[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...









Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.
Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 9, 2017 - 16:45

Ante la decisión de los trabajadores de la Clínica los Andes de entrar en paro por la falta de pago de su salario durante tres meses consecutivos, DIARIO DEL SUR preguntó la opinión que tienen de la conducta de la EPS y cuáles son sus peticiones.

Los entrevistados afirman que este problema viene desde Saludcoop y su mala organización. Afirman que las EPS tienen la culpa de todo por no cumplir con sus obligaciones y robar el dinero que adeudan a la Clínica Los Andes.

Los trabajadores dicen que la situación cada día está peor y exigen una solución inmediata.

 

“Debemos unirnos”

“Es una situación lamentable porque por la deuda grande que las EPS tienen con nuestra clínica la misma no ha podido ni siquiera brindarnos la cobertura en seguridad social. Invitamos a todos los pastusos a que se unan a nuestra causa que es justa. Opino que las EPS están atentando contra el derecho a la salud de todos los nariñenses. Ya son tres meses sin salario y eso no es justo”, expresó la enfermera de la UCI adultos, María Mélida Chamorro.

 

“No hay plata”

La enfermera de urgencias de la clínica Los Andes, Silvia Narváez, aseveró que la situación es muy difícil. “El momento que estamos  viviendo es muy duro. Esto nos pone los nervios de punta porque las necesidades no dan espera y hay que cubrirlas de inmediato, hay deudas pendientes y si no hay plata con qué enfrentarlas la mente se tensiona. A las EPS les ha faltado mejor gestión y administración”.

 

“Falta compromiso”

El auxiliar de enfermería Yeison Muñoz afirmó que muchas personas solo cuentan con una fuente de ingresos y hay gastos que cumplir. “Muchos dependemos solo de este trabajo y esta situación le desmejora la salud a uno porque se altera todo, nada es normal. Las EPS no cancelan lo que deben por la falta de compromiso. En este momento no estamos cubiertos por la Ley 100 y no tenemos ni siquiera salud”.

 

“Estamos en crisis”

“Por la falta de pago hemos tenido que venirnos a pie para el trabajo y muchas compañeras las han sacado de sus lugares donde arriendan por falta de pago. Es una situación difícil. La situación que están viviendo las EPS es por la corrupción que hay en el país. No queremos vivir más este problema, necesitamos que las autoridades nos resuelvan”, manifestó la auxiliar en Unidad de Cuidados intensivos Melisa Mendoza.

 

“Sistema obsoleto”

El médico cirujano Jerson Rico Martínez dijo que la situación que está viviendo la gente es preocupante. “Me duele la gente de nuestra región, de nuestro país, porque es la que finalmente padece las consecuencias de toda esta irresponsabilidad. Este sistema de salud colapsó y es obsoleto, es hora de cambiarlo pero necesitamos conocer el manejo con las EPS que son las causantes de la situación. Necesitamos que nos aclaren muchas cosas”.

 

“Situación delicada”

El operativo de la clínica los Ángeles Julián García manifestó que desde hace tres meses no reciben el salario. “La falta de liquidez nos pone en una situación muy delicada, tanto a nosotros como trabajadores de la clínica, como a los usuarios de la misma; nosotros porque no cobramos y ellos porque no pueden recibir atención. Las EPS son las culpables porque le adeudan un poco de plata a la clínica y por no tener dinero en sus fondos tampoco pueden respondernos a nosotros”.

 

“Mantendremos el paro”

La auxiliar contable Rita Toro afirmó que la situación de los trabajadores es incómoda. “Yo tengo un hijo que mantener y eso se hace con plata y al no tenerla durante tanto tiempo se va tornando todo en una estrechez insoportable. Esto se lo debemos a esas EPS Saludcoop y Cafesalud que no han cumplido con sus obligaciones por su administración tan mala, eso nos trajo hasta aquí y por ese motivo es que protestamos y mantendremos el paro hasta que nos den una solución”.

 

“Exigimos soluciones”

“Si las EPS pagaran lo que adeudan a la Clínica Los Ángeles nuestra situación se remediaría de inmediato porque habrían recursos suficientes, pero todo se lo han quedado estas entidades malsanas que lo único que han hecho con esa plata es desviarla para otros fines. Exigimos la presencia de los gerentes de estas EPS, la Superintendencia y demás entidades del orden nacional”, dijo el fisioterapeuta Gustavo Villota.

 

“Nos dejaron solos”

“El dinero que ahora nos falta a nosotros y a la clínica se han ido a bolsillos de gente inescrupulosa ante la mirada indiferente de los responsables. Esa situación ya se ha denunciado ante la Superintendencia de salud y el Ministerio de Trabajo y no hay respuestas. Ellos tienen el negocio. Los trabajadores y los usuarios estamos solos y sufrimos esta situación”, indicó la enfermera Liliana Escobar.

 

“Es un descaro”

La enfermera de la Clínica Los Ángeles Fanny Erazo manifestó que cada día la situación es más preocupante. “Todo es culpa de las EPS que no han hecho sino recargarnos a los prestadores del servicio y ellos se han quedado con la plata. Nos cansamos de esa corrupción de los grandes y hasta aquí los aguantamos. Medimás va por el mismo cuento que Saludcoop y Cafesalud; entre los dos le deben a la Clínica 35 mil millones de pesos. Es un descaro y no vamos a tolerar más esa situación”.

 

“No hay para comer”

El auxiliar de enfermería Oscar Estrada afirmó que los recursos de los trabajadores se agotaron. “Prácticamente estamos aguantando hambre y no hay ahorros de los que echar mano. Yo opino que esto no debería ser así ni estar pasando porque nosotros, todos en la clínica, ponemos todo para prestar un buen servicio y no es justo que en paga de ello recibamos esto. Este desbarajuste está creado por las EPS. Hay que acabar con ellas ya mismo”.

 

“Gobierno corrupto”

“Todo esto ha sido causado por intereses personales y políticos. Desde la Ley 100 el sistema se ha tornado pésimo en Colombia, los intermediarios lo han deteriorado con su proceder porque la plata no llega hasta nosotros. Los que sufrimos somos los usuarios, los trabajadores y nuestras familias. Estamos muy disgustados con esto y no queremos más. Necesitamos acabar con las EPS”, expresó la enfermera Sandra Salazar.

- Software por Activisual -