[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 14, 2017 - 09:59

Con el fin de sensibilizar a la ciudadanía en Nariño sobre el respeto al peatón y el cuidado al conducir, hoy se lanzará la campaña Enciende una luz para que la vida siga en la vía.

Este evento, cuyo origen data del 2007, nació de la necesidad de encontrar una manera de trasmitir la importancia de acatar las normas de tránsito y concientizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad al volante.

Una de las promotoras de esta campaña es la concejala Lucia del Socorro Basante de Oliva, quien indicó que luego de 9 años, las autoridades evidencian la importancia de institucionalizar esta iniciativa no sólo en Pasto sino en todo el departamento de Nariño, a fin de que con este mensaje se mitiguen las altas cifras de accidentalidad que hoy entristecen a la región.

“Este es un homenaje a las víctimas en accidentes de tránsito. Conducir es un verdadero privilegio y quien lo hace debe entender que tienen una responsabilidad con él  y con los demás. El año pasado el Concejo de Pasto lo institucionalizó para que esta campaña se conmemore el tercer jueves de cada noviembre, pero la Subsecretaría de Transporte de Nariño también ha adoptado esta medida apoyando y llevando este mensaje a otros municipios, lo cual nos llena de satisfacción porque sabemos que con este mensaje vamos a llegar a más ciudadanos”, indicó  Basante de Oliva.

La campaña en el departamento se lanza hoy, y en el municipio se llevará a cabo el próximo jueves en donde se conmemorará la fecha con una eucaristía en el templo de San Andrés. Así mismo en la plaza del Carnaval, un grupo de infractores que cumplen una sanción pedagógica, encenderán velas, linternas y luces, para recordar la responsabilidad en la conducción.

Desde el 2007 esta iniciativa se ha mantenido en Pasto. Desde diferentes ámbitos, familiares de víctimas y personas que han sufrido accidentes, se han unido a esta campaña para enviar un mensaje que llegue a la ciudadanía y cree una conciencia colectiva sobre la importancia de cumplir con la norma. “Si estos actos se sensibilidad no se realizaran el problema sería más grande. Hoy tenemos unas estadísticas muy altas, perdiendo la tarea, pero es precisamente con estos actos con los que queremos iluminar la mente de todos los que caminamos y conducimos con la gran responsabilidad que merece. Esperamos que esto incida en la reducción de accidentalidad en la región”, agregó la concejala de Pasto Lucia del Socorro Basante de Oliva.

A la fecha en el municipio de Pasto, cerca de 58 personas han muerto en accidentes de tránsito que han sido producto de situaciones como el exceder los límites de velocidad, imprudencia en las vías y violación de las normas de tránsito. En el anterior año se registraron 59.

Según el observatorio del Delito en la capital nariñense, hasta el 30 de septiembre de este año se habían presentado 49 muertes en accidentes de tránsito, de las cuales 19 corresponden a peatones atropellados y otros 15 fueron conductores de motos.

- Software por Activisual -