[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 17, 2017 - 08:49

La mesa departamental de trabajo, prevención y asistencia para víctimas de desaparición en el departamento de Nariño avanza en la caracterización desde 2016.

La subsecretaria de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño, Martha Lucía Ceballos, explicó que el primer componente ha sido la intervención de cementerios.

 “Hasta el momento tenemos la caracterización de siete cementerios de los cuales han iniciado con Ipiales, Pasto, Tumaco y Túquerres.

“Otro de los temas es el proceso de jurisdicción especial para la paz y la creación de la unidad especializada para búsqueda de personas desaparecidas. Dentro del plan de acción 2017 hemos empezado con la caracterización desde las instituciones y las bases de datos de cada una de las entidades de las posibles víctimas desaparecidas por las Farc”, dijo la funcionaria.  
Agregó que a mediados de junio de este año esperan tener un consolidado aproximado de cuantas personas en el departamento de Nariño fueron víctimas de las Farc y harán llegar al Comité Internacional de la Cruz Roja, quien tiene el mandato para intervenir en las zonas de concentración y llevar los resultados.

Ceballos manifestó que llevarán dos jornadas de atención a víctimas de desaparición integral, en donde van hacer un llamado a todas las personas que no hayan denunciado o no entregaron las pruebas de ADN inicialmente en Pasto y luego en Tumaco.

“Invito a la comunidad en general a que se acerque al Cicr, en donde entregarán la información. También lo pueden hacer directamente en la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño”.      

Según la subsecretaria, la institucionalidad es consciente de que hay un subregistro de que todas las personas que están desaparecidas no están denunciadas y que actualmente hay en el departamento 4.010 víctimas reportadas como desaparecidas.

Finalmente Ceballos indicó que 680 son en el marco de desaparición forzada, sin embargo tienen un subregistro amplio frente a este flagelo que ya están trabajando con la colaboración de los familiares.

La funcionaria dijo que la mayor problemática que hay es hasta el 2010, porque no existía una reglamentación que obligara a los administradores de los cementerios y a los municipios a darles un trato digno a los cuerpos que llegaban sin identificar.

 “Los colocaban en fosas y no identificaban las bóvedas. Ahora hay una reglamentación al respecto lo cual ha permitido avanzar en el proceso de identificación”, concluyó.      

 

- Software por Activisual -