[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...









Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.
Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 12, 2017 - 08:16

Un total de 425 mil millones de pesos es el monto que las EPS adeudan a Nariño, así lo confirmó el director del Instituto Departamental de Salud Omar Andrés Álvarez, quien se mostró preocupado por la situación que se viene presentando en la región.

“Son recursos totalmente altos y necesarios para el funcionamiento de la salud. Ya estamos viendo la cantidad de entidades que han cerrado sus puertas, como en la costa pacífica,  otras que han entrado en paro y algunas que se encuentran en riesgo porque no han tenido los recursos para su funcionamiento”, sostuvo el directivo.

El directivo indicó que a esto se suman las deudas de las EPS ya liquidadas, lo cual es preocupante pues no se sabe quién puede responder por estos recursos. “Necesitamos salidas y soluciones de fondo porque de esta manera el sistema no es viable”.

Una de las  situaciones más difíciles que se viven es el paro de los trabajadores de la Clínica Los Andes, quienes entraron en cese de actividades por la falta de salarios. “Esta clínica ha sido históricamente el operador de Saludcoop, Cafesalud y ahora no se sabe si va a entrar a trabajar con Medimás. Si no se pagan estas deudas, que son cercanas a los 28 mil pesos, será imposible salir de la crisis”, indicó Álvarez.

Ante una salida a esta situación, el directivo sostuvo que es necesario revisar la ley y normatividad que tienen la prestación de servicios de salud como la intermediación y contratación que las EPS realizan.  “Estamos entrando una crisis, cuando esta EPS es la que tienen mayor número de afiliados al régimen contributivo en nuestro departamento. Esperamos que haya soluciones y que con el acompañamiento de la Procuraduría se tenga unos efectos positivos tanto en el pago de las EPS en liquidación como de las que ingresan. Vamos a seguir hablando con los usuarios y gerentes para encontrar soluciones de fondo” sostuvo el director del Idsn. El directivo puntualizó que se ha presentado la situación ante la Superintendencia de Salud para que acompañen el proceso que atraviesa la salud.

 

Les adeudan 6 quincenas

Por su parte la presidenta del sindicato de trabajadores de la Clínica Los Andes Liliana Escobar sostuvo que se ha completado 5 días de cese de actividades, como única y legítima posibilidad de exigir dignidad en las condiciones laborales y salariales.

 “La situación de  incumplimiento de salarios por parte de la Clínica hace parte de la crisis del modelo de salud que tocó fondo en nuestro país. Saludcoop adeuda 1.700 millones y Cafesalud 26 mil millones de pesos, lo cual se ve reflejado en la atención a pacientes. Los salarios están atrasados en 6 quincenas. Solo se logró el pago de seguridad social y riesgos profesionales de un mes. La situación no da espera necesitamos también una salida que resuelva los reclamos de los pacientes, intervención del Estado para que cumpla con sus fines esenciales”, sostuvo.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -