[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 11, 2018 - 16:59

Respecto al acta que confirma que en Ipiales se declara el cierre del proyecto del hospital de primer nivel, financiado por el Fondo Nacional de Regalías en liquidación, y por lo tanto el reintegro de unos recursos, la Administración sostuvo que radicará la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho, solicitando la nulidad del acto, la no devolución de los recursos y el cumplimiento del cierre financiero del proyecto.

Esta nueva resolución, 031 de 2018, se conoció esta semana. Frente a esta situación el alcalde Ricardo Romero manifestó que si bien ha generado preocupación en la comunidad, asegura que sí se concluirá las obras en su administración, pues tiene un 50% de ejecución.

“Del hospital de primer nivel que se construye en el sector de San Fernando, se habla de hace más de diez años. Un gobierno compró el lote sin que hasta ahora se explique el negocio. Otro contrató y construyó mal una parte que solo en este gobierno le dimos utilidad y ahora funciona la Ips municipal”, manifestó Romero.

Sostuvo que desde el primer acto administrativo del Fondo Nacional de Regalías que hoy nuevamente es confirmada en la citada resolución, se basan en una falsa motivación, pues asegura que el municipio no incumplió con los plazos.

“Toda obra tiene imprevistos a circunstancias ajenas. De ello tenemos los reportes y soportes, incluida al autorización del Fondo de sacar la licitación con un tiempo de ejecución de cuatro meses, porque incluso ellos creían que se iba a lograr ampliar el plazo de liquidación del primer fondo de regalías que se creó diez años atrás, y sabían que las obras adicionales se asumirían con recursos propios”, resaltó.

Indicó que en contra de ese acto fue agotado el recurso de reposición para concluir la vía administrativa y abrir el debate judicial. Ahora que confirmaron la decisión, presentaron petición prejudicial de conciliación y agotado este recurso de no existir acuerdo, anunció que radicarán la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho solicitando la nulidad del acto, la no devolución de los recursos y el cumplimiento del cierre financiero del proyecto.

“No pueden ejecutar al municipio para que devuelva los recursos hasta tanto el acto se encuentre sui iuris. El anticipo que se giró están invertidos y dicen los abogados que no hay lugar a restituciones en servicios prestados y ejecutados de buena fe. La posibilidad que tenemos de ganar la demanda es muy alta”, aseveró.

Resaltó que lo que sigue para terminar la obra es que ya está listo el proyecto del hospital, y serán asignados recursos de regalías.

“Esperamos las viabilidades técnicas del Instituto Departamental de Salud y los presentaremos al Órgano Colegiado de Administración y Decisión regional de julio. Así que garantizamos este hospital a los ipialeños”, concluyó.

 

- Software por Activisual -