[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/07/2018 - 08:19
La jornada de este miércoles, es la segunda de alta montaña, donde los 'escarabajos' son los más opcionados a ganar.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.









Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 20, 2017 - 17:22

Como un paso fundamental para garantizar la defensa del territorio, agua, costumbres y turismo, calificaron dirigentes de la zona nororiental de Nariño la conformación del comité que busca hacerle frente a la tala indiscriminada y la contaminación, entre otros flagelos.

Así quedó pactado luego de la reunión realizada en el municipio de La Unión en donde participaron la Fundación Social de Nariño, Secretaría de Agricultura, Jóvenes por Nariño de la Gobernación, Corponariño y estudiantes de la institución educativa Normal Superior San Carlos y defensores del ecosistema.

“A una sola voz hemos dicho no más a la tala indiscriminada, al olvido de las costumbres, a la minería gran escala y a todo lo que atente contra el agua y el territorio para así conformar verdaderos espacios para el turismo ecológico, histórico, cultural y recreativo contando con todo ese potencial que existe en la localidad venteña y municipios vecinos”, sostuvo la coordinadora de Programas Sociales Directos de la Fundación Social de la sede del norte de Nariño, Myriam Burbano Reyes.

La coordinadora hizo un recorrido por sectores de La Unión que enfrentan graves problemas de contaminación como por ejemplo el cerro La Jacoba, donde dirigentes aseguran que cada día la situación ambiental es más preocupante, pues “permanentemente se generan atentados contra las fuentes de agua y el territorio”.

“Estas iniciativas ciudadanas cobran mucha más importancia cuando existen sobre el escritorio decenas de concesiones aprobadas a multinacionales por parte del Gobierno para la explotación minera a gran escala en todo el nororiente de Nariño y en La Unión, concesiones que gracias a la unidad de todos los pueblos de la región no se han dejado realizar”, expresó la dirigente Yolanda Rivera.

Denunció que las cuencas hídricas están en alto riesgo por la deforestación, la invasión de basuras en los ríos, la deforestación y la misma indiferencia de los habitantes de todo el territorio.

 

Incentivan turismo

En cuanto al turismo ecológico, histórico, cultural y recreativo los defensores señalaron que no ha sido explotado debidamente, por lo que se hace necesario incentivarlo primero entre las comunidades nativas dando a conocer la historia, sus personajes y retomar esas viejas costumbres que hicieron de los venteños el círculo más grande de las tradiciones ancestrales y las buenas costumbres y de esa manera venderles a los turistas todo este legado.

Los asistentes al encuentro se comprometieron a rescatar y fomentar toda esta historia y los espacios, como sería la construcción de un sendero cultural entre San Pedro de Cartago y La Unión con jardines, casetas e iluminación. Donde los visitantes puedan recorrer admirando la historia y el olor a café de esta tierra que turísticamente está aún virgen. Desde el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (Cideam) se seguirá trabajando estratégicamente en esta propuesta ambiental.

 

- Software por Activisual -