[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 27, 2018 - 17:05

La iniciativa de los jóvenes del municipio de El Charco, Frutichar, fue uno de los proyectos ganadores de la convocatoria realizada por Recon Colombia, premios que fueron entregados en la capital de la República.

El positivo impacto que la estrategia generó entre la comunidad del municipio costero de Nariño hizo que Frutichar fuera la ganadora en la categoría emprendimiento y generación de empleo. El premio será un curso de formación de la MIT, una importante universidad de Estados Unidos, un capital semilla y nuevos contactos que les permitirán crecer y fortalecer el trabajo en la costa pacífica.

Frutichar es una empresa de compra, transformación y comercialización de frutos exóticos de proveedores campesinos de la zona, que produce pulpa y otros productos de fruta con el fin de crear nuevas oportunidades de empleo rural e industrial en una zona donde el conflicto armado y los cultivos ilícitos se vienen dando durante décadas.

Compitieron con más de 800 iniciativas que se postularon para este concurso. Luego de un proceso de selección estuvieron en las 25 iniciativas finalistas. Este premio se convierte en un logro más para los jóvenes que hace algunos años, siendo apenas estudiantes de bachillerato, decidieron apostarle al emprendimiento.

Con el apoyo del programa Creciendo Juntos, embajada de Canadá y el Pnud, los emprendedores materializaron su iniciativa, construyendo empresa conformada por personas que le apostaron a la legalidad y al trabajo en equipo.

Nevis Cadena, quien hace parte de Frutichar, indicó que este proyecto que se gestó en el 2010 buscó darle alternativas a los jóvenes, especialmente de los municipios afectados por el conflicto armado, en donde se buscó incentivar la empresa y el trabajo en equipo.

Frutos exóticos como el arazá, guayaba, guanábana, borojó y naidí son transformados en compotas, jaleas y otros productos que son comercializados en diferentes municipios de Nariño y Colombia.

“Quiero agradecer a todas las personas que confiaron en nuestro proyecto, sin ellos no hubiera sido posible alcanzar este logro. Ganar ha sido como una recarga de energía, creer que sí es posible hacer realidad todos los sueños. Vamos a seguir trabajando en estos procesos asociativos en la región para que muchas personas estén dentro de la legalidad.
Queremos ampliar la parte social y ambiental para tener un mayor impacto en el territorio”,
indicó Nevis Cadena.

- Software por Activisual -