víctimas de Nariño, Carmen Eliza Olaya.

Los representantes de las víctimas aseguran que actualmente la situación de los líderes es muy difícil en el departamento de Nariño, especialmente en la costa pacífica dada la presencia de actores armados, asesinatos de líderes y amenazas constantes contra la población civil de parte de múltiples actores armados. 

Precisamente a través de un conversatorio los participantes narran cómo el conflicto ha afectado a los territorios y por qué es importante rescatar la cultura y los elementos propios de cada comunidad.

De igual forma la coordinadora de la Mesa municipal de víctimas de Tumaco, María del Pilar Hurtado, afirmó que pese al incremento del pie de fuerza que se ha desplegado en la costa pacífica, las amenazas continúan contra los líderes y lideresas quienes trabajan en la recuperación del tejido social, la restitución de derechos y la búsqueda de un mejor futuro. 

"Como víctimas nosotros les pedimos a las personas que están hoy afectando nuestro territorio, a los grupos armados que nos respeten, que reflexionen, que cambien esa mentalidad de guerra. Nosotros no queremos seguir viviendo en medio de la violencia. Queremos un mejor futuro para nuestros hijos, por eso también le pedimos al Estado que nos proteja, que nos ayude a superar esta crisis tan grande generada hoy en nuestra región. Pedimos que no nos olviden porque en Nariño, en Tumaco y en la costa pacífica los buenos somos más", precisó. 

- Software por Activisual -