[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 11, 2018 - 17:11

Hasta el centro penitenciario de Ipiales llegó la biblioteca de la Fundación Casa de la Cultura, para integrar a más de 30 reclusos en el proyecto Palabras libres, una iniciativa que les brinda la posibilidad de formarse y encontrar en la literatura una manera de expresarse.

“El propósito principal de esta iniciativa es que estas personas puedan tener un espacio para encontrar en los libros un amigo y, al mismo tiempo, ampliar sus conocimientos”, expresó una de las integrantes de la biblioteca, Lorena Verdugo.

Explicó que por ahora las actividades se están adelantando con el pabellón de los hombres, lugar en donde se dictan los talleres de lectura, escritura, poesía, cuentos y lectura en voz alta.

“Además, a través de las maletas viajeras, los reclusos separan material de lectura con el que pueden quedarse por espacio de un mes, de manera que los lean y trabajen en sus tiempos libres”, manifestó Verdugo.

Precisó que los más de 30 reclusos que han entrado a los procesos formativos, espacios de creatividad y crecimiento, fueron parte fundamental para que este proyecto se pusiera en marcha, pues desde ellos fue que surgió la necesidad de acceder a la información e interacción a partir de estos espacios.

Verdugo indicó que aproximadamente 40 libros se dejan mensualmente en la cárcel como material de lectura de los internos.

“Los libros de mayor preferencia para los reclusos son El hombre que contaba historias, El expreso del sol, Pecado y El cielo sobre Berlín, entre otros”.

Finalmente, el director de la fundación, Samir Verdugo, manifestó que es gratificante mirar el interés en la lectura y en los productos escritos, los cuales son considerados como muy creativos y de gran calidad.

“La respuesta de los reclusos en estos escenarios que hemos puesto a su disposición para su enriquecimiento intelectual ha sido positiva. Es importante brindarles a ellos este tipo de oportunidades, de manera que tengan una forma para distraerse e invertir su tiempo libre”, expresó.

- Software por Activisual -