[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 14, 2019 - 17:44

En conmemoración a la mujer, Pasto Salud adelanta una programación especial a través de la jornada gratuita de citologías, en los 22 centros de salud que hacen parte de la red pública municipal, con el fin de prevenir el cáncer de cuello uterino.

“La jornada se cumplió con el apoyo de los profesionales de la salud y el grupo extramural donde se orientará sobre la importancia de realizarse el examen y la canalización de usuarias que permitan identificar de manera temprana alteraciones en el cuello uterino para prevenir la mortal enfermedad”, indicó el subgerente de Salud e Investigación de entidad, Javier Andrés Ruano González.

Expresó que la entidad cuenta con cuatro unidades móviles para garantizar de manera ambulatoria en la zona urbana y rural del municipio la toma de citologías, que es importante que todas las mujeres mayores de 25 años de edad o aquellas menores que ya han iniciado su vida sexual, se tomen el examen para prevenir el cáncer de cuello uterino.

“Con este tipo de jornadas buscamos ampliar el programa de rustas integrales de atención lo que anteriormente se conocía como los planes de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, motivo por el cual, invitamos a las mujeres del municipio a que aprovechen estas jornadas, se tomen el examen y cuiden de su salud”, resaltó.

Indicó que a las mujeres que participen de la jornada, es necesario que retiren los resultados después de aproximadamente en 15 días, debido a que las pruebas son sometidas a un procedimiento de laboratorio y luego se solicite la cita para que el resultado sea valorado por un médico y se determine el procedimiento a seguir en caso de identificar alguna anomalía.

Cabe resaltar que el servicio se presta durante todo el año, en los 22 centros de salud, en el área urbana y rural del municipio.

- Software por Activisual -