[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

27/03/2017 - 08:19
Las directivas de la Refinería de Cartagena habrían autorizado el pago de incentivos a pesar de no haberse cumplido el trabajo para el que fueron...
Foto internet.
26/03/2017 - 15:57
El exvicepresidente de la República asegura que al jefe de Estado solo le interesa hablar con las Farc, pero no con la sociedad.









Recomendado

recomendado

27/03/2017 - 07:13
El cierre será en Boquerón, Bijagual y Buenavista, entre las 10 de la noche y las cuatro de la mañana de los días 28 y 29 de marzo.
Foto: archivo
26/03/2017 - 09:29
Durante la colisión murió una persona y otras cuatro resultaron heridas.
Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.

.

Encuesta

¿Cuál delantero debería ser titular en la Selección Colombia para enfrentar a Ecuador?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
26/03/2017 - 19:21
Camila Ardila, al parecer bajo los efectos del alcohol, protagonizó un bochornoso suceso al interior de un avión que cubría esta ruta.
Foto: Captura video
26/03/2017 - 09:49
Una mujer afirmó que había encontrado una horripilante “serpiente de dos cabezas” y decidió grabarla con su cámara. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
25/03/2017 - 15:11
El audaz voluntario sirvió como “conejillo de indias” para probar una silla impulsada por cilindros de nitrógeno

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 8, 2016 - 09:07

La romería de un grupo de feligreses que salieron de El Tambo hacia el Santuario de Las Lajas, terminó en tragedia al volcarse el bus tipo chiva cuando se movilizaba por la vía Pasto-Ipiales (kilómetro 46), con saldo de un muerto y 25 heridos, de los cuales 6 son menores de edad.

Este accidente que se produjo el 5 de este mes fue atribuido a fallas mecánicas. Según los testigos, el vehículo de servicio público (placas BSD-196) perdió los frenos, chocando a su paso dos motos y tres carros particulares.

Ante este hecho DIARIO DEL SUR consultó entre los residentes de la ciudad de Pasto si se sienten seguros cuando toman el transporte público interdepartamental en esta región.

Señalaron que este último hecho tiene que prender las alarmas entre las autoridades para que revalúen el tema de las llamadas chivas y que se realice un control a este tipo de transporte.

“Estoy satisfecha”

Para la comerciante Lucía Enríquez “diariamente me transporto entre el municipio de Sandoná y Pasto, y hasta el momento no he tenido inconvenientes. Me parece que las empresas que cubren estas rutas tienen un parque automotor que brinda garantías para el usuario y hacen los controles necesarios para evitar accidentes”.

"Servicios autorizados"

“Para estar seguros al transportarnos es mejor tomar los vehículos en las terminales autorizadas, lo cual nos da garantías para tener un viaje seguro. Por eso tengo como costumbre dirigirme a estos lugares porque tengo la confianza que son vehículos que cumplen con las normas técnicas y puedo viajar con tranquilidad. De igual manera los controles son necesarios para evitar la accidentalidad en las carreteras de Nariño”, expresó el empleado Mauricio Toro.

"No exceder velocidad"

El mensajero Alexander López aseveró que “el transporte entre los municipios más representativos de nuestro departamento me brinda confianza, puesto que los prestan automotores que son aptos para esta actividad. Siento algún temor cuando recorren las carreteras, ya que el exceso de velocidad es notorio y ahí es donde pienso que las autoridades deberían enfocarse e implementar controles efectivos para evitar accidentes”.

“Tengo temor”

Para el empleado Juan Carlos Insuasty “siento algo de temor cuando me toca visitar algún municipio de nuestro departamento ya que tengo la impresión de que faltan controles más rigorosos con los vehículos que prestan este servicio. Uno no sabe en qué condiciones está el automotor, puesto que se ha visto que los documentos que avalan su estado muchas veces no coinciden con la realidad. Lo único que queda es tener suerte y llegar sin novedad a su destino”.

"Vigilar los CDA"

“Me transporto con cierta frecuencia hacia la ciudad de Ipiales y me parece que para este trayecto hay empresas serias que cumplen con los requisitos de seguridad y no tendré inconvenientes. Creo que para evitar los accidentes en las carreteras es conveniente poner en cintura a los centros de diagnóstico para evitar que vehículos que no cumplan las normas técnicas recorran las vías de nuestro departamento”, afirmó el contador público Fabián Viteri.

"Arriesgan la vida"

La comerciante Bertha Ordóñez manifestó que “el transporte en el sector rural deja mucho que desear en nuestro departamento. Es común ver cómo las llamadas chivas transitan, incluso por nuestra ciudad, con sobrecupo, arriesgando la vida de muchas personas. Cuando tengo la necesidad de viajar me dirijo a la terminal porque me brinda la suficiente confianza para viajar a cualquier municipio de Nariño”.

"Cumplieron vida útil"

Para la asesora comercial Norma Galindez “ya es hora de imponer un control efectivo al transporte en las denominadas chivas en nuestro departamento. No sé qué están esperando las autoridades para evitar más accidentes en este tipo de transporte  que no brinda  seguridad en las carreteras, puesto que muchos de estos vehículos ya cumplieron con su vida útil pero continúan prestando el servicio. Yo ni loca me subo a esos carros”.

"Me siento insegura"

“No me siento segura ya que falta más conciencia por parte de los propietarios  y conductores de estos vehículos para que implementen las normas de seguridad. Me parece que los entes de control se están quedando cortos con sus operativos para evitar tragedias, como la que sucedió en estos días en la vía a Ipiales. Pienso que realmente contamos con mucha suerte de que no se hayan presentado más incidentes por esta falta de efectividad de las autoridades”, indicó la comerciante Sandra Calpa.

"Prevenir y no lamentar"

El auxiliar en enfermería Rodrigo Bolaños afirmó que “fallas mecánicas puede tener cualquier automotor, pero la prevención debe ser el factor principal en el sector del transporte público y me parece que el transporte intermunicipal en este momento brinda seguridad. Caso contrario ocurre con este servicio entre las veredas y corregimientos de los diferentes municipios, en donde el control es escaso por decir que es nulo, ahí es donde se tienen que enfocar los esfuerzos de las autoridades”.

"No cumplen requisitos"

Para el estudiante Diego Chamorro “pienso que el transporte en lo que llamamos chivas tiene que ser revaluado, ya que muchos de estos automotores no cumplen los requisitos de seguridad y dan pie para que se presenten esa clase de hechos lamentables. Me da seguridad el transporte intermunicipal, ya que cuando viajo tengo por norma tomar el bus en la terminal para llegar de forma segura a mi destino”.

“Dudosas revisiones”

“No me da mucha seguridad, puesto que me dejan muchas dudas las revisiones que se hacen a los automotores en la actualidad. Me parece que hay vacíos en estos establecimientos que hacen que algunos vehículos pasen estos requisitos sin cumplir las pruebas correspondientes. Pienso que las autoridades deberían imponer más controles a estas empresas para que su trabajo sea serio y responsable”, expresó el empleado Jesús Revelo.

"Siento desconfianza"

El ama de casa Magali Gómez manifestó que “aunque los vehículos estén en buen estado, en algunas ocasiones los conductores exceden la velocidad y esto hace que uno sienta algo de desconfianza cuando viaja entre algún municipio de nuestro departamento. Varias veces me ha tocado insinuarles a los transportadores que le bajen al acelerador porque de esta manera ponen en peligro la integridad de los pasajeros. Hay que reconocer que muchos de ellos aceptan estas sugerencias”.