[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2018 - 08:48
Las Naciones Unidas envían este año un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las...
22/04/2018 - 08:32
Ocean Clean Up advirtió que la cantidad de plástico que hay en los océanos es tres veces mayor y es casi proporcional al área de Francia.









Recomendado

recomendado

22/04/2018 - 18:05
c
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 2, 2018 - 20:35

Recursos que superan los $40.000 millones serán invertidos en un paquete de proyectos que contribuirán con el progreso y desarrollo del municipio de Guachucal.

Los recursos gestionados a nivel nacional por la alcaldesa Ana Lucía Inampués Toro garantizarán el mejoramiento con pavimento rígido de la calle 10 entre carreras sexta y séptima, también de la carrera séptima entre calles 9 y 12 sector Camino Viejo, obras que se harán mediante un convenio celebrado entre el Departamento Administrativo de la Prosperidad Social, el Fondo de Inversión para la Paz y el municipio de Guachucal.

En dichas obras se destinarán más de $2.000 millones y además comprenderán la pavimentación de las vías de acceso al hospital y al complejo deportivo. En este 2018 la mandataria local también garantiza la inversión de significativos recursos en la construcción de del estadio municipal de Guachucal y del complejo deportivo, para el cual se firmó un convenio junto con Coldeportes por más de $4.000 millones.

Precisó que el complejo deportivo estará conformado por un chazódromo, patinódromo, senderos peatonales, parque biosaludable, zonas verdes, acceso y bahía de estacionamiento y un parque infantil.

Destacan avances

De igual manera se proyecta la construcción del hospital, del Centro de Desarrollo Infantil CDI, del parqueadero municipal y del Centro Vida para la tercera edad. En el sector de Cualapud Alto se ejecutará la construcción del polideportivo y del acueducto para el sector de El Palermo.

En el corregimiento de San Diego de Muellamués se proyecta la construcción de aulas para el colegio, el cambio de la red de alcantarillado en la Institución Educativa San Diego y la construcción de placa huella.

De igual manera se construirán aulas en la escuela Guan Puente Alto, del corregimiento de San Diego de Muellamués. Para este 2018 también se proyecta la edificación de los puestos de salud para las veredas San José y El Consuelo, de San José Chillanquer. También se incluirá la construcción del puesto de salud de la vereda Arvela.

La alcaldesa también lidera el mantenimiento de las vías terciarias en las diferentes veredas del municipio para mejorar la movilidad vehicular y peatonal.

La directora de la interventoría del complejo deportivo, Carmen Villacrés, precisó que la construcción del complejo deportivo avanza a buen ritmo y que en estos momentos se lidera la construcción de columnas y filtros, entre otros.

Fortalecen recreación

En el sector social se fortalecerá en los niños, niñas y jóvenes la práctica del deporte, también impulsará la realización de campeonatos de fútbol. Asimismo anunció su respaldo a los artesanos y a las mujeres emprendedoras con talleres de manualidades. También impulsará capacitaciones sobre el Código Nacional de Policía y Derechos Humanos.

Para mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables se construirán tres viviendas en la zona rural y se ejecutará la estrategia modelo intercultural de salud con apoyo del Instituto Departamental de Salud Idsn, Mallamas EPS indígena de Ipiales, Universidad Mariana y la ESE de Guachucal.

De igual manera se impulsa la Mesa Municipal de Mujeres, Equidad y Género con el acompañamiento de la Comisaría de Familia.

Por las gestiones regionales y nacionales realizadas los gremios educativos, deportivos y productivos del sur de Nariño reconocieron a la alcaldesa como una de las mejores del departamento. Entre las distinciones entregadas a la mandataria local están las firmadas por el rector de la Institución Educativa Municipal ‘Genaro León’, Rodrigo Palacios y la junta directiva del club de atletismo ‘Miller Reina’, entre otros.

- Software por Activisual -