[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 17:09

En la vereda El Cultún, del corregimiento de La Victoria en Ipiales, el Batallón de Desminado Humanitario hizo la entrega de otra extensión de tierra libre de minas. Hasta el momento se ha hecho entrega de 42.400 metros cuadrados de terrenos limpios.

El acto de entrega fue presidido por autoridades municipales, y se hizo a los campesinos que habían sido desplazados de sus predios por el conflicto armado vivido en esa zona del corregimiento.

La Administración municipal resaltó que esta tarea de desminado es muy ardua y demorada, pero los frutos se están viendo para la tranquilidad de los habitantes de La Victoria, ya que los campesinos desplazados pueden volver a tener sus cosechas y sus animales sin temor.

“Los artefactos explosivos que han sido encontrados son detonados controladamente por los miembros del Batallón de Desminado Humanitario, siguiendo los protocolos internacionales establecidos por la Organización de Naciones Unidas”, explicó la Administración.

Durante el acto de entrega simbólica de este nuevo predio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de quienes han perdido subida en esta labor de desminado humanitario.

“En este momento la población campesina de La Victoria está muy motivada porque el trabajo que está haciendo el Batallón de Desminado Humanitario, arriesgando su vida, es muy importante para la región”, resaltó.

Indicó que además se están generando acciones para que las personas que están recibiendo sus lotes libres de minas antipersonal puedan volver a organizarse y comenzar a reactivar su actividad en materia de agricultura o ganadería.

 

Brindan respaldo

Cabe recordar que la otra institución que adelanta labores de desminado en Ipiales, específicamente en el corregimiento de Jardines de Sucumbíos, es The Halo Trust, la cual en coordinación con el Centro Integral de Rehabilitación de Colombia, Cirec, y cooperación suiza, ejecutan la estrategia Rehabilitación Basada en Comunidad.

Con ello se brinda acompañamiento de tipo sicosocial, y se beneficia a las comunidades por medio de un capital semilla. La iniciativa beneficia a ambos corregimientos.

 

- Software por Activisual -