[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 11, 2019 - 18:19

Con el fin de continuar atendiendo a la población que resultó afectada por las granizadas que sacudieron a la zona rural de Pasto en octubre del 2018, la Secretaría de Agricultura local entregó agroinsumos a más de 123 familias que perdieron sus cultivos.

El secretario de Agricultura de Pasto, Luis Felipe Bastidas, indicó que se realizó un trabajo importante para atender de la manera más rápida a la población afectada por el fenómeno natural, con el fin de apoyar la recuperación de sus cultivos.

“La Administración siempre estuvo atenta al diligenciamiento del censo de las familias afectadas, así como de las reuniones con las entidades de orden departamental y nacional, para lograr una pronta respuesta y atención a quienes resultaron damnificados por las granizadas que cayeron en el mes de octubre”, precisó el funcionario.

Sostuvo que en que en la última semana se comenzó con la entrega de dichos agroinsumos, equivalentes a 300 millones de pesos, rubros que fueron asignados por el Ministerio de Agricultura, a través de Fedepapa.

“Como Secretaría de Agricultura brindamos acompañamiento con nuestros profesionales, desde el momento de la granizada, en la gestión y ahora con la entrega de los insumos para todas las familias afectadas”, expresó.

El jefe de la dependencia resaltó la respuesta inmediata del Gobierno Nacional a la solicitud realizada desde su secretaría y demás entidades como Agricultura departamental, ICA y la Dirección de Gestión del Riesgo.

En total fueron 123 familias damnificadas en los corregimientos de Pasto. La papa fue el cultivo más afectado, seguido por las hortalizas y los pastos.

“Para la entrega de las ayudas, el Gobierno Nacional calculó el número de áreas dañadas por el fenómeno, es decir, a quien perdió un cuarto de hectárea de cultivo de papa se le entregó un cuarto de tonelada de insumos, y para quien perdió media hectárea se le asignó media tonelada, y así sucesivamente” expresó el secretario de Agricultura.

- Software por Activisual -