[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 17:09

En la vereda El Cultún, del corregimiento de La Victoria en Ipiales, el Batallón de Desminado Humanitario hizo la entrega de otra extensión de tierra libre de minas. Hasta el momento se ha hecho entrega de 42.400 metros cuadrados de terrenos limpios.

El acto de entrega fue presidido por autoridades municipales, y se hizo a los campesinos que habían sido desplazados de sus predios por el conflicto armado vivido en esa zona del corregimiento.

La Administración municipal resaltó que esta tarea de desminado es muy ardua y demorada, pero los frutos se están viendo para la tranquilidad de los habitantes de La Victoria, ya que los campesinos desplazados pueden volver a tener sus cosechas y sus animales sin temor.

“Los artefactos explosivos que han sido encontrados son detonados controladamente por los miembros del Batallón de Desminado Humanitario, siguiendo los protocolos internacionales establecidos por la Organización de Naciones Unidas”, explicó la Administración.

Durante el acto de entrega simbólica de este nuevo predio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de quienes han perdido subida en esta labor de desminado humanitario.

“En este momento la población campesina de La Victoria está muy motivada porque el trabajo que está haciendo el Batallón de Desminado Humanitario, arriesgando su vida, es muy importante para la región”, resaltó.

Indicó que además se están generando acciones para que las personas que están recibiendo sus lotes libres de minas antipersonal puedan volver a organizarse y comenzar a reactivar su actividad en materia de agricultura o ganadería.

 

Brindan respaldo

Cabe recordar que la otra institución que adelanta labores de desminado en Ipiales, específicamente en el corregimiento de Jardines de Sucumbíos, es The Halo Trust, la cual en coordinación con el Centro Integral de Rehabilitación de Colombia, Cirec, y cooperación suiza, ejecutan la estrategia Rehabilitación Basada en Comunidad.

Con ello se brinda acompañamiento de tipo sicosocial, y se beneficia a las comunidades por medio de un capital semilla. La iniciativa beneficia a ambos corregimientos.

 

- Software por Activisual -