[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

20/01/2019 - 17:41
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 18, 2018 - 16:41

Con la remoción de escombros parte de la Administración municipal se viene enfrentando las fuertes lluvias que afectaron al municipio de La Unión.

El funcionario de la Alcaldía, Alveiro Martínez señaló que de igual forma desde la oficina de Gestión del Riesgo, Planeación, Secretaría de Agricultura y Secretaría de Gobierno, se viene realizando el censo respectivo para determinar el número de damnificados, la valoración de riesgos y cuantificación de las pérdidas económicas.

La temporada invernal que se incrementó en esta semana, generó cerca de 10 deslizamientos taponando varias vías y dejando a más de 10 viviendas en alto riesgo.

En un recorrido que hiciera el equipo periodístico de DIARIO DEL SUR con el funcionario Alveiro Martínez, se pudo comprobar la existencia de un inmenso derrumbe sobre el sector de la Avenida Juan Bautista Solarte en donde el lodo que arrastró más de cien toneladas de escombros, destruyó buena parte de una marranera y dejó tres viviendas averiadas.

Sobre la misma avenida en el sector diagonal a la Casa de La Cultura, se presentó un deslizamiento de tierra averiando una vivienda en la parte posterior destruyendo una buena parte de la edificación que tuvo que desalojarse completamente. Además una casa vecina también resultó con serias afectaciones.

Sobre el paso nacional en el sector del barrio Los Pinos, se presentaron dos derrumbes más que afortunadamente fueron evacuados. Mientras que en el barrio La Capilla en límites con el sector de La Pascuita, se presentó otro deslizamiento en la parte alta de la montaña averiando una casa en construcción y dejando en riesgo a una vivienda habitada por ocho personas en la parte alta, que de seguir lloviendo podría derrumbarse provocando una tragedia incalculable.

En este sector como medida preventiva, se ordenó desocupar una buena parte de la casa para prevenir un accidente que pudiera afectar a la familia que allí habita.

Así mismo, existen varios tramos en vías terciarias taponadas en sectores como Chaguarurco, La Pradera, El Sauce  y La Fragua, donde se han presentado varios deslizamientos que dejan otras ocho casas averiadas y a un buen número de personas incomunicadas vialmente.

 

- Software por Activisual -