[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.









Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
10/09/2018 - 16:00

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 13, 2018 - 16:26

Solo el 46% de los habilitados para sufragar en Tumaco lo hicieron. Fueron 57.879 ciudadanos que acudieron a las 464 mesas habilitadas en el área urbana y rural del municipio costero.

Con más de 5 mil hombres de la Fuerza Pública y el Ejército se mantuvo un dispositivo a gran escala por vía terrestre, marítima y aérea, custodiando los comicios, el conteo de votos y el posterior escrutinio que se realiza en el Puerto.

Con el acompañamiento del primer mandatario (e) de Tumaco Hernán Cortés Arboleda, y en articulación con todas las instituciones se integró el Comité de Seguimiento Electoral, para brindar las garantías durante el desarrollo del proceso democrático.

Al final de la jornada el secretario de Gobierno del puerto nariñense, Jhon Jairo Preciado, entregó un parte de tranquilidad a toda la ciudadanía, pues no se presentaron hechos que alteraran el normal desarrollo de las elecciones. El funcionario destacó el buen comportamiento de los electores y el fuerte dispositivo de las autoridades que garantizaron la tranquilidad durante las votaciones.

“No tenemos casos de constreñimiento, todos los jurados de votación estuvieron en sus puestos, así como los delegados de la Registraduría que llegaron a cada una de las mesas instaladas en las zona rural y urbana de Tumaco”, sostuvo el funcionario.

 

Resultados

En Tumaco las elecciones favorecieron al partido Conservador, con el 36% de la votación para la Cámara de Representantes, seguido por Cambio Radical, partido Liberal, Polo Democrático y Partido de la U.

Al Senado los tumaqueños se la jugaron por el partido Alianza Verde y la Unidad Nacional. Se identificaron 2.093 votos no marcados y 4.871 nulos.

A la Cámara de circunscripción afrodescendiente el consejo comunitario de la Comunidad Negra de la Plata, Bahía Málaga, tuvo la mayor votación en el municipio de Tumaco con 2.916 sufragios.

 

Se pronunció el fiscal

El fiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez indicó que en el municipio de Tumaco se realizaron allanamientos a las sedes políticas de candidatos que aspiraban a las curules del Congreso, donde encontraron elementos materiales probatorios con los que se abrirán las investigaciones para determinar si existió compra de votos en la región.

El alto funcionario expresó que se encontraron facturas, documentos contables y agendas de inversiones dinerarias, que serán incluidas dentro de la investigación que se adelanta por estos hechos que fueron dados a conocer a través de videos en las redes sociales.

 

- Software por Activisual -