[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.









Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 20, 2017 - 17:22

Como un paso fundamental para garantizar la defensa del territorio, agua, costumbres y turismo, calificaron dirigentes de la zona nororiental de Nariño la conformación del comité que busca hacerle frente a la tala indiscriminada y la contaminación, entre otros flagelos.

Así quedó pactado luego de la reunión realizada en el municipio de La Unión en donde participaron la Fundación Social de Nariño, Secretaría de Agricultura, Jóvenes por Nariño de la Gobernación, Corponariño y estudiantes de la institución educativa Normal Superior San Carlos y defensores del ecosistema.

“A una sola voz hemos dicho no más a la tala indiscriminada, al olvido de las costumbres, a la minería gran escala y a todo lo que atente contra el agua y el territorio para así conformar verdaderos espacios para el turismo ecológico, histórico, cultural y recreativo contando con todo ese potencial que existe en la localidad venteña y municipios vecinos”, sostuvo la coordinadora de Programas Sociales Directos de la Fundación Social de la sede del norte de Nariño, Myriam Burbano Reyes.

La coordinadora hizo un recorrido por sectores de La Unión que enfrentan graves problemas de contaminación como por ejemplo el cerro La Jacoba, donde dirigentes aseguran que cada día la situación ambiental es más preocupante, pues “permanentemente se generan atentados contra las fuentes de agua y el territorio”.

“Estas iniciativas ciudadanas cobran mucha más importancia cuando existen sobre el escritorio decenas de concesiones aprobadas a multinacionales por parte del Gobierno para la explotación minera a gran escala en todo el nororiente de Nariño y en La Unión, concesiones que gracias a la unidad de todos los pueblos de la región no se han dejado realizar”, expresó la dirigente Yolanda Rivera.

Denunció que las cuencas hídricas están en alto riesgo por la deforestación, la invasión de basuras en los ríos, la deforestación y la misma indiferencia de los habitantes de todo el territorio.

 

Incentivan turismo

En cuanto al turismo ecológico, histórico, cultural y recreativo los defensores señalaron que no ha sido explotado debidamente, por lo que se hace necesario incentivarlo primero entre las comunidades nativas dando a conocer la historia, sus personajes y retomar esas viejas costumbres que hicieron de los venteños el círculo más grande de las tradiciones ancestrales y las buenas costumbres y de esa manera venderles a los turistas todo este legado.

Los asistentes al encuentro se comprometieron a rescatar y fomentar toda esta historia y los espacios, como sería la construcción de un sendero cultural entre San Pedro de Cartago y La Unión con jardines, casetas e iluminación. Donde los visitantes puedan recorrer admirando la historia y el olor a café de esta tierra que turísticamente está aún virgen. Desde el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (Cideam) se seguirá trabajando estratégicamente en esta propuesta ambiental.

 

- Software por Activisual -