[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.









Recomendado

recomendado

15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 12, 2017 - 08:16

Un total de 425 mil millones de pesos es el monto que las EPS adeudan a Nariño, así lo confirmó el director del Instituto Departamental de Salud Omar Andrés Álvarez, quien se mostró preocupado por la situación que se viene presentando en la región.

“Son recursos totalmente altos y necesarios para el funcionamiento de la salud. Ya estamos viendo la cantidad de entidades que han cerrado sus puertas, como en la costa pacífica,  otras que han entrado en paro y algunas que se encuentran en riesgo porque no han tenido los recursos para su funcionamiento”, sostuvo el directivo.

El directivo indicó que a esto se suman las deudas de las EPS ya liquidadas, lo cual es preocupante pues no se sabe quién puede responder por estos recursos. “Necesitamos salidas y soluciones de fondo porque de esta manera el sistema no es viable”.

Una de las  situaciones más difíciles que se viven es el paro de los trabajadores de la Clínica Los Andes, quienes entraron en cese de actividades por la falta de salarios. “Esta clínica ha sido históricamente el operador de Saludcoop, Cafesalud y ahora no se sabe si va a entrar a trabajar con Medimás. Si no se pagan estas deudas, que son cercanas a los 28 mil pesos, será imposible salir de la crisis”, indicó Álvarez.

Ante una salida a esta situación, el directivo sostuvo que es necesario revisar la ley y normatividad que tienen la prestación de servicios de salud como la intermediación y contratación que las EPS realizan.  “Estamos entrando una crisis, cuando esta EPS es la que tienen mayor número de afiliados al régimen contributivo en nuestro departamento. Esperamos que haya soluciones y que con el acompañamiento de la Procuraduría se tenga unos efectos positivos tanto en el pago de las EPS en liquidación como de las que ingresan. Vamos a seguir hablando con los usuarios y gerentes para encontrar soluciones de fondo” sostuvo el director del Idsn. El directivo puntualizó que se ha presentado la situación ante la Superintendencia de Salud para que acompañen el proceso que atraviesa la salud.

 

Les adeudan 6 quincenas

Por su parte la presidenta del sindicato de trabajadores de la Clínica Los Andes Liliana Escobar sostuvo que se ha completado 5 días de cese de actividades, como única y legítima posibilidad de exigir dignidad en las condiciones laborales y salariales.

 “La situación de  incumplimiento de salarios por parte de la Clínica hace parte de la crisis del modelo de salud que tocó fondo en nuestro país. Saludcoop adeuda 1.700 millones y Cafesalud 26 mil millones de pesos, lo cual se ve reflejado en la atención a pacientes. Los salarios están atrasados en 6 quincenas. Solo se logró el pago de seguridad social y riesgos profesionales de un mes. La situación no da espera necesitamos también una salida que resuelva los reclamos de los pacientes, intervención del Estado para que cumpla con sus fines esenciales”, sostuvo.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -