[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.









Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 11, 2017 - 18:14

Una dura ofensiva contra el tráfico de estupefacientes pusieron en marcha las autoridades de La Unión, dejando como resultado en los últimos días el desmantelamiento de dos bandas.

Según el comandante del Segundo Distrito de Policía, teniente coronel Erwin Ballesteros, los operativos de inteligencia y control permitieron dar con los integrantes de ‘Los Piyayas’ y ‘Los Quene’, dos estructuras que tenían el control del expendio de estupefacientes en la localidad venteña.

“Con la captura por orden judicial y en flagrancia de los miembros de estas bandas se comprueba la presencia de este flagelo que desde hace muchos años se ha venido dando en el municipio, pero que en el último tiempo ha aumentado considerablemente”, precisó el oficial.

Indicó que con el trabajo mancomunado de la Sijin se llevaron a cabo tareas de seguimiento e investigación para que un juez emitiera las órdenes de captura contra 14 personas que fueron judicializadas por concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. Entre los detenidos hay 4 mujeres.

El coronel Ballesteros dijo que teniendo en cuenta las estadísticas que se manejan en las instituciones estatales como Policía, Comisaría de Familia, Inspección de Policía y Observatorio del delito, entre otros, se ha podido establecer que los menores de edad en un alto porcentaje son inducidos al consumo de sustancias sicoactivas como marihuana y basuco, en edades que oscilan entre los 12 y 14 años aproximadamente; conductas que se inician desde los mismos colegios y su entorno.

“De cada 10 jóvenes consultados existen 3 que han probado este tipo de drogas y tan solo uno de cada 3 ha logrado salir de ellas. A esto se suma que un alto porcentaje de los actos delincuenciales como atracos, hurtos y lesiones personales son cometidos por personas bajo efectos de los estupefacientes”, añadió Ballesteros.

 

Proponen recompensa

Para frenar el microtráfico el Segundo Distrito de Policía, en cabeza del coronel Erwin Ballesteros, viene dando esta guerra sin cuartel contra las bandas dedicadas a este delito. Asimismo se han fortalecido las campañas de pedagogía y prevención, especialmente entre menores de edad y jóvenes.

Por su parte padres de familia, cuyos hijos han sido afectados por este flagelo, solicitaron que desde el Fondo Cuenta o Fondo de Seguridad se tenga un rubro para el pago de recompensas a las personas que den información sobre este tipo de delincuentes para su captura y judicialización. 

- Software por Activisual -