[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Telesur
23/04/2017 - 08:40
En Colombia se conmemora esta fecha recordando la muerte del escritor, Miguel de Cervantes, y quien fue autor de ‘El Quijote de la Mancha’.
Foto: OMM -ONU
22/04/2017 - 10:05
La campaña busca acelerar el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el planeta.









Recomendado

recomendado

FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.
Captura de pantalla
22/04/2017 - 12:38
Tailandia 'bombardea' el país con semillas de árboles locales, envueltas en una mezcla de tierra, arcilla y compost, para facilitar la germinación.
Foto: agencia EFE
22/04/2017 - 08:57
La iniciativa nació en Estados Unidos como respuesta a los recortes presupuestales para la investigación científica, propuestos por Donald Trump.

.

Encuesta

¿Qué concepto tiene del servicio de los taxistas en su ciudad?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/04/2017 - 15:31
El peculiar estilo del peluquero ha dejado aterrado a más de uno con su estilo y ahora su peculiar servicio de corte se ha vuelto viral en las redes.
Foto: Captura video
23/04/2017 - 11:01
Un grupo de piratas somalíes intenta atracar un buque de carga durante su viaje en el mar, sin embargo, el asalto termina en un brutal...
Foto: Captura video
22/04/2017 - 13:31
La impactante y emotiva escena en la que el can intenta reanimar entre llantos a otro perro luego de ser atropellado ha conmovido a miles de...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2017 - 10:27
“Jesucristo estuvo visitando hoy a su pueblo colombiano”, así lo aseguraron los testigos que quedaron impactados ante el misterioso halo de luz que...
Foto: Captura video
19/04/2017 - 16:21
El intrigante suceso que ocurrió en un centro clínico de Tucumán ha causado furor en las redes sociales.
17/04/2017 - 14:20
El cuerpo momificado de una costurera mongola que vivió hace 1.100 años y que levanto múltiples teorías conspirativas sobre viajes en el tiempo,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 17, 2017 - 08:49

La mesa departamental de trabajo, prevención y asistencia para víctimas de desaparición en el departamento de Nariño avanza en la caracterización desde 2016.

La subsecretaria de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño, Martha Lucía Ceballos, explicó que el primer componente ha sido la intervención de cementerios.

 “Hasta el momento tenemos la caracterización de siete cementerios de los cuales han iniciado con Ipiales, Pasto, Tumaco y Túquerres.

“Otro de los temas es el proceso de jurisdicción especial para la paz y la creación de la unidad especializada para búsqueda de personas desaparecidas. Dentro del plan de acción 2017 hemos empezado con la caracterización desde las instituciones y las bases de datos de cada una de las entidades de las posibles víctimas desaparecidas por las Farc”, dijo la funcionaria.  
Agregó que a mediados de junio de este año esperan tener un consolidado aproximado de cuantas personas en el departamento de Nariño fueron víctimas de las Farc y harán llegar al Comité Internacional de la Cruz Roja, quien tiene el mandato para intervenir en las zonas de concentración y llevar los resultados.

Ceballos manifestó que llevarán dos jornadas de atención a víctimas de desaparición integral, en donde van hacer un llamado a todas las personas que no hayan denunciado o no entregaron las pruebas de ADN inicialmente en Pasto y luego en Tumaco.

“Invito a la comunidad en general a que se acerque al Cicr, en donde entregarán la información. También lo pueden hacer directamente en la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño”.      

Según la subsecretaria, la institucionalidad es consciente de que hay un subregistro de que todas las personas que están desaparecidas no están denunciadas y que actualmente hay en el departamento 4.010 víctimas reportadas como desaparecidas.

Finalmente Ceballos indicó que 680 son en el marco de desaparición forzada, sin embargo tienen un subregistro amplio frente a este flagelo que ya están trabajando con la colaboración de los familiares.

La funcionaria dijo que la mayor problemática que hay es hasta el 2010, porque no existía una reglamentación que obligara a los administradores de los cementerios y a los municipios a darles un trato digno a los cuerpos que llegaban sin identificar.

 “Los colocaban en fosas y no identificaban las bóvedas. Ahora hay una reglamentación al respecto lo cual ha permitido avanzar en el proceso de identificación”, concluyó.