[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/02/2017 - 07:50
El ministerio del Interior socializará la propuesta en el Salón Lara Bonilla, con la presencia de cabildantes, representantes de JAC, JAL y...
19/02/2017 - 09:14
El primero es candidato de la oposición y el segundo promete continuar con el legado de Rafael Correa.









Recomendado

recomendado

Foto: fotovicho.files
20/02/2017 - 09:29
Fue creado por la Organización de las Naciones Unidas para fortalecer las iniciativas contra la pobreza y en pro del trabajo decente.
19/02/2017 - 11:10
Román Silva indagó al sector campesino en la región y la conclusión es que el departamento no está en condiciones de afrontar un nuevo paro.
Foto: ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe.
17/02/2017 - 20:30
MinSalud y Protección Social presenta la metodología para determinar qué servicios y tecnologías no serán costeadas con recursos públicos.

.

Encuesta

¿Cree que se discriminará laboralmente a la mujer, luego del aumento en la licencia de maternidad?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/02/2017 - 14:13
El tatuador nunca esperó que su inofensiva aguja le daría un susto de muerte, la grabación ha causado conmoción y se ha vuelto viral en las redes...
Foto: Captura video
19/02/2017 - 09:26
El hombre, que ya se había quejado anteriormente con la compañía de energía por el mal servicio que le prestaban, no tuvo de otra que ir hasta la...
Foto: Captura video
18/02/2017 - 09:51
"Peco y luego me confieso", fue lo que contestó el religioso después de que le hicieran un reclamo al ser pillado en el club nocturno.

Espacio Paranormal

Paranormal

18/02/2017 - 15:30
El espeluznante hecho ocurrió en el ayuntamiento de Vegas del Genil en la provincia de Granada.
Foto: Captura video
10/02/2017 - 15:16
El espeluznante y misterioso “ente oscuro” fue grabado por las cámaras de seguridad de la prisión mientras flotaba y atravesaba las paredes de...
'Los Charcos del Pomo', están ubicados muy cerca de la Hacienda El Paraíso, en el municipio de El Cerrito.
03/02/2017 - 17:50
Aunque para muchos no es más que una leyenda, para los sabedores de historias inexplicables, 'El Mohán' sí es una realidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 17, 2017 - 08:49

La mesa departamental de trabajo, prevención y asistencia para víctimas de desaparición en el departamento de Nariño avanza en la caracterización desde 2016.

La subsecretaria de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño, Martha Lucía Ceballos, explicó que el primer componente ha sido la intervención de cementerios.

 “Hasta el momento tenemos la caracterización de siete cementerios de los cuales han iniciado con Ipiales, Pasto, Tumaco y Túquerres.

“Otro de los temas es el proceso de jurisdicción especial para la paz y la creación de la unidad especializada para búsqueda de personas desaparecidas. Dentro del plan de acción 2017 hemos empezado con la caracterización desde las instituciones y las bases de datos de cada una de las entidades de las posibles víctimas desaparecidas por las Farc”, dijo la funcionaria.  
Agregó que a mediados de junio de este año esperan tener un consolidado aproximado de cuantas personas en el departamento de Nariño fueron víctimas de las Farc y harán llegar al Comité Internacional de la Cruz Roja, quien tiene el mandato para intervenir en las zonas de concentración y llevar los resultados.

Ceballos manifestó que llevarán dos jornadas de atención a víctimas de desaparición integral, en donde van hacer un llamado a todas las personas que no hayan denunciado o no entregaron las pruebas de ADN inicialmente en Pasto y luego en Tumaco.

“Invito a la comunidad en general a que se acerque al Cicr, en donde entregarán la información. También lo pueden hacer directamente en la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño”.      

Según la subsecretaria, la institucionalidad es consciente de que hay un subregistro de que todas las personas que están desaparecidas no están denunciadas y que actualmente hay en el departamento 4.010 víctimas reportadas como desaparecidas.

Finalmente Ceballos indicó que 680 son en el marco de desaparición forzada, sin embargo tienen un subregistro amplio frente a este flagelo que ya están trabajando con la colaboración de los familiares.

La funcionaria dijo que la mayor problemática que hay es hasta el 2010, porque no existía una reglamentación que obligara a los administradores de los cementerios y a los municipios a darles un trato digno a los cuerpos que llegaban sin identificar.

 “Los colocaban en fosas y no identificaban las bóvedas. Ahora hay una reglamentación al respecto lo cual ha permitido avanzar en el proceso de identificación”, concluyó.      

 

Etiquetas: