[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 10, 2018 - 18:02

El gran flujo de venezolanos en el puente internacional Rumichaca, ha generado colapso en la zona. Para evitar que se generen mayores dificultades en aseo, baterías sanitarias y salud, las autoridades e instituciones aliadas incrementaron el personal. El Instituto Departamental de Salud informó que se hará una caracterización de esta población que llega a diario al depar­tamento de Nariño.

De acuerdo con el coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, Fernando Jácome, es cierto que la situación en el sector ha generado proliferación de ventas ambulantes, que han ocasionado grandes basuras.

“Para el manejo de este problema,  se ha incrementado el personal por parte del Instituto de Servicios Varios de Ipiales, Iservi, para la atención de la población, y que con mayor frecuencia se haga aseo”, manifestó.

Asimismo, los operarios han aumentado la frecuencia con que ejecutan el mantenimiento de las baterías sanitarias, a tres veces diarias.

Por su parte, entidades como la ESE municipal han dispuesto un equipo médico que también ha tenido que aumentarse, para que se puedan atender a todas las personas del lugar.

“Sí se han presentado casos de hipotermia, pero todo está siendo controlado, por lo tanto no hay mayor gravedad en el tema”, resaltó.

También cuentan con el apoyo en la atención médica, en primeros auxilios, restablecimiento de contactos familiares, refrigerios y apoyo sicosocial, por parte del equipo de trabajo de la Unidad Municipal Ipiales, de la Cruz Roja Colombiana seccional Nariño.

El presidente de la Unidad, Germán Escobar, precisó que a diario atienden en el puesto de Cruz Roja a más de 150 personas.

Jácome también resaltó el apoyo de la Policía Nacional, que ha tenido que incrementar su personal, para garantizar la seguridad de las personas.

 

Hacen caracterización

 

Entre ayer y hoy el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, viene ejecutando una caracterización de la población venezolana que llega diariamente al depar­tamento.

De acuerdo con la Alcaldía de Ipiales, en la ciudad de Pasto se realizará una mesa temática, con el fin de articular todo lo concerniente a salud de esta población migrante.

Los ciudadanos venezolanos podrán afiliarse al Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén.

“Las personas procedentes de Venezuela que deseen per­manecer en nuestro territorio, deberán contar con una visa o cédula de extranjería”, concluyó la Administración.

- Software por Activisual -