Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El director de la Pastoral Social Ipiales, padre Vicente Legarda, resaltó que en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, atienden a jóvenes y adolescentes que han tenido conflictos con la Ley.
“Tenemos doble tarea. La primera se llama Administración de Justicia, que son aquellos jóvenes que de alguna manera ya han infringido contra la Ley, pero no tienen ninguna sentencia. Allí estamos acompañando a 19 jóvenes”, expresó el sacerdote.
También tienen a un grupo de 9 jóvenes que ya han infringido contra la Ley, sí tienen una sentencia judicial y por tanto cuentan con libertad vigilada.
“Nosotros somos los encargados de acompañar a estos 9 jóvenes con el fin de que no continúen delinquiendo, sino que se reinserten a la población civil con todas sus facultades y derechos y no reincidan en conductas negativas”, expresó.
El tipo de acompañamiento en los dos casos se hace desde la parte sicológica y de trabajo social y también con talleres en proyecto de vida, esto con el fin de dar unas nuevas posibilidades a los jóvenes y que entiendan que el conflicto no es lo más aconsejable, para tener una vida digna y respetuosa con el resto de la comunidad.
“Luego emitimos un informe de cómo van progresando, y con base a ello el juez tomará nuevas determinaciones”, explicó.
Los chicos también participan en talleres de modistería, sistemas, música y demás, con el fin de que tengan un espacio para ocupar su tiempo libre.
“Han respondido muy bien, no hemos tenido dificultades y se han acogido muy bien al programa”, concluyó.