[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

El País
25/04/2019 - 10:56
Recordado por sus papeles en 'El Padrino' y 'Perfume de Mujer', el actor estadounidense sigue vigente en Hollywood.
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.









Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
25/04/2019 - 11:30
En el video se aprecia el espeluznante momento, por el cual la progenitora pensó que era algún animal.
17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 15, 2018 - 16:23

Una histórica inversión será destinada a las tres sedes de la Universidad de Nariño, por más de 54.600 millones de pesos provenientes de las regalías, así lo anunció el gobernador del departamento Camilo Romero Galeano.

Durante el acto de reconocimiento al mandatario nariñense, por parte del Alma Mater, se manifestó que se destinarán 1.000 millones de pesos adicionales para el área de Bienestar universitario, con lo que se busca desarrollar proyectos elegidos por los propios estudiantes de las tres sedes universitarias, mediante el sistema participativo que ha liderado la Administración a través de los Gana.

Los $54.600 millones provendrán del sistema de regalías, y la inversión para el área de Bienestar universitario será otorgada por parte de la Gobernación de Nariño. “Los estudiantes podrán votar por los proyectos de bienestar que se plantearan para que sean ellos mismos los que decidan en qué invertir los recursos que fueron destinados para esta área”, explicó el gobernador Romero.

Los recursos serán distribuidos entre las tres sedes. Para Pasto se destinarán $26 mil millones para el avance en infraestructura y bienestar universitario. A Tumaco llegarán 13.600 mil millones de pesos y otros 15 mil para la Universidad de Nariño en Ipiales.

Por su parte el rector de la Universidad de Nariño, Carlos Solarte Portilla expresó que la institución ha emprendido el proyecto de infraestructura física más grande de su historia, con 18 mil metros cuadrados de construcción en la sede ubicada Torobajo, donde actualmente se levantan tres modernos edificios, buscando que este escenario sea uno de los mejores campus universitarios del país.

“La Gobernación entendió la necesidad que tiene la educación superior pública en Nariño, asignando 26 mil millones de pesos, adicionales a los que ya habíamos gestionados ante el Gobierno Nacional. Queremos trabajar articuladamente para que el departamento supere sus históricos problemas de pobreza y marginalidad”, sostuvo el directivo del Alma Mater.

 

Beneficiados 14 mil estudiantes

Durante el anuncio realizado por el gobierno departamental se explicó que con los 54 mil millones de pesos que serán invertidos en la Universidad de Nariño se beneficiarán a 14.000 estudiantes que actualmente se encuentran matriculados en las tres sedes de Ipiales, Pasto y Tumaco.

“Los espacios físicos son un elemento sustancial y fundamental para desplegar la potencialidad académica. No podemos hacer investigación sino disponemos de laboratorios, bibliotecas y auditorios. De tal manera que la estructura física, sin ser el único elemento, sí es clave en el desarrollo académico”, explicó el rector de la Universidad de Nariño Carlos Solarte Portilla.

La inversión, agregó el directivo, persigue el fortalecimiento de permanencia estudiantil, movilidad nacional e internacional y esparcimiento.  “No hay en la historia de la Universidad un registro de un apoyo tan grande por parte de la Gobernación de Nariño. No sólo es la infraestructura, pero es esencial para desplegar todo el poderío académico que tenemos, pero la mayor riqueza que tenemos está en nuestra gente, estudiantes, docentes, empleados, trabajadores y egresados”, puntualizó el rector.

- Software por Activisual -