[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...









Recomendado

recomendado

16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.
15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 20, 2017 - 17:22

Como un paso fundamental para garantizar la defensa del territorio, agua, costumbres y turismo, calificaron dirigentes de la zona nororiental de Nariño la conformación del comité que busca hacerle frente a la tala indiscriminada y la contaminación, entre otros flagelos.

Así quedó pactado luego de la reunión realizada en el municipio de La Unión en donde participaron la Fundación Social de Nariño, Secretaría de Agricultura, Jóvenes por Nariño de la Gobernación, Corponariño y estudiantes de la institución educativa Normal Superior San Carlos y defensores del ecosistema.

“A una sola voz hemos dicho no más a la tala indiscriminada, al olvido de las costumbres, a la minería gran escala y a todo lo que atente contra el agua y el territorio para así conformar verdaderos espacios para el turismo ecológico, histórico, cultural y recreativo contando con todo ese potencial que existe en la localidad venteña y municipios vecinos”, sostuvo la coordinadora de Programas Sociales Directos de la Fundación Social de la sede del norte de Nariño, Myriam Burbano Reyes.

La coordinadora hizo un recorrido por sectores de La Unión que enfrentan graves problemas de contaminación como por ejemplo el cerro La Jacoba, donde dirigentes aseguran que cada día la situación ambiental es más preocupante, pues “permanentemente se generan atentados contra las fuentes de agua y el territorio”.

“Estas iniciativas ciudadanas cobran mucha más importancia cuando existen sobre el escritorio decenas de concesiones aprobadas a multinacionales por parte del Gobierno para la explotación minera a gran escala en todo el nororiente de Nariño y en La Unión, concesiones que gracias a la unidad de todos los pueblos de la región no se han dejado realizar”, expresó la dirigente Yolanda Rivera.

Denunció que las cuencas hídricas están en alto riesgo por la deforestación, la invasión de basuras en los ríos, la deforestación y la misma indiferencia de los habitantes de todo el territorio.

 

Incentivan turismo

En cuanto al turismo ecológico, histórico, cultural y recreativo los defensores señalaron que no ha sido explotado debidamente, por lo que se hace necesario incentivarlo primero entre las comunidades nativas dando a conocer la historia, sus personajes y retomar esas viejas costumbres que hicieron de los venteños el círculo más grande de las tradiciones ancestrales y las buenas costumbres y de esa manera venderles a los turistas todo este legado.

Los asistentes al encuentro se comprometieron a rescatar y fomentar toda esta historia y los espacios, como sería la construcción de un sendero cultural entre San Pedro de Cartago y La Unión con jardines, casetas e iluminación. Donde los visitantes puedan recorrer admirando la historia y el olor a café de esta tierra que turísticamente está aún virgen. Desde el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (Cideam) se seguirá trabajando estratégicamente en esta propuesta ambiental.

 

- Software por Activisual -