[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 9, 2018 - 16:03

 

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez presentó ayer su rendición de cuentas de los 30 meses de gestión en la capital nariñense. Dentro de los avances que se destacaron se encuentra la reducción del bajo peso al nacer, infraestructura, seguridad, educación y cobertura de servicios.

Este fue el quinto informe entregado por el mandatario pastuso, quien se mostró satisfecho por los alcances que ha tenido el plan de desarrollo, resaltando la austeridad que ha caracterizado a la Administración en pro del ahorro de gastos y la mejor inversión de los recursos.

Durante la rendición de cuentas explicó que la recuperación del proceso de planeación local y presupuesto participativo con 163 proyectos urbanos aprobados, donde 48 ya fueron ejecutados, 85 se encuentran en desarrollo, para una inversión de más de 10 mil millones de pesos.

Obando Ordóñez resaltó la recuperamos del carácter público de Empopasto. “Logramos la suspensión por parte de la Procuraduría General de la Nación, del convenio que vinculaba un operador privado con Empopasto, disminuimos a Presea los costos de operación, por concepto de la administración de la entidad. Mantenemos la interlocución permanente con el gobierno nacional, el Congreso de la República y la sociedad civil”, sostuvo el alcalde.

El programa Mínimo vital del agua fue resaltado durante el informe de gestión, donde se explicó que 5 mil litros de agua mensualmente y de manera gratuita reciben más de 4 mil familias en condiciones de alta vulnerabilidad de Pasto.

Dentro del informe de gestión se exaltó el proyecto Bien nacer. “Combatir un problema tan serio como tener  a recién nacidos sin la capacidad de enfrentar su vida porque no cuentan con sus defensa vitales, por ello entregamos paquetes alimentarios y nutricionales, atendimos a las madres gestantes para prevenir esta problemática”, explicó el alcalde Pedro Vicente Obando.

En el trabajo realizado desde enero hasta junio del 2018 se encuentra la articulación de esfuerzos interinstitucionales para ejecutar el Proyecto Educativo Municipal para los Saberes y la Alternatividad – Piemsa. Así mismo se atendieron  a 52.792 estudiantes con el Programa de Alimentación Escolar, con un incremento significativo de la inversión municipal que hoy llega a los 6.914 millones de pesos.

En materia de educación se  atendió con una estrategia educativa flexible al 100% de niños y niñas hospitalizados en la Fundación Hospital Infantil Los Ángeles,  se incentivó la participación de 1.200 estudiantes y 45 docentes de 16 sedes educativas urbanas y rurales en la Red de Escuelas de Formación Musical y se legalizó 9 predios de sedes educativas de los corregimientos y veredas.

El alcalde de Pasto ratificó que se mantiene  por encima del 98% la cobertura de afiliación de la población pobre y vulnerable al régimen subsidiado en salud. Se disminuyó  en 29,2% los casos de partos en menores de 18 años, fortaleciendo el conocimiento de los derechos sexuales y reproductivos y se mejoró la salud y la seguridad en el trabajo de 300 personas de los sectores formales e informales.

 

Seguridad y movilidad

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando indicó que una de las prioridades en el municipio es la articulación para disminuir indicadores de inseguridad, logrando reducir actividades delictivas como el hurto a residencias a personas y al comercio.

Sin embargo se tiene un incremento en los homicidios pues actualmente se registran 30 hechos en la capital nariñense,  8 más que en el mismo periodo del 2017. Para combatir el delito en el municipio se apoyó a la Policía Metropolitana  con la donación de 20 motocicletas y con recursos económicos para logística. Entre enero y junio se realizaron 161 operativos para prevenir conductas delictivas y promover una sana convivencia.

En la rendición de cuentas, el mandatario de Pasto sostuvo que se ha trabajado para disminuir los principales indicadores de seguridad vial y movilidad, bajando la accidentalidad a un 23.3 por 10 mil vehículos y la de mortalidad a 3.9 por 100 mil habitantes. La tasa de heridos por accidentes viales hoy se encuentra en 82.7 reduciendo en más de 30%. En el primer semestre del 2018 se realizaron  528 operativos de control a motocicletas y vehículos para mejorar la seguridad vial.

Pedro Vicente Obando resaltó la participación de todas las entidades de control con quienes se han mantenido un trabajo importante para la vigilancia de todas las inversiones, además felicitó al gabinete municipal, instando a continuar construyendo un municipio con mejores políticas de inclusión y paz.

 

- Software por Activisual -