[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.









Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 11, 2018 - 18:36

Hasta el barrio Viento Libre de Tumaco llegó el padre Daniel Sarantonello, un sacerdote de origen italiano de una organización religiosa que trabaja en el mundo con poblaciones afro, donde actualmente realiza una labor con los niños más vulnerables de la región.

Su trabajo, además de espiritual y de fe, se ha centrado en el acompañamiento de la comunidad infantil que por diferentes motivos no asiste a los centros educativos de Tumaco. El proyecto denominado Educar en la calle, Viento libre, donde se realizan trabajos de la educación en emergencia, es decir cuando existen niños que no pueden asistir a los colegios.

“Tumaco tiene varios colegios, de todos lo grados, pero no todos los niños asisten. Algunos no van porque los padres no los matriculan y otros porque no acceden al servicio. El Estado tiene una atención muy grande con los niños hasta los 5 años, pero de ahí en adelante la acción para. No es que un niño va al encuentro de las situaciones individuales, el colegio cumple con su tarea, pero si un niño no va a la escuela se queda en la calle”, indicó el padre Daniel Sarantonello.

Un equipo de personas voluntarias que salen a la calles de este sector para ver qué niños no están asistiendo a los colegios. “Vamos indagando, y nos encontramos con que algunos no van porque los papás se olvidaron, entonces se les recuerda que tienen que enviar a sus hijos y estos lo hacen, pero también hay niños que no van y son en ellos donde centramos nuestro trabajo”, agregó.

El proyecto comenzó sobre una base voluntaria, y gestionando recursos para el sostenimiento de esta ‘escuela’. Funciona en una casa que se les regaló, allí diferentes mujeres asisten para compartir con los niños en su formación y cuidado. 

“Esta escuela se sostiene, especialmente a través de la colaboración de muchas personas. No tenemos un proyecto que nos financie. A nivel local tenemos el apoyo de la comunidad, por ejemplo, el panadero que nos dona el pan un día a la semana, una tienda en el centro que nos regala las verduras, otras cooperativas que nos dan víveres”, contó el sacerdote.

Para Daniel Sarantonello cuando un niño recibe esta atención comienza a soñar. “Cuando ellos sueñan les estamos abriendo el futuro. Esta es una oportunidad para dar a conocer un proyecto de construcción de paz, desde la base popular y pobre, pero con el deseo más grande de salir adelante. Siempre pensamos que los sueños son imposible, pero a través de la población sabemos que se hacen realidad”, puntualizó.

- Software por Activisual -