[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

20/01/2019 - 17:41
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 28, 2018 - 16:40

“En Nariño hemos desarrollado avances, sobre todo en la parte pública. Hemos inaugurado obras, centros, traer equipos y tecnología, pero lastimosamente esto que hacemos con mucha calidad y direccionado siempre hacia un futuro en beneficio de la comunidad a veces se ve truncado porque los procesos de inversión se ven limitados por los recursos”, señaló el gerente del hospital Civil de Ipiales, Diego Fernando Morales Ortegón, en el V Congreso de Salud en Pasto.

En el encuentro que culminó ayer Morales destacó que Nariño es un líder en temas de calidad en salud y en la prestación de servicios para los usuarios. Se cuenta con tres entidades de salud acreditadas y otras en proceso de certificaciones de calidad.

“Contamos con la presencia del director nacional de acreditación en salud, Carlos Edgar Rodríguez, y otros profesionales que dieron sus aportes en gestión de la tecnología y la calidad de la atención en salud, que es el tema del evento”, dijo.

Al respecto se refirió a la situación de algunas EPS que se atrasan con el pago y liquidan a través del tiempo, ya que este problema los limita a ejecutar inversiones.

“El caso de la EPS Comfamiliar de Nariño, que siendo parte de nuestra caja y entorno, que hace unos años era reconocida líder en el país, hoy está en una situación franca de no pago con la red hospitalaria, privada y pública del departamento, lo cual es muy preocupante”, señaló.

Aseveró que esto les ha frenado algunos procesos. Para el caso del hospital Civil de Ipiales, le adeudan una suma de 4.300 millones de pesos, que para la entidad es mucho, dado que la facturación con esa EPS es del orden de los 400 millones mensuales.

“Directivas de la EPS dijeron que el pago se hará este mes, cosa que estamos esperando, pero no se ha concretado en documentos ni formalidades”, resaltó.

Pese a esta situación, Morales contó que en el hospital Civil de Ipiales han desarrollado desde los últimos 3 años la Unidad de Cuidados Intensivos Adulto, la cual está dando resultados en salud para los usuarios.

“Estamos salvando vidas y atendemos al menos mil pacientes al año. Antes teníamos que remitirlos a otros municipios como Pasto y Cali.

Además han hecho una renovación tecnológica en el mejoramiento de equipos de radiología, telesalud y cardiología. También tienen una central de mezclas, que es una unidad para el manejo de unidosis, de manera que las dosis de los usuarios sean específicas para cada persona.

“Estamos ad portas de inaugurar nuestra nueva torre de hospitalización con más de 135 camas. El proyecto es del orden de los $19 mil millones, más $2 mil millones que nos aprobó el Ministerio de Salud este año, para los equipos. Creemos que estará en funcionamiento a final de este año”, resaltó.

 

 

- Software por Activisual -