Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un llamado al cese de los atentados y la violencia, realizó la Iglesia Católica en Tumaco. El vicario de la Diócesis Arnulfo Mina instó a los grupos ilegales para que dejen las armas y se unan a un diálogo que acabe con la violencia que vive el puerto nariñense.
“Lamentamos que estos casos estén sucediendo en nuestro territorio, pero necesitamos estar animados para clamar a Dios y a los buenos corazones por un diálogo respetuoso para que entendamos que ese no es el camino, que haciéndonos daño jamás vamos a encontrar la paz”, indicó el sacerdote.
Mina sostuvo que la muerte de los tres periodistas del diario El Comercio de Ecuador fue un golpe difícil. Expresó que la Iglesia está presta a mediar para la entrega de los cuerpos de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, que al parecer estarían en territorio tumaqueño.
“Hemos revisado todos los comunicados emitidos acerca de este tema. Nos reunimos con la Defensoría del Pueblo y la Personería para dar nuestro apoyo en la entrega de los cuerpos de las víctimas. Estamos dispuestos a prestar nuestros buenos oficios ante esta situación de carácter humanitario”, manifestó Arnulfo Mina.
El vicario de la Diócesis de Tumaco indicó que no han tenido comunicación directa con los grupos disidentes. “La información la hemos conocido a través de los medios y redes sociales, pero en ningún momento nos han llamado para hablar de este tema”, agregó.
Por otra parte, las autoridades del puerto reiteraron el llamado a las fuerzas militares de los dos países para que se garantice el respeto de los derechos humanos en las zonas de frontera, ante la persecución para atacar a las bandas delincuenciales.
Se pidió que en medio de la ofensiva militar prevista en la zona limítrofe de Tumaco con las provincias de Esmeraldas y Carchi, para dar con los responsables de la muerte de los periodistas, se adopten todas las medidas para prevenir alguna afectación involuntaria sobre la población civil.