[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

26/07/2017 - 09:58
La Fiscalía y la Policía resuelven algunas dudas sobre esta nueva plataforma que permitirá hacer denuncias por internet o celular.
Foto: @infopresidencia
25/07/2017 - 13:54
La preciosa ciudad, con su gran Cristo Rey y sus maravillas naturales, festeja este martes su fundación por parte de Sebastián de Belalcázar.









Recomendado

recomendado

26/07/2017 - 07:07
Néstor Humberto Martínez explicó que investigaciones propias de Fiscalía permitieron determinar que hubo coimas por 84 mil millones de pesos.
25/07/2017 - 17:43
En algunas ciudades se emitirán boletas o tiquetes para controlar ingreso a eucaristías pero en todos los casos las entradas son gratuitas.
24/07/2017 - 14:13
Las iniciativas serán impulsadas por los 17 congresistas de la mesa accidental de Salud Pública.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/07/2017 - 16:55
En medio de lágrimas y gritos de alegría varios creyentes comenzaron a orar junto al pastor para que su cumpliera “el milagro” que le permitiría a...
25/07/2017 - 11:14
[VIDEO] El hilarante suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió mientras el hombre realizaba un streaming de un videojuego de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 16:15
El hombre disfrazado de ‘Transformers’, intentó asaltar un Starbucks con un arma de fuego y un cuchillo pero fue detenido por un heroico cliente de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 17, 2017 - 08:49

La mesa departamental de trabajo, prevención y asistencia para víctimas de desaparición en el departamento de Nariño avanza en la caracterización desde 2016.

La subsecretaria de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño, Martha Lucía Ceballos, explicó que el primer componente ha sido la intervención de cementerios.

 “Hasta el momento tenemos la caracterización de siete cementerios de los cuales han iniciado con Ipiales, Pasto, Tumaco y Túquerres.

“Otro de los temas es el proceso de jurisdicción especial para la paz y la creación de la unidad especializada para búsqueda de personas desaparecidas. Dentro del plan de acción 2017 hemos empezado con la caracterización desde las instituciones y las bases de datos de cada una de las entidades de las posibles víctimas desaparecidas por las Farc”, dijo la funcionaria.  
Agregó que a mediados de junio de este año esperan tener un consolidado aproximado de cuantas personas en el departamento de Nariño fueron víctimas de las Farc y harán llegar al Comité Internacional de la Cruz Roja, quien tiene el mandato para intervenir en las zonas de concentración y llevar los resultados.

Ceballos manifestó que llevarán dos jornadas de atención a víctimas de desaparición integral, en donde van hacer un llamado a todas las personas que no hayan denunciado o no entregaron las pruebas de ADN inicialmente en Pasto y luego en Tumaco.

“Invito a la comunidad en general a que se acerque al Cicr, en donde entregarán la información. También lo pueden hacer directamente en la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño”.      

Según la subsecretaria, la institucionalidad es consciente de que hay un subregistro de que todas las personas que están desaparecidas no están denunciadas y que actualmente hay en el departamento 4.010 víctimas reportadas como desaparecidas.

Finalmente Ceballos indicó que 680 son en el marco de desaparición forzada, sin embargo tienen un subregistro amplio frente a este flagelo que ya están trabajando con la colaboración de los familiares.

La funcionaria dijo que la mayor problemática que hay es hasta el 2010, porque no existía una reglamentación que obligara a los administradores de los cementerios y a los municipios a darles un trato digno a los cuerpos que llegaban sin identificar.

 “Los colocaban en fosas y no identificaban las bóvedas. Ahora hay una reglamentación al respecto lo cual ha permitido avanzar en el proceso de identificación”, concluyó.      

 

- Software por Activisual -