[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 21, 2018 - 18:28

En su trayecto por Nariño, la Superintendencia de Industria y Comercio Móvil, se reunió con los artesanos de las actividades que cuenta con la denominación de origen, quienes compartieron sus inquietudes y preguntas al jefe de la cartera nacional Pablo Felipe Robledo.

En el departamento existen tres denominaciones de origen, entre las que se encuentran el café, los sombreros de Sandoná y el mopa mopa. “Nos reunimos con los artesanos del Barniz de Pasto, protegido por el Estado colombiano, en reconocimiento a que es un producto excepcional, ancestral y de condiciones muy importantes de elaboración hasta el producto final”, indicó el funcionario nacional.

Robledo explicó a los participantes que, obtener la denominación es un primer paso importante, pero no el único. “Para administrar la denominación de origen es necesario asociarse para que se delegara la administración, regulación y certificación de los artesanos”, sostuvo.

Así mismo señaló que la denominación de origen es importante porque se reconoce los productos que son especiales, y solo ingresan un grupo selectos del mundo que están protegidos intelectualmente, a través de un título de propiedad industrial, la cual le permite a los consumidores reconocer esas condiciones específicas del producto.

Por otra parte en su visita al departamento de Nariño, el superintendente destacó la descentralización de los servicios que brinda la entidad, consolidándose en una vía para proteger los derechos del consumidor.

Destacó además el trabajo que lleva realizando desde hace dos años en la capital nariñense la Casa del Consumidor, que hasta la fecha ha atendido a más de 16 mil ciudadanos que estuvieron en la entidad para interponer sus recursos o realizar trámites.

 “Hemos hecho presencia en municipios a los que jamás la SIC había llegado. De más de 1.100 municipios, la Ruta del consumidor ha llegado a 700, atendiendo al ciudadano que están en estas zonas apartadas de las capitales”, indicó el funcionario.

 

- Software por Activisual -